Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Presentacion y duda en eleccion entre XC70 y Subaru

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Presentacion y duda en eleccion entre XC70 y Subaru

Buenas tardes, me presento, soy Albert de Tarragona y estoy dudando entre un Volvo XC70 180 CV AWD Summum y el Subaru Outback 2.0 Executive Plus

Ya sé que los coches son bastante diferentes de motor, uno es 4 cilindros boxer y el otro 5 cilindros, y que la diferencia de precio sitúa en desventaja al XC70, pero por otra parte, el valor residual de del volvo es algo superior pasados unos años.
    Espero hacer entre 30,000 y 35,000 km al año.

Quizás soy algo masoca, pero tanto mi padre como yo hemos tenido Volvo en el pasado (2 V40 1.9 del 2000 y 2001 respectivamente) y a mí me duro 80,000 km antes de hacer junta de culata y cambiarlo por un Toyota (450,000 km sin problemas). A mi padre tirones desde el primer día y el turbo 2 veces. Los dos eran motor Renault. Tengo miedo que esto me pudiera pasar con el tercer Volvo.

Me podéis ayudar con:
    -¿Qué consumos real os está dando?
    -Las plazas traseras dan para dos adolescentes+ una silla de bebé
    -El motor es Volvo o es Renault?
    -¿Qué expectativa de vida (KM) se puede esperar?
    -Lleva Correa de distribución o Cadena?
    -¿Qué frecuencia y coste de mantenimiento tiene?

Vuestra opinión sobre el Volvo, y también sobre el Subaru, es de agradecer!
    Muchas gracias por vuestros comentarios,

Saludos
    Albert

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Presentacion y duda en eleccion entre XC70 y Subaru

Hola tronk, bienvenido.
    Lejos de ser yo un talibán de la marca, ni mucho menos, mi experiencia con un XC70 no puede ser mejor, así que te cuento.
    - Motor 5 cilindros Volvo, fama (ganada a pulso) de indestructible. No es raro ver unidades +500k de motor. Quizá la transmisión sea su punto más débil, pero no tiene por qué salir mala
    - Consumos lógicamente muy variables, pero que se pueden considerar bajos teniendo en cuenta que hablamos de un monstruo de 1800kg, automático, grande y con tracción total. Yo andaba entre 7'5 yendo tranquilo, y cerca de 9 a velocidades más normales, sobre 150/160.
    - lleva correa, y creo que se cambia a 160 ó 180, no recuerdo.
    - las plazas traseras no son para tirar cohetes. Dos adolescentes y silla igual van justitos. No son plazas pequeñas, pero tampoco es el colmo de la amplitud.

Y en la comparativa con el Subaru... francamente no te sabría decir, porque el Outback es uno de ésos grandes desconocidos para el gran público, pero que son auténticas máquinas de calidad, coches redondos. A mí el Outback me chifla y estoy seguro de que no es peor que el Volvo en nada (en determinados asuntos, más bien al contrario).

Con ninguno te equivocas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

hola, los Subaru creo que tenían como punto débil el embrague, que no duraba más de 100.000 km, y era muy caro, y por otra parte los discos de freno, que tendían a alabearse. Esto con respecto al modelo de 2006, que me parece más bonito que el actual. El modelo actual no sé si peca de los mismos defectos, es presumible que los hayan solventado.

Por otra parte, ten en cuenta que el volvo suele ir en tracción delantera, y el subaru en total permanente, con el consiguiente gasto de neumático. La potencia fiscal del volvo está en un tramo superior al subaru (yo pago sobre 180 € y un subaru sobre 120 € de viñeta)

yo tengo un 185 manual de 6 velocidades (modelo de 2005) y me consume entre 6.5 y 7 litros, haciendo muy poca ciudad.

Llevo dos sillas infantiles con sus isofix, una a cada lado, y la plaza central es un poco estrecha por los hombros, pero ten en cuenta que el isofix hace que queden muy centradas y fijas, con lo que la plaza central es bastante justa. Tres sillas creo que no caben.

como dice Señor K, con los dos acertarás.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Tres sillas no caben, eso seguro

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

A mí son dos coches que me atraen, aunque no puedo decir que me guste su línea. También me parecen 2 buenos coches. Elegiría el Subaru por mejor tracción para barro y nieve y quizá dinámica y elegiría el Volvo por comodidad, diseño interior y motor. En espacio deben estar muy cercanos. Y si sopeso las 2 valoraciones anteriores quizá me quedaría con el XC70 aunque esta opinión es subjetiva ya que no he probado ninguno de los dos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos!

me han dicho que dejan de vender el XC70, y que este es el motivo de las super ofertas que estan hacienda.
    Sabeis algo de este tema?

Por otra parte, por cuanto salen las revisiones aproximadamente y con que frecuencia se tiene que hacer el mantenimiento?

Otra vez, mil gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

En el XC60 se hacen al año o 30000km, lo que primero ocurra. El precio en mi caso que hice la primera revisión hace unos meses existe una gran diferencia entre unos talleres oficiales y otros, yo conseguí presupuestos tan dispares que variaban de 209 a 400 euros.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por cremat Ver mensaje
    Gracias a todos!

me han dicho que dejan de vender el XC70, y que este es el motivo de las super ofertas que estan hacienda.
    Sabeis algo de este tema?

