Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

PRESENTACION Y PREGUNTAS XC70 D5 2007 AWD DIESEL 185 CV. KINETIC

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado PRESENTACION Y PREGUNTAS XC70 D5 2007 AWD DIESEL 185 CV. KINETIC

Hola amigos. Es mi primer mensaje en el foro.
    Estoy interesado en la compra de un xc 70 de segunda mano. He visto uno de noviembre de 2007, 2.4, diesel, 185 cv, AWD, acabado Kinetic. Tiene 200.000 kilómetros y todo en autovía, prácticamente nada de camino. El coche está seminuevo, tanto en el estado de los materiales como la sensación del motor. Me ha dejado realmente sorprendido.
    Me piden 11.000 euros, que a mi me parecían muchos euros para 200.000 kms, pero tras ver el coche y conducirlo me parece que está bien. El propietario no lo lleva a Volvo porque dice que no saben y sólo se dedican a cambiar piezas y cobrar. Lo ha llevado siempre a un taller de su confianza donde hay un mecánico "que escucha el motor y sabe por donde van los tiros de las posibles averías", palabras textuales. Dice que no ha tenido hasta ahora ni una avería. Nada, cero. Que simplemente había cambiado un taco del soporte del motor porque no estaba bien del todo. Acaba de cambiarle el kit de distribución (me enseña facturas), las ruedas están bien y, sinceramente, no sé de mecánica y os quiero hacer varias preguntas:
    - Qué debo mirar de mecánica en el coche para estar lo más seguro posible de la compra?
    - Sé que es awd, pero desconozco exactamente como funciona la tracción de este coche y como reparte la tracción en los ejes. Si alguien me lo explica se lo agradezco.
    - Soy de los que agotan los coches y, entre otras cosas, si me interesa este modelo y este motor, es porque creo que se le pueden hacer medio millón de kilómetros sin problemas. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.
    -

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: PRESENTACION Y PREGUNTAS XC70 D5 2007 AWD DIESEL 185 CV. KINETIC

Hola y bienvenido.
    Especifica primero si es una de las últimas unidades de caja antigua, o de las primeras con la caja actual.
    Igualmente vendría bien saber si es manual -como imagino- o automático.
    En cualquier caso, es una mecánica -en particular- y un coche -en general- muy robusto: yo he visto una unidad manual con 530000km que funcionaba como un reloj. Si está bien cuidado, 200k no son demasiados. Si es automático, ojo a los cambios del aceite de la caja: que estén bien hechos y que vaya bien y suave.
    El AWD es básicamente un tracción delantera que cuando detecta ligeras pérdidas, o le metes mucha carga de acelerador, mete la tracción trasera con un embrague Haldex; no te dejes engañar por la aparente simplicidad del sistema (frente a modernos diferenciales electrónicos y bla, bla, bla), porque el coche es muy eficaz en terreno resbaladizo, sobre todo nieve y barro, donde avanza siempre y con un extra de seguridad activa.
    Lo único, que se me hace caro para esa edad, km y equipamiento, pero si es de confianza...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: PRESENTACION Y PREGUNTAS XC70 D5 2007 AWD DIESEL 185 CV. KINETIC

Es una de las primeras unidades con la caja actual, de noviembre de 2007. Y es manual, lo prefiero al automático.
    Saludos y gracias.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

A nivel mecánico, motor y transmisión son idénticos en las dos generaciones, así que lo que te he dicho es válido.
    La caja automática es una de sus principales fuentes de problemas, pero obviamente tú lo eliminas.
    El motor es muy, muy fiable; hay muchas unidades por ahí con medio millón de km o más.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

AWD Volvo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

por cierto, una de las mejores maneras de saber si funciona el haldex es metiendo el coche en un prau (prado) en un día de lluvia: le das unos acelerones para que resbalen las ruedas delanteras y si no tienes a nadie que observe que la tracción trasera ha entrado, puedes comprobar posteriormente que los guardabarros traseros están llenos de hierva arrancada por la tracción trasera

es mi método, en serio

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Para mi gusto se ha esperado un poquito demasiado para hacer la distribución. Vovo dice 10 años o 180.000 kms. Ese extra de 20.000 kms me dice que no es un vendedor que haya mimado el coche. Por otro lado me pregunto para qué hacer la distribución si voy a vender el coche. También me pregunto cómo voy ha hacer la distribución si sé que voy a vender el coche. La voy ha hacer bien para que dure o de cualquier manera para venderlo. Míralo bien y con lupa.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por las respuestas. A ver, lógicamente, quiero tomar todas las precuaciones posibles. Por eso el otro día hice una propuesta al vendedor y ha accedido. Es la siguiente: llevar el coche al taller de mi confianza, hacer una revisión general del vehículo y en base a lo que diga el mecánico me decido. En caso de que me interesara y hubiera que arreglar algo, el vendedor correría con los gastos.
    ¿Os parece que es una buena manera de tener lo más parecido a una garantía?
    Saludos y gracias

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Yo no lo compraría, o al menos no a ese precio, que a él le haya dado un resultado tan bueno significa que lo que por los km que tiene no le ha roto o cambiado lo harás tú… Sobre los 200k km o antes hay que darle una buena vuelta al coche (si quieres que dure, claro) distribución,soportes, amortiguación (y copelas), tren delantero (trapecios, bieletas y rótulas), bieletas traseras, correa auxiliar y tensores, a veces rodamientos o polea del alternador…Parece que su experto mecánico le ha hecho poca cosa, yo confirmaría si se ha cambiado y cuando el refrigerante, líquido de frenos, de dirección (seguramente nunca), de los apechusques del 4x4 (ídem)…

Tu mecánico podrá ver cosas gastadas que el dueño reconocerá o no (amortiguación, trapecios…) pero hay más cosas que romperán, como el bombín del embrague, típico de estos coches, cuenta con eso, y como casi seguro que no se cambió el líquido de la dirección revisa que cuando tomas curvas a una cierta velocidad o forzando un poco en rotondas la dirección no te haga “pulsos”, como un retroceso muy antipático.

Y el 4x4… esto ya es más largo de explicar, mira por el foro que hay un montón de información sobre eso, comprueba que funcione y comprueba el nivel actual y cambia el líquido de angular, diferencial trasero y caja de cambios

3 mil leuros menos sería un buen precio, pero no va a querer…
    Última edición por juanfc; 16/02/2016 a las 21:55

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Juan. Lo de las curvas y los "pulsos" ya está probado y no hay problemas. El kit de distribución está cambiado. Respecto a todo lo demás, es lo que vamos a ver en el taller. Vamos a llevar el vehículo a un mecánico de mi confianza. Comprobaremos todo lo que dices. En base a lo que me diga el mecánico, decidiré. Se trata de que lo que sea necesario cambiar, lo cambie y pague el actual propietario. Si accede a pagar esos cambios, ¿no crees que es una garantía?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo