Resultados 1 al 8 de 8

Error P2188

...

Miembro Habitual

Predeterminado Error P2188

Hola,buenas tardes.Tengo un problema con el ralentí ,a veces se queda inestable y tengo encendida la luce cita amarilla de fallo motor.Es un xc70 2.5T de 2004,va muy bien de todo ,y lo mas llamativo es que a veces se quita solo y se tira 2 o3 depósitos bien (se apaga lucecita también)y luego se vuelve a poner y esta así otros 1000 km 😳😳 Entonces fui a ponerle la maquina a un taller NO Volvo (aquí en TF solo hay uno Volvo y prefiero no ir)al ponerle la maq uina y borrar errores se pone unos dias bien y vuelve a salir igual después .Pues eso la maquina me dijo error P2188 Sistema muy rico a mínimo-Banco 1Me dijeron que podían ser varias cosas
    Os ha pasado esto alguna vez,la mariposa es difícil de limpiar en mi coche creo que está escondida por abajo,y también me dijo algo de la Sonda lamda,me da miedo cambiarla y que siga igual.

Se agradece infotrmacion.Muchas gracias y un saludo desde Canarias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Error P2188

eso suena a caudalímetro, si tienes el de origen con más de 150.000 km prueba a limpiarlo, revisa también filtro de aire, bujías y fugas de aire en la admisión.

si tienes que cambiar el cauda que sea por el original Bosch, las copias no suelen ir bien es este coche...

Miembro Habitual

Muchas gracias Juanfc por responder.El caudalimetro me lo limpiaron hace poco,las bujías no son muy antiguas,el filtro del aire no tiene un año ...como se sabe si hay alguna fuga en la transmisión ?
    Cuales son los síntomas de fallo en la sonda lamda? No es raro que se "arregle"solo y después se ponga igual ?
    Un saludo��

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

cuántos km tiene el coche? porque aunque se limpie el caudalímetro llega un momento en que hay que cambiarlo, no es eterno, la lambda delantera también (sobre los 200.000km) pero suele dar otro código, cuando ya va mal gasta más gasolina y a veces las mediciones de la ITV te pueden dar una pista de como está

revisa fugas (puntos humedecidos),manguitos sueltos o abrazaderas flojas en la admisión, si los manguitos de los extremos del tubo del turbo al intercooler son los de origen igual ya no están muy cristianos (sobre todo el corto) y aprovecha para niquelar la caja de mariposas, tampoco es tan complicado si la limpias "in situ"...

Miembro Habitual

Gracias Juanfc,voy a ir probando y descartando .Ya contare como se soluciona.Un Saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

P2188 = ECM 262A. Ajuste de combustible a largo plazo. Límite inferior.

Es decir, que el código P2188 se corresponde con el código ECM 262A de Volvo. Pues esto es lo que te diría una máquina de un conce Volvo:

262A.jpg

Como ves pueden ser un montón de cosas. Pues las mismas dudas que vas a tener tú, las tendrá también tu mecánico o incluso el mecánico de Volvo.

En mi opinión, si dices que va bien de caudalímetro, de bujías etc., yo me inclinaría por una limpieza de inyección en un taller (unos 90 euros) o por cambiar la sonda lambda delantera (unos ciento y pico euros). Pero si el coche no tiene absolutamente ningún síntoma, si va fino, si no ratea, si el ralentí es bueno, si no falla ni en altas ni en bajas, en definitiva, si va perfecto, entonces no pierdas el tiempo porque es el catalizador que empieza a morir, y puede tirarse así años y pasando la ITV sin problemas.

Saludos
    Long-term fuel tr Lo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, seguramente sea la sonda lambda, me pasaba lo mismo y al canviarla ya no apareció más el error.

Por ebay las puedes encontrar muy baratas, yo la compré por menos de 80€, marca Bosch, aquí el enlace par XC70, algo más caras por cierto!!

powersparks | eBay

Saludos,

Miembro Habitual

Muchas gracias Harpo y Paketti ,he estado muy liado y ni he mirado lo de el coche.Ire paso a paso y ya os contaré si lo puedo solucionar.El problema es que en Tenerife ,maravillosa tierra para vivir,en cambio para encontrar un buen taller es "Misión Imposible" )
    Muchas gracias y un saludo