Por otra parte, por cuanto salen las revisiones aproximadamente y con que frecuencia se tiene que hacer el mantenimiento?

Otra vez, mil gracias
    Le queda poca vida al 70, llevan meses haciendo unas ofertas bestiales para quien le guste ese coche. Como tanque, amplitud y comodidad es una pasada. Yo estuve a punto de ir a por el con la oferta que había en septiembre pero mi pareja dijo que ni loca se montaba ahí, que solo faltaba el féretro detrás con los asientos abatidos. Pero por unos 36000 me ofrecían un D4 auto 4x2 con todo el equipamiento y asientos de cuero.

sobre el subaru es una pasada en tracción 4x4 (por experiencia) y pasada en consumos, no sé cómo llevarán ésto último.

A mí me gusta más el Volvo aún con la edad que tiene el modelo, la línea e interiores del subaru...como que no, pero son mis gustos. Volvo me parece un coche más imponente, también es más grande que el subaru.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola
    Soy semi-nuevo en el foro y no he podido hacer la presentación hasta ahora porque hasta la fecha he estado en la misma disyuntiva que tu: Outback 2016 o XC70 AWD D4 2016

Decirte que probé los 2.. y los dos me gustaron por igual. El Subaru lo pude probar mas a fondo y me encanto su dinamismo, siempre me ha gustado la marca, y la he seguido, no conozco nadie que hable mal de ella, conozco quien ha pasado por dos o incluso los tres modelos y comentan que es fiable y barato de mantener, consumos ajustados y la mejor tracción permanente que existe.

Por otro lado también probé un XC70 AWDdel 2014 manual y las sensaciones también fueron fantásticas.

Una vez probados y agradeciendo los comentarios de los compañeros del foro especialmente al señor K y zzzZz( busca un hilo del 27/01 MASTER EDITION OFERTA o algo parecido en donde exponía mis necesidades en el coche) te puedo decir que estamos esperando en el trascurso de esta misma semana la entrega de un XC70 AWD D4 sumun edition,
    a continuación te voy a dar los pasos que he seguido en la elección pero apoyados en el uso particular que vamos a realizar del coche.

1./ La linea de diseño, como he leído en repetidas veces, me parece a-temporal, cuanto mas lo veo mas me gusta, desde la primera vez que lo vi hace ya bastantes años. Incluso a mi mujer, que siempre hablo de un coche de funeraria le ha terminado gustando una vez que entro en el. Subaru ha mejorado pero que no te den la opción a montar la llanta de 18" que tiene el resto de Europa me dejo tibio... en eso el Volvo te da mas juego aunque no monte la velocidad adaptativa.
    2./ Espero que me dure mas de 10 años/ 250.000kms, seguro que el Subaru también, pero he visto los acabados de piel de un Subaru con 40.000 kms y me sorprendio para mal, independientemente que el acabado a todos los niveles es muy, muy superior en Volvo.
    Subaru a dado un gran paso respecto del anterior modelo, pero subir en el Volvo es otra historia( vengo de Grand Cherokee y Audi.. y los incluyo), es un refinamiento y una atmosfera que no senti en el Subaru.. se que es completamente subjetivo, pero lo sentimos asi tanto mi mujer como yo.
    3./ La oferta que he encontrado se lleva 1000€ con la que del Subaru por lo que a precio similar, me quedo con un coche que espero tenga mayor valor residual y que como te he comentado me ha enamorado desde hace años.
    4./ Consumos espero que el volvo sea un pelin mas alto, pero a cambio te da un motor de 180cv vs 150cv que se debe notar, aparte de un 5 cilindros muy contrastado vs un 4 cilindros mejorada en cuanto a composición de material pero nuevo... no quiero sorpresas y espero que el motor del volvo me de mas solvencia con el coche cargado a tope como acostumbro Madrid-Valencia o Pirineos con 2 adultos+2 niños... otra cosa es que viviera en el Norte y tuviera que pasar mas tiempo entre nieve y agua.. el Subaru para eso es imbatible pero con la tracción 4 de volvo es suficiente para mi dia a dia en Madrid y mis viajes( o asi me he autoengañado)
    5./ Capacidad, encontre mas amplitud en las plzas traseras en el Subaru a costa de un menor maletero.. pero con una diferencia minima.

En resumen, ambos coches cubren lo que yo buscaba y a igualdad de raciocinio y precio el corazón me pide Volvo, me parecio mas coche, mejor acabado y voy a pasar mucho tiempo dentro de el... y como ya comente en mi post de pre.presentacion.. durante años cada vez que me cruzaba con uno... entraba en shock y los ojos se me iban detras de el hasta perderlo.... no quiero que me vuelva a pasar.

Espero servirte de ayuda o por lo menos haya entretenido a la audiencia.
    Un saludo y espero no tardar en subir fotos.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No dudes que la tracción "mierder" del Volvo es más que suficiente para lo que quieres.
    Y de línea... Qué quieres que te diga, va en gustos, a mí me chifla, desde que salió y creo que lo echaré de menos por siempre jamás

Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo