Resultados 1 al 8 de 8

MENSAJE "ASISTENCIA FRENOS REVISIÓN NECESARIA"

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

Predeterminado MENSAJE "ASISTENCIA FRENOS REVISIÓN NECESARIA"

MENSAJE "ASISTENCIA FRENOS REVISIÓN NECESARIA"

hola, tengo un xc-70 2005, 185 cv, y me ha salido un par de veces el mensaje "ASISTENCIA FRENOS REVISIÓN NECESARIA" al arrancarlo en frio. Las dos veces he parado el motor, vuelto a arrancar, y el mensaje desaparecía sin almacenarse. Me lo ha hecho dos veces en un intervalo de un par de semanas mas o menos.

Me ha sucedido las dos veces que, no obstante desaparece el mensaje, por contra el control de velocidad deja de funcionar, hasta que, pasadas unas horas vuelvo a arrancar el coche y todo funciona bien, sin que tampoco vuelva a salir el mensaje, que como digo desaparece inmediatamente cuando lo apago y lo vuelvo a encender.

Tengo entendido que en el servo hay un sensor del control de velocidad, para desconectarlo, imagino que al frenar.

El coche frena perfectamente, sin durezas en el pedal ni nada. He visto en otros mensajes que la gente lo relaciona con la batería, y mi coche tiene 200.000 km y creo que es la batería volvo de origen, o como mucho la segunda (lo compré de segunda mano).

Me podéis indicar qué podría ser antes de llevarlo a la volvo?

saludos y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: MENSAJE "ASISTENCIA FRENOS REVISIÓN NECESARIA"

Hola, yo tengo el mismo problema que tu. De vez en cuando se me enciende el mensaje de "ASIST. DE FRENOS REVISION NECES.", a veces se enciende y permanece encendido hasta que apago el motor, otras veces se enciende y desaparece al llevar unos km circulando y otras veces no se enciende. Lo lleve a un taller para que le pusieran la maquina de diagnostico, pero como no tenia en mensaje activo no les apareció nada y dijeron que todo funcionaba bien (el coche frena perfectamente y no se notan durezas al pisar el freno ni nada, lo unico que si esta el mensaje activo no deja poner el control de traccion).

Leyendo en el foro hablan de la bateria, la mía no solo no es nueva sino que yo creo que esta en bastante mal estado porque mi madre me la ha dejado agotar varias veces, el coche arranca perfectamente pero si dejas alguna luz o la estas aspirando el coche con la puerta abierta un ratito se agota rapido y luego no arranca. ¿Puede ser debido al mal estado de la bateria el que me salga el mensaje en cuestion?
    Mi coche es el XC-70 163cv del 2004.
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

Te cuento lo que he hecho, y desde entonces se ha ido el problema (aunque también es cierto que me metieron el coche en la diagnosis y pudo influir):

en el bombín del servo, hay una conexión que creo que es para el cruise-control. Apriétala y menéala con la mano y mueve un poco los cables, pues yo creo que me hacía mal contacto. desde entonces (tres meses) el problema ha desaparecido.

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 D5

Hola. A mí me acaba de pasar esta mañana. Me ha salido un mensaje que dice "Asist. Frenos Revisión necesaria". Debo hacerle caso?. O es un capricho mas de la electrónica.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

A mi tambien me pasa, pero creo que es debido a esto

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=63633

Me pasa muy de vez encuando, cada vez va a mas, asi que de momento no he hecho nada.

Supongo que será esto en vez del interruptor del pedal, porque cuando pasa, no me funciona el cuentakilómetros ni el velocímetro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 200cv Summum

Predeterminado

A mi me salió en el mío, iba y venía, me fallaba el cruise control. Se arregló cambiando un sensor del pedal. Ciento y pico €.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola pues a mi después de leer mucho lo solucione limpiando la centralita del abs y los conectores , de la misma con un limpiador de conectores electrónico, crc, tiempo de la reparación 1hora , coste, 9€

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

Tengo en vista comprar una XC70 D5 185cv de 2007. Tiene esta mensaje en el ordenador... donde esta lo sensor del pedal? es posible poner una foto porfa?

Gracias