Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree5Me gusta

Cambiarías el XC70 por un XC60

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: Cambiarías el XC70 por un XC60

De nada, Eduardo.
    Te recuerdo que el chasis del xc70 viene del s80, y el del xc60 es del s60, evidentemente más pequeño.
    El ángulo de visión en el xc70, sobre todo al aparcar, es muy bueno. En el xc60 es, sencillamente, distinto. Hay que hacerse a las medidas...

Un coche más alto, a la hora de entrar,es más cómodo, lo reconozco. Y para "atar" a la sillita a mi pequeño de 4 años, una gozada, si tienes que lidiar agachado para atarle, he salido ganando(mi espalda sobre todo, como te de el lumbago en la lidia estás perdido). El sistema city safety funciona, incluso me ha parado en seco al aparcar con la rama de un árbol moviéndose.

Por cierto, en cuanto a consumo de combustible, en mi caso el xc60 consume...medio litro más de gasoil cada 100 km. El coche pesa más, tiene peor aerodinámica y el centro de gravedad imagino que está más alto.

Luego, como cada uno somos como somos, particulares, maniáticos, "raros", lo que a mí me puede convencer igual a tí no te compensa. Sinceramente, yo me iría a ver, preguntar, configurar, PROBAR TRANQUILAMENTE EN LAS CARRETERAS O PISTAS QUE UTILICES, el xc60 que a priori te pueda convencer a TÍ, y sobre lo que te ofrezcan, si a TÍ (NO AL VENDEDOR) te convence, entonces preguntas de nuevo. Yo en mi caso tuve que hacer caso de MSE que empezó a sacar números y dado que suelo hacer unos 40 mil km al año, dijo que como el coche es mi herramienta de trabajo no podía estar con la incertidumbre de tener el coche en el taller cada 2 por 3, y nos arriesgamos. Es la que a fecha de hoy, cada vez que nos cruzamos con un XC70, me dice que quiere uno para ella. (y yo otro para ,mí, pero no está el horno para bollos y el xc60 tiene que durar unos 9 añitos más (espero))

Otra opción es buscar otro XC70... Igual ahora encuantras algo en mercado que te puedas permitir.

Suerte y ya nos dirás.
    Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aportación v70hf, me parece muy interesante.
    La verdad es que las sensaciones que me transmite el XC70, es de coche pesado, consistente, muy robusto y comodiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. El motor va sobrado para las velocidades a que suelo ir, núnca mas allá de 140-150, vamos que se va durmiendo, pero por otro lado me llamaba la atención un coche mas alto porque probé uno y me pareció mas cómodo el acceso (mi espalda tiene una hernia), y luego el tema de tener un poco de tecnología mas actualizada, aunque lo piensas dos veces y ...
    El caso es que lo que me dices en cuanto a la sensación mas plasticosa de los nuevos coches, o lo que me decía antes zzZz, la sensación de hermano menor (del XC60), me hace recapacitar mucho, porque hacer un desembolso grande con unas expectativas y si luego estas no se ven cumplidas pues debe joder, cosa que no me paso cuando adquirí el XC70 ya que venía de un Laguna Gran Tour y claro, el volvo no me defraudó.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Has pensado un xc90 de segunda? En plan del 2008 al 2014... Yo de un 70 pasaría a un 90... Pa gustos los colores...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    EX 960 2.5 24v/945 2.3Turbo/mb s500/ ningun volvo diesel

Hola eduardovol,te hace falta un coche mas alto?,mas grande?,pues cambialo sin pensártelo.Necesitas estar a la ultima en txorradas de esto y lo otro?,pues cambialo,trabajas con el y haces 40000km al año?,pues cambialo.
    Que me gusta otro y no duermo,pues cambialo.
    Para todo lo demás me quedo con mi xc 70.
    Pero solo es mi opinion personal.
    Un saludo desde Bilbobricks

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues yo siempre con la misma cantinela: haz lo que más te APETEZCA y no es una obviedad ni una perogrullada.
    Objetivamente el cambio no tiene sentido: cambias a más moderno, pero "peor" en muchos aspectos y te gastas una pasta.
    Pero si te apetece, te lo puedes permitir y la vocecita esa interna te dice cosas cada vez que pasa un XC60... no lo dudes y cámbialo.
    Sencillo
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Pues yo siempre con la misma cantinela: haz lo que más te APETEZCA y no es una obviedad ni una perogrullada.
    Objetivamente el cambio no tiene sentido: cambias a más moderno, pero "peor" en muchos aspectos y te gastas una pasta.
    Pero si te apetece, te lo puedes permitir y la vocecita esa interna te dice cosas cada vez que pasa un XC60... no lo dudes y cámbialo.
    Sencillo

Esa es la cuestión. Una cosa es lo racional lo que uno debe hacer y otra, es hacer esa tontería que aún sabiendo que lo es, la haces.
    Atendiendo a lo racional, no me hace falta coche, estoy encantado con el que tengo, va bien (tocaremos madera) y creo que es un buen coche, duro como las piedras. Pero..., a uno se le va de vez en cuando la cabeza, ¿merece la pena invertir X euros en este coche de once años? ¿y si le meto 3000 € y luego empieza a dar problemas? etc..., y todo son excusas para uno mismo, porque en el fondo es esa "vocecita" la que te pide que entre aire nuevo por algún lado.
    Pero, leyendo vuestras opiniones, algo me empieza a quedar claro, y es que el XC60 es menos coche que el XC70, por lo tanto..., seguiré dándole una vuelta, pero empiezo a aclararme las ideas.
    Un saludo y cualquier sugerencia será bien recibida.

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

A mí me pasa algo parecido. Al de unos años, me canso del coche (más bien de su estética) y pienso en cambiar. De hecho, estoy mirando algún a6 allroad o serie 5 touring. Pero no termino de decidirme y cada vez que cojo el coche y veo lo cómodo, robusto y seguro que es, digo "qué cochazo, no lo cambio".
    En tu caso y como te han dicho, yo creo que el XC70 es más coche que el XC60. Además de cambiar el tipo de conducción (más alto, distinta forma de ir sentado,...). Y en mi opinión, si te pasa como a mí que enseguida me gustan más los modelos nuevos, ten también en cuenta que el XC60 entiendo que está en su ciclo final de vida, y si cambias y te gastas un pastón, luego igual ves pasar el nuevo XC60 y empiezas otra vez con el tema de que te gusta más y a ver si lo cambio.

Mi opinión es que aguantes un poco e inviertas lo esencial en su mantenimiento. Es un cochazo. Yo estoy encantado (a pesar de que siempre estoy mirando otros coches).
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por JCS Ver mensaje
    A mí me pasa algo parecido. Al de unos años, me canso del coche (más bien de su estética) y pienso en cambiar. De hecho, estoy mirando algún a6 allroad o serie 5 touring. Pero no termino de decidirme y cada vez que cojo el coche y veo lo cómodo, robusto y seguro que es, digo "qué cochazo, no lo cambio".
    En tu caso y como te han dicho, yo creo que el XC70 es más coche que el XC60. Además de cambiar el tipo de conducción (más alto, distinta forma de ir sentado,...). Y en mi opinión, si te pasa como a mí que enseguida me gustan más los modelos nuevos, ten también en cuenta que el XC60 entiendo que está en su ciclo final de vida, y si cambias y te gastas un pastón, luego igual ves pasar el nuevo XC60 y empiezas otra vez con el tema de que te gusta más y a ver si lo cambio.

Mi opinión es que aguantes un poco e inviertas lo esencial en su mantenimiento. Es un cochazo. Yo estoy encantado (a pesar de que siempre estoy mirando otros coches).
    Pues exactamente es lo que me pasa, que me canso y sería cambiar por cambiar la verdad. Un par de tonterías nuevas de equipamiento y poco mas es lo que recibiría por un pastizal.
    Además en cuanto lo cojo después de tres o cuatro días sin haberlo tocado (como ahora en estas fiestas) siempre me viene la sensación de que es un gran coche, muy cómodo y que sería una tontería gastarme una pasta para tener lo mismo mas o menos.
    Resumiendo, por lo menos un añito mas se va a quedar conmigo y luego ya veremos.
    Un saludo

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    Pues exactamente es lo que me pasa, que me canso y sería cambiar por cambiar la verdad. Un par de tonterías nuevas de equipamiento y poco mas es lo que recibiría por un pastizal.
    Además en cuanto lo cojo después de tres o cuatro días sin haberlo tocado (como ahora en estas fiestas) siempre me viene la sensación de que es un gran coche, muy cómodo y que sería una tontería gastarme una pasta para tener lo mismo mas o menos.
    Resumiendo, por lo menos un añito mas se va a quedar conmigo y luego ya veremos.
    Un saludo
    Te entiendo perfectamente. Yo también acabo de venir de viaje y es una maravilla. Qué comodidad y qué suavidad. Cuando lo conduzco se me quitan las ganas de cambiarlo.
    Tú aguanta un año más y ya se verá.....

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Yo estoy en la misma duda: un xc70 II por el III . Gasolina, no diesel y automatico.
    Que opinais, sugerencias? El 3,2 me da q gasta lo mismo q el 2.5Turbo.
    ademas, el xc70 III salio con city safety? Como es la calidad del interior? Muy plastico? Yo subo a mi coche y digo eso "no lo cambio" ademas q soy un tanto manitas y varias cosillas de mecanica las hago yo

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Yo estoy en la misma duda: un xc70 II por el III . Gasolina, no diesel y automatico.
    Que opinais, sugerencias? El 3,2 me da q gasta lo mismo q el 2.5Turbo.
    ademas, el xc70 III salio con city safety? Como es la calidad del interior? Muy plastico? Yo subo a mi coche y digo eso "no lo cambio" ademas q soy un tanto manitas y varias cosillas de mecanica las hago yo
    Yo tengo el 3.2, modelo 2008, y es gastón, la verdad (yo llevo una media de 10,6, aunque he llegado a 9,6 litros, y no hago prácticamente nada de ciudad y voy a velocidades legales). Y le faltan bajos. Pero suave como el solo. Y sabiendo que por lo menos el turbo no se va a estropear.
    En cuanto al city safety no sabría decirte. El mío tiene el control de crucero adaptativo, blis y el aviso de colisión (se enciende en el salpicadero, al lado de la luna, una luz y da un pitido cuando te acercas mucho al coche que va delante). Pero no sé si es eso el city safety.
    La calidad interior yo creo que es buena, aunque con sus grillos.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo