Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

ITV_Problema con "Estado/Fijación Defectuoso de Brazo Oscilante Delantero (Ambos ejes

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ITV_Problema con "Estado/Fijación Defectuoso de Brazo Oscilante Delantero (Ambos ejes

Hola,
    Los de la ITV me han tirado por eso que he puesto literalmente y que no hay Dios que lo entienda. Después de averiguar algo, parece ser que son los "Silentblocks". Ya ves tú lo que le importará al tipo de la ITV que mi coche vibre, suene o desgaste las ruedas mal. Es cierto que lo de las ruedas puede afectar a mi seguridad pero es que fuí con ruedas nuevas, por lo que apuesto a que puso eso para justificar su sueldo. (Se nota mi mosqueo no?)

Bueno, solicito vuestra más que amable ayuda en lo siguiente:

Me dicen que los silentblocks de este modelo (VOLVO XC 70 Diesel Automático del 2005) van unidos al eje(sic). Vamos, parece ser que no se venden los silentblocks de este modelo sueltos, ¿es así? Si no fuese así, ¿dónde los podría encontrar baratos?

Por otro lado, si no se venden sueltos, ¿hay que comprar el silentblock y el eje? (Disculpad si pregunto burradas, pero no tengo ni idea)

Por último, ¿alguien sabe de algún desguace donde los pueda encontrar? En Desguaces La Torre los tienen, pero son 70 euros cada uno, lo que es una pasta. ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias por darme algo de luz, porque ahora mismo estoy ciego y muy mosqueado. (Cuando me dicen la ITV que no había pasado, les pregunto por qué...Me dicen: "Por lo silentblocks". Les digo: AH, ¿y eso que es?. Responden: "Los trapecios". Les digo: ¿Los trapecios del circo?. Me dicen: "No, de la suspensión.........". En fin, me fuí de allí pensando como alguien que no sabe explicar lo que según ellos esta mal, es capaz de valorar que algo efectivamente esta mal.....

En fin, gracias por vuestra comprensión.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: ITV_Problema con "Estado/Fijación Defectuoso de Brazo Oscilante Delantero (Ambos

chico, eres un hallazgo... te plantas en la ITV con unos trapecios con 210.000 km, que estarán literalmente para tirar, y con los que debes ser un peligro para ti y para los demás y la culpa es de los de la ITV (que desde luego no cuentan con mis simpatías) con argumentos como "Ya ves tú lo que le importará al tipo de la ITV que mi coche vibre, suene o desgaste las ruedas mal" (no me gustaría ir cerca de ti cuando frenes en una carretera bacheada) o "apuesto a que puso eso para justificar su sueldo" y porque no te saben explicar lo que son los trapecios (si les sales con lo del circo...), lo de "me fuí de allí pensando como alguien que no sabe explicar lo que según ellos esta mal, es capaz de valorar que algo efectivamente esta mal" ya es para nota...

Mira el buscador en este foro y verás mil post sobre esto, y si te parece una pasta 70 leuros cada uno (en un desguace, que estarán como los tuyos) te vas a llevar una alegría...
    Última edición por juanfc; 26/01/2016 a las 00:34

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: ITV_Problema con "Estado/Fijación Defectuoso de Brazo Oscilante Delantero (Ambos

Gracias Juanfc.

Sin embargo, ¿me podrías decir si se pueden comprar sólo los silentblocks de este vehículo por separado, por favor?

Gracias

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos días,

Por favor, ¿alguien puede decirme si se pueden comprar los silentbolcks de este vehículo por separado? ¿Dónde?

Muchas gracias

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Sí los puedes comprar por separado, y te saldrá más barato, aunque prolonga un poco la reparación, ya no es sacar y meter (con perdón). Con los trapecios fuera del coche y los silentblocks nuevos en la mano (dos en cada lado) hay que extraer los viejos y meter los nuevos con una prensa o un útil específico, esto lo puede hacer el propio taller o llevarlos a un tornero

http://www.oscaro.es/silentblock-de-...1-11894-619-gt
    Última edición por juanfc; 28/01/2016 a las 10:08

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como te dicen los silentblocks se pueden cambiar, en cada brazo lleva 3 piezas, 2 silentblocks y una rótula. En el concesionario cambian todo el brazo completo porque no les compensa ponerse a desmontar y montar, vamos, que tardan incluso más por el tema de meter las piezas viejas y nuevas en la prensa hidráulica. Así que echa cuentas de lo que te costaría 3 piezas nuevas por brazo+instalación o el brazo entero.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchisimas gracias Juanfc y Mitchankro.

Última duda Mitchankro, dices que también tengo que cambiar la rótula? O sencillamente me explicas qué lleva el brazo? (mi intención sólo es cambiar los silentblocks)

Gracias

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

la rótula va atornillada en la mangueta y se fija al trapecio con una tuerca, ya que estás ahí y con esos km lo lógico es cambiarla también

Rótula de suspensión/carga para VOLVO XC 70 D5 2.4 TDi Familiar 163cv precios bajos

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo a todos,

A ver si me podéis ayudar otra vez con esto. Alucinar pero para el tema de los silentblocks, que me corre bastante prisa porque tengo que pasar ya la ITV ya que como sabréis cuando no pasas, te dan unos días.

Por tanto, he preguntado a un mecánico (no se lo voy a llevar a el, pero me ha llamado la atención lo que me ha dicho, y por eso le pregunto) por este tema y me dice lo siguiente: "Pregunta en la ITV qué silentblock está mal, porque cada brazo lleva tres". Como lo oyes.

A ver, la verdad es que antes de llevarlo al mecánico definitivo me gustaría saber cuántos silentblocks tiene cada lado, sobre todo porque soy yo quien los va a comprar y luego pediré que me los instalen.

Alguien en este foro, si no recuerdo mal, me decía que cada brazo de la suspensión tiene dos silentblocks y una rótula....

Sea como sea, la pregunta es: ¿cómo sé yo cuál es el que tengo que cambiar? Quizás me digáis que los dos (de cada brazo), pero quiero gastarme lo menos posible ya que en cuanto pase la ITV lo pienso vender.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por alpadaroni5 Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos,

A ver si me podéis ayudar otra vez con esto. Alucinar pero para el tema de los silentblocks, que me corre bastante prisa porque tengo que pasar ya la ITV ya que como sabréis cuando no pasas, te dan unos días.

Por tanto, he preguntado a un mecánico (no se lo voy a llevar a el, pero me ha llamado la atención lo que me ha dicho, y por eso le pregunto) por este tema y me dice lo siguiente: "Pregunta en la ITV qué silentblock está mal, porque cada brazo lleva tres". Como lo oyes.

A ver, la verdad es que antes de llevarlo al mecánico definitivo me gustaría saber cuántos silentblocks tiene cada lado, sobre todo porque soy yo quien los va a comprar y luego pediré que me los instalen.

Alguien en este foro, si no recuerdo mal, me decía que cada brazo de la suspensión tiene dos silentblocks y una rótula....

Sea como sea, la pregunta es: ¿cómo sé yo cuál es el que tengo que cambiar? Quizás me digáis que los dos (de cada brazo), pero quiero gastarme lo menos posible ya que en cuanto pase la ITV lo pienso vender.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
    Espero no cruzarme nunca, con tu coche en una situación crítica de frenado o curva...; espero que no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo