Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

DUDAS CAMBIO XC70 POR XC90

...

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

Predeterminado DUDAS CAMBIO XC70 POR XC90

Hola a todos.
    Tengo un familiar que va a vender su xc90 y me ha surgido la duda de si comprarlo yo y vender mi xc70.
    Partamos de la base de que me encantan los coches y por desgracia enseguida me canso del que tengo y me gusta otro. De hecho, tenía un Honda CRV y con 4 años y 60.000 kms. lo cambié por el xc70 que tengo ahora (modelo 200, que tenía 4 años y medio y 95.000 kms. Y no me arrepiento porque estoy encantado. Es un 3.2 summum con muchísimo equipamiento (xenon, techo, sensores parking, entrada y arranque sin llave, cc adapatativo, aviso anticolisión, chasis four-c, brújula, volvo on call, usb e ipod, teléfono, asientos delanteros elécritos, cuero, navegador, equipo sonido alto rendimiento, asientos infantiles integrados,.....)
    Pero con 8 años lo empiezo a ver un poco "antiguo" en cuanto a diseño (aunque por suerte todavía el que se vende exteriormente es prácticamente igual). He estado mirando A6 allroad y serie 5 touring (xdrive), pero en gasolina hay poquísimo y son muy caros (qué más quisiera yo.....). Además mi mujer me toma por loco y no me deja gastar un duro. Dice que dentro de 3-4 años ya podremos cambiar, que no sea tan "rarito". En fin..... ya me podían gustar los zapatos en vez de los coches.

Ahora un familiar vende un xc90 de noviembre de 2005 (el mío es de noviembre de 2007). El gasolina 3.0 biturbo de 272 cv, 7 plazas, acabado summun, con cuero, xenon gps y llantas de 19". Si vendo yo el mío, podría comprarlo y creo que incluso quedarme con algo de dinero. Kilómetros tienen similares, en torno a 145.000 kms. Incluso yo tengo unos 3.000 más.

Pros:
    - Cambiar de coche sin gasto y tener un camión potente.
    - 7 plazas, aunque tampoco es algo que necesite, pero me puede servir muntualmente.
    - Más maletero, aunque no tengo queja con el mío.

Contras:
    - A pesar de que el coche no ha tenido ningún problema, creo que al llevar biturbo, siempre tengo más riesgo que con mi motor atmosférico.
    - Creo que la caja de cambios no es de 6 velocidades como la mía. Ni idea cuál puede estropearse antes (o siendo positivos, cuál se estropeará más tarde).
    - Consumo mayor, aunque hago unos 17.000 kms al año y siempre por autovías, nada de ciudad. Y espero que sea sólo para 3 o 4 años.
    - Mucho menor equipamiento. Aquí es donde más dudas tengo. Pierdo equipamiento de seguridad (yo tengo control de crucero adaptativo, blis, aviso colisión, espejos más grandes o eso me parece), de comfort (techo aunque no lo uso, asiento copiloto eléctrico, entrada y arranque sin llave, sensores de parking delanteros y traseros ya que creo que el xc90 sólo trae los traseros,..) y de sonido (tengo enganche para usb e ipod y creo que el xc90 ni lo tiene ni he visto como accesorio original que se pueda poner).

- Coche 2 años más antiguo.

No sé. Me leo y parece que soy un friki que me arriesgo simplemente por cambiar de coche cuando encima estoy encantado con el mío y no tengo ninguna necesidad de cambiar. Y encima pongo más contras que pros

Simplemente por saber vuestra opinión. Pero por favor, no me cataloguéis como un bicho raro o un caprichoso. Simplemente me gustan tanto los coches que estoy venga a ver cosas por internet y veo que hay oportunidades. Además, seguro que al final no lo cambio porque me cuesta mucho tomar decisiones de este tipo (digamos que en el fondo es algo poco trascendente).

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: DUDAS CAMBIO XC70 POR XC90

Creo que sigues enamorado del tuyo
    Si te sigue yendo bien...sigue con él

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Yo no haría el cambio. El equipamiento interior es una de mis prioridades.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La caja de cambios de ese XC90 en concreto tiene mucho peligro. Sólo te digo eso

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Yo creo que en tu pregunta, esta la respuesta, analiza los pros que has comentado.

1. Tiene más maletero (pero no lo necesitas)
    2. Tiene 7 plazas (pero no las necesitas).

Yo en tu caso, no lo cambiaba

Miembro Elite

Yo tengo un xc 90 del 2005 y yo creo que deberías cambiarlo......pero no a tu familiar mejor a mi; no en serio yo no lo cambiaría tu coche es mas nuevo tanto el coche como el modelo y esta mas equipado.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por RubénXC70 Ver mensaje
    Yo creo que en tu pregunta, esta la respuesta, analiza los pros que has comentado.

1. Tiene más maletero (pero no lo necesitas)
    2. Tiene 7 plazas (pero no las necesitas).

Yo en tu caso, no lo cambiaba
    +1

parece que tus pros no son muy consistentes, las grandes virtudes del 90 sobre el 70 (7 plazas y maletero) parece que tampoco te importan tanto...

me da la sensación de que lo que quieres es un coche con nervio (tu coche no lo tiene) pero tampoco te creas que el 90 va a andar mucho más, algo más sí, pero ten en cuenta que tiene más caballos, pero también más peso... y mecánicamente es bastante más delicado que el tuyo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ni loco.
    El 90 es, en comparación con el 70, un ceporro gastón. Más cómodo, grande y capaz, sí. Probablemente más capaz en campo, también.
    Pero es torpe, poco manejable y la baza del confort y equipamiento en tu caso la pierde frente a tu 70. Si no necesitas su maletero o las 7 plazas, no lo hagas.
    Y encima un T6, cuyo motor y sobre todo, su caja de 4 marchas tienen una fama de lo peorcito en cuanto a fiabilidad...
    La razón de ser de un 90 es necesitar el espacio, buscar ese confort, o cierta obsesión con la seguridad pasiva. Pero dinámicamente está a años luz de tu 70... y eso es así.

pd: os dejo, que tengo que coger el mío... por ciudad!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

No Cambies.

Al poco tiempo de tenerlo te darías cuenta del retroceso en el tiempo en cuestión de diseño y tecnología que conseguirías al cambiar. El 70 MY 2008 es tecnológicamente y en confort muy superior a un 90 de incluso el mismo año. Amén del diseño interior, el del 90 es muy similar a un 60 del 2001. Para que te hagas una idea.

En su día mi dilema fue decidirme entre un 70 y un 90, ganó el 70. Con el 90 tenía la sensación de no cambiar de coche (también tengo un s60). A día de hoy el XC90 me parece un coche precioso, un magnífico tanque, pero el XC 70 es otra cosa. Y más exclusivo, hay muchas menos unidades.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Discrepo en lo del confort, pero no en lo demás. En cuanto a cómodo... Es imbatible

Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo