Resultados 1 al 8 de 8

Listado de mantenimiento.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Listado de mantenimiento.

Buenas a todos:

Hace ya tiempo que no escribo en el foro, pero es que voy a salto de mata.

Ahora estoy escribiendo en esta sección, porque estoy planteándome cambiar mi V40 que tantas satisfacciones me ha dado por un XC70. Ya lo tengo visto, y espero que me salga bueno. Pero tengo algunas dudas:

- El coche es automático, y aunque en teoría le han hecho todas las revisiones hasta ahora en la Volvo (130.000 km) no sé si le habrán cambiado el aceite de la caja de cambios. Yo intentaré cambiárselo en cuanto llegue a mis manos. ¿Algún consejo/indicación?

- ¿Alguien tiene la lista de mantenimiento que le hace Volvo a estos coches en función de los Km?

- ¿De qué aquejan estos coches? ¿Alguna avería típica en especial?

- ¿Algún otro consejo/sugerencia?

Muchas gracias a todos de antemano.

Perdón, se me olvidó indicar el modelo. Es un Volvo XC70 III D5 automático del año 2008.
    Última edición por Cluedo; 09/02/2015 a las 12:51

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Listado de mantenimiento.

Parece q la evolucion natural de los dueños de un v40 es el xc70.
    yo pase de un v40 2.0 AT gasofa, a un xc70 II 2006 2.5T AT.
    Cuando vendi el v40 la jefa se lamento a mas no poder, lo extrañaba mucho.
    compre el xc y me estafaron porq tenia la caja tocada y me toco reemplazar o reconstruir toda la caja. Vieras el escandalo q hizo la jefa "pero como cambiaste el fiel v40 por ese monton de averias" uffff
    asi q lo repare y hasta el momento anda bien.
    bueno, al grano
    no conozco el xc70 III pero con esos km yo no lo compraría si es que no tuviera la SEGURIDAD de que le cambiaron el atf antes de los 80 mil km. Me parece q ese ya no lleva caja de cinco velocidades, sino de seis.
    Yo me aseguraria de q se le cambio el atf a los 80 mil como maximo. Recuerda que los miserables de volvo no te dicen que debes sustituirle el aceite a la caja, sino q te dicen q el aceite es de por vida y ESO NO ES ASI, NINGUN ACEITE ES DE POR VIDA; revisa el color del atf y su olor, si es marron o negro y huele a quemado, NO LO COMPRES. Prueba el coche circulando al menos 30 minutos y si da tirones, pues ya esta, el coche es una mi**rda. Las fallas de las cajas se dan principalmente en caliente. Otro asunto q te puede dar pistas si la caja esta tocada es si remolcaron lanchas, coches u otros item q hayan exigido la caja.
    Espero haber sido de ayuda y no de acojonarte.
    un saludo!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Pues esa es una de las cosas que más me preocupa. El coche lo probé, pero no durante mucho tiempo. Todas las revisiones se le han hecho en la Volvo, y no tiene tiro, por lo tanto no ha remolcado nada, en principio.

En fin, creo que me la jugaré, y lo primero que le cambie será el ATF. He estado mirando y parece ser que no vale cualquier ATF. ¿Eso lo sabrán en un taller especializado de cajas de cambio automáticas?

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Demas q algun artista de aqui del foro sabe marca y modelo de la caja q lleva tu futuro coche y obviamente el atf q necesita.

eso de "me la jugare" espero lo consideres al asumir las fallas q pueda traer.... Espero no te claves con el coche, q es una decepcion. Te lo digo porq a mi me paso.
    te deseo el mejor de los exitos con tu decision y ya me daras impresiones del coche, pero creo q las motorizaciones q llegaron a chile no me gustan: 3.2 gasofa y diesel

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 AWD 215cv

La pagina web de volvo te da la opcion de calcular el precio de tu proximo mantenimiento, indicando modelo año y kilometros, yo tengo un D5 aut. con tres años y 116000 y no pienso cambiar el acite de la caja si el conce no lo hace en revisiones oficiales. Buenos son para cobrar asi que si no lo hacen sera porque realmente no es necesario , o eso creo yo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 AWD 215cv

En la pagina web tambien te detalla que hay que cambiarle y que controlarle

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Yo me la jugué. Compré un XC 70 III con 140.000 km. Lo primero que le hice fue el cambio de ATF, posteriores revisiones en servicio oficial. Tuve que reparar, más adelante, la dichosa leva de la rampa y cambiar el manguito del aire, que directamente está mal diseñado. Amén de la correa a sus correspondientes 180.000 km.

En mi concesionario sí cambiaron el ATF del cambio cada 60-90.000 km según el uso que le des al coche.
    Última edición por xangns; 19/02/2015 a las 12:55

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Pues yo creo que se lo voy a cambiar. Espero que me vaya bien. Por teléfono me ha inspirado confianza el del taller. Pero eso será dentro de un par de semanas, que ahora lo tengo en el chapista, le he querido quitar los rasguños que tenía para que se quede nuevo, y la semana que viene me voy de viaje.

Ya os iré contando. Esperemos que vaya bien.

xangns, ¿qué es eso de la leva de la rampa y el manguito del aire?