Resultados 1 al 6 de 6

Cambio de pastillas y discos

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Predeterminado Cambio de pastillas y discos

Hola a todos,

esta semana he pasado por el concesionario a hacer la revisión de los 3 años. Mi coche es un XC70 D5 y tiene actualmente 56000 km.
    A parte de cambiarle el aceite y filtro, me han cambiado la correa de servicio y me preguntaba si es normal cambiar la correa con tan pocos kilómetros...
    Al mismo tiempo me advirtieron que los discos de frenos y pastillas traseros estaban gastados. Me sorprende mucho que hayan durado tan poco, ya que hago una conducción bastante tranquila, aunque habitualmente por recorrido urbano con constantes frenadas. Creo que el hecho de que el coche sea automático tiene bastante culpa del desgaste prematuro, ya que con este tipo de vehículos se utiliza el freno mucho más, ya que no es posible utilizar el freno motor...
    Que experiencia tenéis vosotros con el cambio de discos? Cada cuantos km los cambiáis?

Saludos,
    Ivan

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Cambio de pastillas y discos

Lo de la correa creo que no es lo normal.
    Yo el XC90 AWD automático te cuento:

- 40.000km pastillas DELANTERAS
    - 90.000km pastillas delanteras otra vez y discos DELANTEROS
    - 120.000km pastillas y discos TRASEROS (come mucho menos detrás que delante)
    - 160.000km aún sigo con las pastillas y disco delanteros (brembo)

Ninguna de las cosas me parecen coherentes. Nuestros coches comen mas en todo en el eje delantero que en el trasero.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por ivan.rom Ver mensaje
    Hola a todos,

esta semana he pasado por el concesionario a hacer la revisión de los 3 años. Mi coche es un XC70 D5 y tiene actualmente 56000 km.
    A parte de cambiarle el aceite y filtro, me han cambiado la correa de servicio y me preguntaba si es normal cambiar la correa con tan pocos kilómetros...
    Al mismo tiempo me advirtieron que los discos de frenos y pastillas traseros estaban gastados. Me sorprende mucho que hayan durado tan poco, ya que hago una conducción bastante tranquila, aunque habitualmente por recorrido urbano con constantes frenadas. Creo que el hecho de que el coche sea automático tiene bastante culpa del desgaste prematuro, ya que con este tipo de vehículos se utiliza el freno mucho más, ya que no es posible utilizar el freno motor...
    Que experiencia tenéis vosotros con el cambio de discos? Cada cuantos km los cambiáis?

Saludos,
    Ivan
    ¿Con 56.000km cambiando correa y discos?; ¿estamos locos?. Por favor: dinos el nombre del taller.

Si conoces a algún mecánico o alguien te puede recomendar a uno de confianza, ve a él y le comentas tus inquietudes. Necesitas una segunda opinión. Además, no servirá de mucho, pero pide las piezas que te cambian siempre.
    Última edición por Bertone; 27/01/2016 a las 09:47

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿hay algún recall en los P3 para cambiar la correa auxiliar o el tensor? porque si no con 3 años y 56k km es raro, raro...

con los frenos no te puedo ayudar, el mío es manual y no toca ciudad, las pastillas delanteras me duran 100k km y las traseras casi el doble, con 250k km todavía tengo los discos traseros de origen...

SirRoyRogers, ¿te cambiaron los discos traseros con 120k km y solo un juego de pastillas?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente tengo la sensación que me han timado al cambiarme la correa de servicio con 56000km.

Bertone, vivo en Ginebra (Suiza) y el taller en cuestión es Volvo Autobritt Acacias. Ten por seguro que sera la última vez que pase por el servicio oficial.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por ivan.rom Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente tengo la sensación que me han timado al cambiarme la correa de servicio con 56000km.

Bertone, vivo en Ginebra (Suiza) y el taller en cuestión es Volvo Autobritt Acacias. Ten por seguro que sera la última vez que pase por el servicio oficial.
    Entiendo que eres español residente en Ginebra. Si es así, piensa que eres "guiri" para ellos, con lo cual para ellos tú eres "tonto", además que estos ciudadanos, se ven superiores a los españoles.
    Si tu vehículo no está en garantía, te aconsejo que si no confías en un taller oficial, habla con amigos/conocidos, que te puedan recomendar un mecánico honrado.