Resultados 1 al 5 de 5

XC70 2006: Con 2 juegos de llantas para verano/invierno que neumáticos montar?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 2006 Momentum Geartronic

Predeterminado XC70 2006: Con 2 juegos de llantas para verano/invierno que neumáticos montar?

Me hé topado con un juego de llantas 16" a precio de risa y me las hé quedado, son Volvo y de exactas medidas a las que llevo.

Ahora llevo montados los Pirelli Scorpion STR M+S que por lo visto duran muchísimo asi que habia pensado dejarlas para la temporada de verano y montar en el otro juego unas gomas de invierno a las que si voy a dar uso en condiciones de frio, nieve y hielo.

Me pongo a buscar y no encuentro en 215/65 R16 92V que es lo que pone en la ficha técnica, con mayor indice de carga hay algo pero apenas nada y entonces recuerdo que el índice de velocidad no me lo puedo saltar pero que en las medidas de la goma tengo un 3% de margen así que busco 205/65 R16 =>92V y Eureka!

Hay muchas pero me hé fijado en estas:

Dunlop Winter Sport5 por 131€ sin montar en neumaticoslider.es
    Consumo-C Mojado-B Nieve-B

Goodyear Ultragrip Performance por 125€ en neumaticoslider.es
    Consumo-C Mojado-B Nieve-B

Michelin Alpin5 por 125€ sin montar en Norauto
    Consumo-E Mojado-B Nieve-B

Aunque marcan peores en consumo me han hablado maravillas de las Michelin.

Alguien ha montado estas gomas?
    Alguna sugerencia?
    Tambien me gustaria consultar opinión sobre gomas para verano en medida 215.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Predeterminado Re: XC70 2006: Con 2 juegos de llantas para verano/invierno que neumáticos montar?

Mira las Vredestein Wintrak Xtreme. Yo estoy contento con ellas.
    En la típica página de neumáticos online aparecen muchísimas opciones.
    No hay ningún problema por poner un índice de carga mayor al que te pone en la ficha técnica.
    Por otra parte, para neumáticos de invierno (ojo, no M+S, sino los que tienen el simbolito del copo de nieve) se puede bajar de índice de velocidad, creo que al índice anterior.

En neumáticos de verano he acabado cayendo de nuevo en los Pirelli Scorpion Verde. Me gustan más que los Scorpion STR, me da la sensación de que son menos "gritones" en los garajes.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Predeterminado Re: XC70 2006: Con 2 juegos de llantas para verano/invierno que neumáticos montar?

Tal y como te han dicho si los neumaticos son M+S puedes poner un codigo o mas imferiores. Yo pregunte en itv y me dijeron q minimo "T" con lo q en H no habria problemas....
    Aun asi con poner la Scorpio pa ra pasar itv solucionas el problema
    Yo he llevado unas Nokian q si bien no son muy conocidas parece ser q es una de las mejores marcas en ruedas deinvierno y son europeas (escandinavas)
    En la nieve van de lujo y en seco nada mal
    Yo sin duda repetiré

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Es verdad que si son neumaticos de de nieve ( los que vienen con el copo) puedes bajar el codigo de velocidad, pero para invierno, con agua y nieve, me parece mejor opcion la que has buscado, poner un neumático más estrecho

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola.
    Yo te puedo hablar de lo que yo he montado hasta ahora. Y entre Michelin y Dunlop. Michelin de cabeza, yo llevaba todo el año neumaticos de invierno michelin alpin de diferentes evoluciones y havia el año clavado. De sept a sept. Entre 50 y 60 mil km. Cierto que bastante autopista pero no despacio. Pues bien. Un dia que fui a cambiarlas no tenian michelin y me pusieron esas Dunlop y nada wue ver. No hice ni 20.000km y aun tenian dibujo pero el neumatico empezaban a salirle pompas. Se deshacia y eso que eran las de atras. De hecho en el taller me pusieron 2 michelin nuevas al 50.% ya que hubo mas gente con el mismo problema.
    Vredestein he llevado y van bien. Pero mas ruido. Bastante mas. Y te lo digo sin mirar las letritas que le ponen en las tablas esas tambien aumenta el consumo.
    Te hablo de mi.percepcion y del resultado que dieron en mi coche.
    Tambien llevé Nokian. Que son finlandesas pero mi experiencia fue nefasta. No se lo que
    Agarrará en hielo puro. Pero en mojado y demas mal.
    Para mi. Gana por goleada michelin. Por durabilidad. Fiabilidad y silencio de marcha.
    Mi xc70 ahora lleva unas pirelli verde de esas, casi nuevas y en un par de rotondas mojadas se me ha amorrado. En cuanto llegue el invierno se las quito y las dejare para el verano que viene.