Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Corte de motor.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Corte de motor.

No sé si se habrá hablado de esto ya anteriormente, es probable que sí, pero la verdad es que no sé cómo buscarlo, ni siquiera tenía muy claro qué título ponerle al post. Si ya se ha hablado de esto, por favor, indicádmelo, y quito el post, y escribo en el otro hilo.

Os cuento:

Ayer, mientras volvía para Murcia desde Córdoba, con unas temperaturas de 41º, empecé a subir el puerto de la Mora, en Granada. Cuestas importantes, velocidad de 120-130 km/h, calor, aire acondicionado encendido, y en la mitad del puerto o así, me quedé sin potencia. Por más que pisaba y pisaba, nada, el coche se puso a 80 km/h, se puso en tercera, y de ahí no subía. Intenté cambiar de marcha manual, pero no era problema de marchas, es que el motor no tenía potencia. Me asusté bastante, pero como no vi ni alarma, ni señal, ni parecía que el coche se recalentara ni nada, seguí.

Al pasar el puerto, y empezar el descenso, ya con temperaturas de 34º, el coche volvió a ser el mismo.

Sinceramente, tiene pinta de ser un calentón, y que el ordenador de a bordo, cortara la inyección o algo, para evitar calentar mucho, pero sólo digo, que es un Volvo XC70, que tiene un precio nuevo de unos 50.000€. Manda huev... como sea eso. Aquí abajo es normal durante dos o tres días al año, alcanzar los 50º. Qué voy a hacer entonces, ¿dejarlo guardado en la cochera?

Me parece increíble. Estoy super indignado.

Agradecería cualquier información al respecto que me podáis dar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Re: Corte de motor.

¿Nadie tiene idea de qué ha podido ser?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

A mí en un viaje en octubre me hizo eso, y fue que no le llegaba corriente al turbo, un mal contacto. ¿has conducido alguna vez un coche diesel sin turbo? Pues la misma sensación.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 60 CC PRO

Dices que cambiast de marcha manual, por lo que entiendo que es un cambio automatico...

Puede ser que el ATF subiese de temperatura y la caja entrase en modo protección hasta que enfriase.
    Hay en opción un radiador especifico para el ATF en vez del mixto que lleva. Sino es un manguito , como te dijeron, puede ser otra posibilidad.

No sé cuantos km tienes y si lo has cambiado alguna vez pero a partir de los 80.000 km hay que hacerlo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Tiene 140.000 km. El ATF se lo cambié hace un par de meses.

No creo que sea de la caja de cambios, parecía más bien de motor. La caja de cambios iba bien, cambiaba en automático y en manual. Pero se revolucionó mucho, porque como no tenía fuerza, lo llevaba a altas revoluciones.

Al subir de tercera a cuarta, se venía abajo el motor en la cuesta arriba.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Pues el otro día lo llevé a mi mecánico, y la verdad es que el hombre poco a poco se está ganando mi confianza.
    Le conectó el ordenador, para ver qué fallos daba, aunque yo creo que lo hizo simplemente para asegurarse, porque él ya sabía lo que era.
    Me dijo, "abre el capó". Lo abrí, y fue directo, "mira, ves esta palanquita de plástico suelta, va a una rótula de plástico, y se desgasta y se suelta, es del circuito de admisión, que me te el aire de la EGR", o algo así. Me dijo que la pieza, que viene con un motorcito eléctrico o no sé qué, cuesta entre 400 y 500€. Pero que él tiene otro cliente al que le pasó lo mismo, y le hizo un apaño artesanal, y se quedó bien. De hecho me dijo, que es probable que se quede mejor que comprando la pieza nueva. Y que por eso tenía menos potencia.

Lo probaré y ya os diré qué tal. De hecho lo voy a probar este fin de semana bien probado.

Por otra parte, al conectarlo, vi que daba un fallo intermitente en el cilindro 4. Le pregunté, y me ha dicho que era una mala conexión o no sé qué. Que también lo ha arreglado. Yo lo notaba vibrar mucho por las mañanas, pero no sabía si era normal.

Lo dicho, de aquí a una semana o dos, volveré para comentaros qué tal me va.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Vuelvo a retomar esto, porque no se me resuelve, y yo no hago nada más que elucubrar teorías.

Os cuento la nueva:

Tras haberle arreglado el tema de la palanquita, una vez más, subiendo el dichoso puerto de la Mora, se me vuelve a quedar sin potencia. Esta vez no me dejó a 80 km/h, pero no pasaba de 110 km/h. Al pisarle más, bajaba de marcha, pero no subía de velocidad.
    La cara de bobo que se te queda cuando sabes que llevas un Volvo, con 184 CV, que se supone que es un avión, y ves como un Ibiza te pega una pasón y tú a 110 km/h...

Como os he dicho, tengo un par de teorías, a ver si alguien me puede ayudar:

Teoría 1, el circuito de refrigeración del motor: resulta que hace poco se me pudrió el agua del radiador. Sí, como lo estáis escuchando. Se pudrío, se coaguló, olía peste, me lo tuvieron que limpiar, se tiró el coche oliendo peste un par de meses, etc. Bien, pues yo tengo la teoría de que no se ha limpiado el circuito bien del todo, y que el coche se calienta. Pero como estos coches no marcan la temperatura... Y también tengo la teoría de que como el coche es tan "inteligente" y tan "sensible", cuando ve que se calienta, corta motor y punto. Y no dice nada.

Teoría 2, la densidad del aire: ya he visto muchas veces llevarse coches prototipos a Sierra Nevada en el mes de agosto para probarlos. ¿Por qué? porque al estar a tanta altitud, y con temperaturas relativamente altas, a los motores les llega un aire menos denso, con menos oxígeno para poder quemar. Sólo espero que esta teoría no sea cierta, porque de serlo, chapeau por los de Volvo.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Hombre, eso de que se te coagule el líquido de refrigeración del motor es ya de por sí raro (cuál fue el motivo de esa avería?), si encima no limpiaron bien el circuito, yo optaría por lo que dices, sube la temperatura y se corta la inyección. En tu caso le pasaría la máquina en el concesionario que afina más si hay algún error. Si no da ningún error, entonces volvería a limpiar el circuito de refrigeración y el radiador. Lo de la densidad me parece ya para prototipos y coches más preparados, que tienen que trabajar con redimientos de competición, no es el caso del tuyo. A veces las cosas más simples son las que hay que mirar primero, filtro de aire y de combustible, niveles de los líquidos, averías recientes... Un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿Cómo que se "pudrió" el líquido de refrigeración? ¿mezclaste distintos? y qué es eso de que no marca la temperatura, ¿no tiene reloj? con reloj o sin él, si se calienta se disparará el ventilador y lo oirás...

Estoy con mitchankro, lectura de DTC´s y dale otro lavado interior que lo puedes hacer tú mismo, limpiador de radiadores, un rato funcionando, vaciado y llenado con agua destilada, al cabo de unos km vacía otra vez y si sale limpio sustitúyelo por refrigerante volvo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Gracias por vuestra respuesta. Os comento:

- Cambio de aceite: realizado hace unos 10.000 km, junto con el filtro de aceite, aire y gasoil. Dudo mucho que sea eso. Aunque pronto se lo volveré a cambiar.
    - Líquido podrido: pues no sé si se mezcló. Yo compré el coche de segunda mano, y lo único que hacía era comprobar el nivel. Un día, empezó a hervir el agua dentro, y lo llevé al mecánico, cuando lo abrió olía peste, y me dijo que se había podrido el líquido, y que se habían hecho coágulos que impedían el buen funcionamiento. También se me estropeó la calefacción, porque no le llegaba el agua caliente. Lo limpiaron con agua a presión, y le echaron líquido nuevo. Me siguió dando problemas, y lo volví a llevar a que lo limpiaran una vez más. Me dijo que lo siguiente era desmontar el radiador, y limpiarlo bien. El motivo de la avería no lo sé. Y no me lo supieron decir.
    - Temperatura: el mío no tiene reloj. Y alarma de temperatura no me ha saltado ninguna. Ni de otro tipo. El ventilador sí que se dispara, pero eso es algo que yo considero normal, cuando el coche se calienta. Que yo sepa eso lo hacen todos los coches. De hecho, el mío, al igual que el anterior, cuando lo paro y está muy caliente, se tira un ratito con el ventilador andando hasta que se enfría.

Sigo dándole vueltas al tema. Creo que una vez me conectaron la máquina y dio error de un inyector. No sé si puede ser eso. ya no sé qué hacerle al coche sin gastarme menos de 1.000 € sin certeza de que sea eso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo