Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree5Me gusta

Cambiarías el XC70 por un XC60

...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Predeterminado Cambiarías el XC70 por un XC60

Pues esa es la duda que me corroe. Desde 2009 tengo un XC70, al que he tenido que reparar la caja de cambios y poco mas como averías gordas y que ahora mismo salvo algún grillo residual (porque otros se los he conseguido quitar) va muy bien, el motor es el 2.4 de 163 cv., todo el mundo me dice que ese motor es eterno y que merece la pena mantenerlo.
    Pero en no mucho tiempo tendré que hacerle un desembolso interesante; las 4 ruedas, discos, pastillas, correa, bomba del agua (porque sería la segunda correa) y los amortiguadores a continuación.
    El caso es que siempre me pasa lo mismo, cuando llevo 7-8 años con un coche como que me empiezan a entrar unas ganas enormes de cambiarlo por otro, me imagino que será por aburrimiento ya que lo utilizo a diario.
    Y el coche que me gusta claro, es otro volvo, el XC60. La verdad es que este coche me gustó desde que salió y luego este verano donde estuvimos alquilé un nissan qashqais y me pareció muy cómodo el acceso al ser mas alto y por eso había pensado en este modelo.
    Vosotros que harías, invertirías en el XC70 el mantenimiento que os he descrito, o directamente lo meterías en otro coche.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: Cambiarías el XC70 por un XC60

Yo estuve en tu misma situación hace meses, un coche que jamás me dio problemas (no como a tí) pero que al fin y al cabo era viejo y empezaba a necesitar dinero en mantenimiento, pero claro, el tuyo tiene 8 años solo.
    Siempre me ha dado coraje gastarme dinero en un coche, porque es dinero perdido, pero los que he tenido (pocos) siempre buenos a mi gusto.
    Como me lo podía permitir y tenía antojo desde hace años que vi el xc60... Aquí estoy con xc60 nuevo.
    Tienes antojo y te lo puedes permitir?
    El blanco le queda chulo al xc

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Buenas.
    Yo cambié mi segundo XC70 D5 Summum (Diciembre 2007) con 176K , que no me dio ningún problema y del que estaba encantado, por un XC90 D5 Inscription 7p. Si no fuese por las dos plazas extra que ahora necesito, repetiría sin duda con el nuevo V90 Cross Country.
    El XC60 lo he llevado varias ocasiones y siempre me deja la misma sensación: la de hermano pequeño.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    EX 960 2.5 24v/945 2.3Turbo/mb s500/ ningun volvo diesel

Hola eduardovol,a mi parecer y si estas gusto con el,pues directamente al mantenimiento de tu xc70.
    Luego hay una cosa que no entiendo,hay mucha gente que esta a gusto con su coche y lo conoce de arriba a abajo y que pregunta si invierto x leuros (1000,2000 etc...) en ponerlo a punto o me gasto 30000 leuros en uno nuevo y así
    no tiro el dinero,jajajaj.
    Pues eso,que hagas lo que hagas disfrutalo.
    Un saludo desde Bilbobricks-

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Cita Iniciado por 960run Ver mensaje
    Luego hay una cosa que no entiendo,hay mucha gente que esta a gusto con su coche y lo conoce de arriba a abajo y que pregunta si invierto x leuros (1000,2000 etc...) en ponerlo a punto o me gasto 30000 leuros en uno nuevo y así
    no tiro el dinero,jajajaj.

Completamente de acuerdo.
    Pero creo que suele ser una de las excusas que solemos utilizar para justificarnos el gasto que supone cambiar de vehículo.
    Y, si lo que te hace ilusión es el XC60 y te lo puedes permitir, blanco y en botella.
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo

Gracias por vuestros puntos de vista.
    Esa es mi duda. En cuanto a la inversión está claro que te va a salir mas caro comprar otro coche, nuevo o de segunda mano, y la cuestión es ahorrarte o no esos euros del mantenimiento para el nuevo.
    Por otro lado, está el llevar un coche mas actualizado, mas moderno en equipamiento y en sistemas de seguridad y cambiar..................., por cambiar.
    De todas formas lo tengo que probar, a ver que sensaciones me proporciona zzZz.
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo

Desde luego 960run, tienes toda la razón del mundo y es lo que me dicen en casa, que para que gastar dinero en un coche, si el que tenemos funciona bien, pero es que no se si me veo conduciendo el mismo coche quince años.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Ay... situación parecida tenía hace un año. Teniamos un v70, serien 2, con 340 mil km. Ahora un xc60 d3. Tienes que valorar una serie de cosas:
    1. Km. de tu coche, serie, y estado de conservación
    2. Posible valoración de tu coche
    3. Dinero que le tengas que echar a tu coche
    4. Grado de satisfacción de tu coche

En mi caso, te cuento, necesitaba un coche más alto por tener que entrar en caminos con pasos canadienses, y tenía un coche más bajo, con el mismo motor que el tuyo, pero con 130 cv. Busqué un xc70 de segunda mano, pero no encontraba nada con pocos km. y que me convenciera. Al final, compramos el xc60

Tras un año, mi impresión es:

1. Si te encuentras a gusto con tu xc70, ARREGLALO. Para mí es más coche que el xc60.
    Yo echo en falta longitud, espacio, comodidad (sí, era más cómodo el v70), el poder abatir el asiento del copiloto, el poder sentarme en el maletero a mirar el paisaje, comer un bocata, charlar con la familia, cargar el maletero (es más cómodo al ser más bajo)
    Si cambias de coche, serás bienvenido a la nueva tecnología, cosa que me preocupa(que si entra un virus al disco duro, etc.), más que las posibles ventajas

Tu motor es eterno, si tira bien y lo cuidas, irá de lujo. Un señor 5 cilindros. Ahora los xc60, los básicos, vienen con 4 cilindros. Sí, menos consumo, más ecológicos.

En los coches de hoy....se nota sensación de más plástico. Cada dia equipan con menos "gadgets" en volvo los modelos básicos. Por ejemplo: regulación lumbar. En el v40 que tenemos del 2004 viene de serie, en el v70 (modelo optima), venía de serie, en el xc60...2015, tuvimos que elegir el momentum, ya que era una opción, y la regulación es eléctrica.

Yo por un lado me "arrepiento" de haberlo comprado. Unos meses después empecé a ver xc70 en buenas condiciones y a buen precio de segunda mano.

Si aún sigues pensando en el xc60, PRUÉBALO y luego consulta con la almohada.
    Maybach and xangns like this.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo

Muchas gracias por tu aportación v70hf, me parece muy interesante.
    La verdad es que las sensaciones que me transmite el XC70, es de coche pesado, consistente, muy robusto y comodiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. El motor va sobrado para las velocidades a que suelo ir, núnca mas allá de 140-150, vamos que se va durmiendo, pero por otro lado me llamaba la atención un coche mas alto porque probé uno y me pareció mas cómodo el acceso (mi espalda tiene una hernia), y luego el tema de tener un poco de tecnología mas actualizada, aunque lo piensas dos veces y ...
    El caso es que lo que me dices en cuanto a la sensación mas plasticosa de los nuevos coches, o lo que me decía antes zzZz, la sensación de hermano menor (del XC60), me hace recapacitar mucho, porque hacer un desembolso grande con unas expectativas y si luego estas no se ven cumplidas pues debe joder, cosa que no me paso cuando adquirí el XC70 ya que venía de un Laguna Gran Tour y claro, el volvo no me defraudó.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    Desde luego 960run, tienes toda la razón del mundo y es lo que me dicen en casa, que para que gastar dinero en un coche, si el que tenemos funciona bien, pero es que no se si me veo conduciendo el mismo coche quince años.
    El segundo coche que tuve fue un Audi A3 heredado de mi madre, yo lo tuve 3 años (lo vendí por capricho del C30), el resto mi madre que lo compró nuevo, el coche era de julio del 99 y lo vendí en enero de 2015, lo único que le tuvimos que cambiar fue la correa que se la cambiaron a los 10 años por tiempo y 2 veces el dichoso caudalímetro de los TDi, nada más, sinceramente pienso que nunca saldrá un coche que nos dure tanto dando tan pocos problemas, aunque también es cierto que se vendió con 170000km... pero 16 añazos se dicen rápido y el coche estaba para verlo de lo nuevo, en fin, que me dure mucho mi C30, y tú, si tienes el dinero y lo quieres, no se, yo me considero muy consumista y creo que lo haría, siempre que el cambio sea a mejor claro.

Un saludo!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo