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Problema amortiguadores

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    Bueno, pues ya me han llamado del concesionario.
    Cuando dejé el coche, di una vuelta con un técnico del taller para ver lo del ruido. Me dijo que creía que era algo de torsión, ya que hacía ruido al acelerar y decelerar y en curvas (todo a muy poca velocidad), posiblemente derivado de las inercias. Pero que no creía que fueran los amortiguadores, ya que al coger un pequeño bache no hacía ese ruido.
    Pues ahora resulta que me dicen que el ruido es de los amortiguadores delanteros, que están para tirar.

    Así que saco dos conclusiones:

    1.- El ruido me parece a mí que no me lo van a quitar con el cambio de amortiguadores. Yo no entiendo nada de mecánica, pero un ruido que suena sobre todo cuando estoy aparcando, yendo muy muy despacio, al iniciar la marcha atrás, me extraña que sea por los amortiguadores. En esas maniobras tan despacio, ¿tanto trabajan los amortiguadores para hacer tanto ruido?.

    2.- Los amortiguadores estaban defectuosos o el que me vendió el coche lo sometió a un trato inhumano (cosa esta última que dudo mucho), ya que resulta que los traseros no hay que cambiarlos. Si lo normal es que los amortiguadores duren unos 100.000 kms, con 145.000 tendría que tener que cambiar todos. Si tan mal están los delanteros no es por algo normal. Además, desde que compré el coche he hecho 50.000 kms (cuando lo compré tenía unos 95.000) y os puedo asegurar que los amortiguadores casi no han trabajado: sin ciudad, siempre despacio a 120-130, y prácticamente siempre por autovías, nada de puertos de montaña yendo rápidos en las curvas ni nada. Y por supuesto, no he salido fuera del asfalto en mi vida.

    En fin. El presupuesto por los amortiguadores delanteros: unos 1.850 €. Voy a recoger el coche y toca pensárselo y preguntar en más sitios. Aunque con la especialidad del chasis four-c........ habrá que tener cuidado.
    Es lo malo de comprar coches de segunda mano, que no puedes elegir el equipamiento. Porque yo no hubiese puesto el extra del chasis. En 3 años y medio he cambiado una vez de comfort a sport y así ha quedado. Por cierto, que tampoco noté diferencia alguna (aunque igual ya tenía los amortiguadores estropeados......).

    Un saludo y os iré contando.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    Lo que te recomiendo es que con la referencia de los amortiguadores que llevas puestos en el coche busques por internet un mejor precio. Mi V70R del 2004 lleva el chasis four-c y los he comprado aquí

    Precio Amortiguadores D) VOLVO S60 7.00- (MONROE): C2501

    pero busca a ver si encuentras los que valgan para tu coche a un mejor precio, se los llevas al conce y que te los monten y le hagan la calibración.

    Un saludo

    P.D. Una sugerencia, poned en la ficha de vuestro perfil el modelo de coche que tengais, siempre ayuda.

  4. #23
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    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    Gracias. ¿Y dónde puedo ver esa referencia de los amortiguadores que tengo?

  5. #24
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    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    Asegúrate bien que valen para tu coche, ya que las referencias que ponéis son para el S60R y la V70R, lo digo no sea que lleven alguna característica o estén tarados de forma diferente.

  6. #25
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    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    Os comento una vez recogido el coche. En el taller me aseguran que el ruido que tenía, aunque sólo sea aparcando, es porque los amortiguadores están fatal. También me dijeron que han probado y hacen algo de recorrido, que amortiguan, pero que hay que cambiarlos, aunque a día de hoy no tengo peligro.

    Lo que me ocurrió es que al salir del conce me sale el mensaje de siempre de "volvo on call desactivado" (como no pago la cuota les dije que me lo desactivaran, pero no pueden quitar el mensaje), y cuando le doy al botón para que se quite, me sale un nuevo mensaje "sistema motor revisión necesaria" (primera vez en casi 4 años), así que doy la vuelta y entro otra vez al conce. Me habían metido el coche en la máquina el día anterior y no había salido nada. Le pega un acelerón en punto muerto, se quita el mensaje y lo enchufan otra vez a la máquina. Da algún error puntual de no sé qué (me dijeron algo de un sensor del freno y que igual me daba algún error o fallo el control de crucero), pero me dicen que no ven nada y que ellos no han tocado nada ni han trabajado nada en el motor.
    Así que vuelvo a salir del conce y me doy cuenta de que casi no tengo gasolina cuando lo había dejado con un poco menos de medio depósito. Comprendo que mi coche consume una barbaridad (3.2 automático), pero me mosqueo un poco. De hecho al de poco ya entra en reserva. Y miro el consumo medio, y ha subido de 10,8 a 11,8 litros, y la velocidad media ha pasado de 83 a 73 km/h (desde que tengo el coche no he reseteado ambos valores). De manera que si normalmente el depósito me dura unos 600 kms (o alguna vez 650) justo cuando va a entrar la reserva, he tenido que echar gasolina después de 320 kms. Así que no sé qué pruebas habrán estado haciendo.

    Lo mejor de todo es que llego al garaje de casa, empiezo las maniobras para aparcar y resulta que ya no tengo el ruido. Llevo más de 2 meses con él, y siempre lo hace, no es que sea algo esporádico, y ahora resulta que ya no lo hace. No sé cuánto durará, la verdad. Lo cual me ratifica en mi idea de que no son los amortiguadores.

    Bueno, el caso es que he hablado con un conocido que tiene una empresa de renting y lleva muchos coches a distintos talleres y me ha cogido los datos del coche para preguntar el cambio de amortiguadores. Me ha dicho que los actuales talleres de volvo, cuando se quedaron con la concesión, sólo cogieron a una persona de la antigua concesión, y que el resto ha montado un taller propio y que les va muy bien. Me contó que la revisión de un s80 le costó 160 €. Va a hablar con ellos, aunque me da miedo que al final no sepan ponerlo bien ni calibrarlo. O igual necesitan alguna máquina que tengan sólo los de volvo (en el presupuesto del conce dice "calibración con vida"). El presupuesto tiene varias partidas además de los propios amortiguadores, mano de obra y calibrado. Y el ahorro al final sea peor.
    En el conce ya me han dicho que si llevo yo los amortiguadores, no me los ponen.

    A ver en qué acaba esto......

    P.D.: No me ha vuelto a salir el mensaje de "sistema motor revisión necesaria", después de haberme ido de viaje y hacer unos 170 kms por autovía. Espero no volver a verlo nunca más.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    Hola a todos. Novedades.
    Me recomendaron un taller especialista en Volvo, que lo lleva un mecánico que había trabajado en el concesionario oficial. Le comenté el tema, le dije que tenía un ruido como un crujido cuando iba despacio y que a pesar de que en la Volvo me dijeron que no habían tocado nada y que el ruido era por los amortiguadores, al sacarlo del concesionario no hacía ruido. Fuimos a dar una vuelta, vio que no sonaba nada y me dijo exactamente cuál era el ruido y que era debido a no sé qué de la transmisión (bueno, eso entendí porque yo no tengo ni idea). Que en el concesionario me habían apretado el tornillo correspondiente sin darse cuenta, ya que para ver los amortiguadores posiblemente quitaran las ruedas, y al volver a ponerlas lo normal es apretar ese tornillo. Y que posiblemente se afloje con el paso del tiempo y vuelva a hacer ruido. Que él suele ponerle no sé qué para que no se afloje más.
    Y en cuanto a los amortiguadores, después de dar una vuelta y hacer pruebas me dijo que igual estaban un poco blandos para ir en modo sport, pero que claro, no es un s60. Que en este tipo de coches tampoco se trata de ir como una tabla. Y que el hecho de que pierdan aceite puede ser debido a algún retén que se ha roto. Me lo metió en la máquina y no dio ningún fallo.
    Su opinión: que todavía están suficientemente bien y que no los cambie. Que con los kilómetros que tengo es muy raro que estén destrozados. Me dijo que el concesionario siempre va a otro ritmo.....
    La verdad que me pareció una persona muy sensata y sincera. Y encima ha sido el único que me ha dicho a qué se debía el famoso crujido que tenía.

    Así que por ahora voy a esperar.

    P.D.: También quería agradecer al taller B&B su predisposición a atenderme y ver mi problema.

  8. #27
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    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    No se los kilómetros que tienes, he visto amortiguadores jodidos a los 60000.
    Y si algún retén está roto y están perdiendo aceite.... Durará lo que dure pero eso es estar desangrandose!

    Escatimar gasto en un coche en ruedas, amortiguadores y neumáticos no es buena idea, al fin y al cabo, cuanto más te van a durar?

  9. #28
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    Predeterminado Re: Problema amortiguadores

    Hola, no sé que coche tienes porque (creo) que no lo has puesto por ningún lado (tampoco en tu perfil), pero supongo que será un XC90 por el tema de los aprietes de las puntas de los palieres ya que es típico en estos coches que se aflojen y empiecen los ruidos. Antes había un kit que traía el tornillo con un cono de goma para que no se aflojara, ahora creo que ya no existe pero con ponerle un poco de loctite en el tornillo ya no se aflojaría.

    Lo que me resulta extraño es que no te monten los amortiguadores en el conce aunque se los lleves tú (en la volvo de mi ciudad no tienen problema en eso) igual depende de la carga de trabajo que tengan, lo que no me pueden dar es garantía en las piezas que le llevo, pero cobran la mano de obra y a correr.

    También me extraña el tema de que te hayan gastado medio depósito, digo yo que cuando metes el coche apuntan los km y cuando los sacas puedes ver los que le han hecho en las pruebas. Es una idea, por si se han columpiado mucho.

    Me alegro que ya no tengas los crujidos.

    Un saludo

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