Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree1Me gusta

Fallo diferencial trasero XC70

...

gps
    gps está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM

Predeterminado Fallo diferencial trasero XC70

Hola, despues de la presentación de mi XC 70 D5 Auto de 2006 (110.000 km) ya os cuento el problema que me preocupa desde un par de semanas cuando empiezo a escuchar un ruido metalico en la zona trasera. Lo llevo al Conce y me dice que es el diferencial trasero porque se ha quedado sin aceite. Esto parece que ha sido posible debido a un pequeño goteo en la junta o el reten, no lo saben seguro sin desmontarlo.

Lo estraño es que no he notado aceite en suelo, ya que me gusta cuidar y mantener mi coche. Desde el concesionario me han dicho que la perdida es muy pequeña y probablemente ha empezado hace aprox. 6-12 meses, ademas el goteo caye sobre el tubo de escape dende se carboniza en marcha. Por ahora lo han rellenado con aceite para ver si el ruido se atenua o desaparece, pero de momento no tengo un verdicto.

Lo mas "estraño" es que esto no se ha "visto" en las ultimas inspeciones (ya que el tubo de escape esta lleno de carbonilla en la zona del diferencial) tanto en el Conce oficial, donde el verano pasado he cambiado el aceite de la caja automatica, y tampoco en la revisión anual completa en la tienda especialiozada de la ciudad a principios de Enero, es decir casi 1 mes antes de empezar a notar el dicho ruido.

No sé si este tipo de eventos es habitual en este modelo, para mi es la primera vez que oigo sobre este tipo de fallo del diferencial. Tampoco sé lo que debo hacer, o que derechos tengo en reclamar una compensación a la tienda, o a Volvo, por no informarme sobre el goteo de aceite. El cambio de la junta costa unos 300 euros y hecha a tiempo me hubise ahorrado una posible reparación del diferencial que puede llegar a casi 3000 euros en el Conce oficial (o 1500 en un taller auto) ya que el coche ha estado dos veces para revisión y para trabajos relacionados con la transmisión en los ultimos 6 meses.

Siento el tocho, pero estoy muy preocupado que en cuanto van a abrir el diferencial me diran que haya que cambiarlo/recondicionarlo por completo.

Agradezco cualquiera, experiencia, idea, o sugerencia.
    Gracias y saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Fallo diferencial trasero XC70

lo siento, y yo lamento repetirme como las cebollas,pero los diferenciales traseros y angulares se funden por eso que te han explicado más a menudo de lo que parece, y arreglarlos es un pastizal...

de la revisiones olvídate, sencillamente ni lo miran,y eso que aunque es verdad que no gotea al suelo se nota manchado o empapado,y abrir el tornillo (con lo puñetero que es de sacar, y encima se redondea, yo ya llevo un par) rellenar a tope con su valvulina y quitar los cc que indica el manual les sonaría a ciencia ficción si supieran lo que es...

yo lo hago cada 40.000 km, es un poco pringoso porque hay que rellenar a tope y vaciar (160 ml en el angular y 100 ml en el diferencial trasero) pero así nunca tendrás estos problemas...

gps
    gps está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM

Gracias por la respuesta juanfc, muy buen consejo a tener en cuenta, desde ahora en adelante voy a andar con el ojo puesto en el diferencial también, normalmente una pieza así no suele fallar.... al menos es lo que creia.

Despues de rellenarlo de nuevo con aceite hace una semana, el ruido metalico sigue alli, pero algo disminuido. Por esto pienso que puede ser un tema de desgaste algo mas accentuado ultimamente, a lo mejor dentro de lo normal con los kilometros y espero que los rodamientos estan bien. En breve debo ir al Conce para resolver la perdida de aceite cambiando la junta/reten (no saben lo que es exactamente la causa del goteo hasta abrirlo) y espero no tener grandes sorpresas al constatar que el daño es mayor en cuanto se va a abrirlo.

En el caso que deberia reparalo, ¿hay información disponible sobre donde recondicionar el diferencial del XC? No he encontrado nada en el sur, sin embrago he visto que en Madrid y Zaragoza hay unas empresas especializadas que ofrecen reparación, transporte de la pieza y garantia de un año por aprox. 1000 euros. En Volvo, me costaria mas de 2500.

Por eso, me gustaria saber que posibilidades podria tener reclamando los coste de reparación del engranaje al taller donde he pasado la inspeción periodica hace 1 mes y medio, ¿hay experiencia con casos similares relacionados con las inspeciones? No sé si al final seria una perdida de tiempo...

Saludos

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

que no te cuenten historias, no puedes tener "desgaste dentro de lo normal con los km" en un diferencial correctamente lubricado, que debería durar la vida del coche y más y encima con 110.000 km... y hablamos sin verlo, pero seguro que lo de que ha empezado en los últimos 6-12 meses es otra coña marinera,si es una fuga lenta llevará perdiendo 70.000 km como mínimo, pero como nadie lo miró, poquito a poco... y no es que pierdan todos, pero como el 90% no se revisan al que le toca le tocó.

a ver si con suerte quedó solo tocado y aguanta con poco ruido, pero si no yo no lo llevaría al conce, para que te lo abran, te digan 2.500 leuros y te lo lleves llévatelo ya... donde repararlo ni idea y lo de las reclamaciones... depende de la profundidad (y lo que hayas pagado) de las revisiones, yo creo que ni la volvo se compromete a mirar los niveles (ya les vale) se suelen descolgar con una "revisión visual de fugas" así que ya ves... y en un taller no volvo peor, igual no saben ni lo que mirar, eso sí, si explícitamente alguien te dice "revisión de niveles" ya tienes donde agarrarte, aunque te dirán que la fuga empezó después de que ellos lo miraran... no entiendo mucho de temas legales pero me da que no tienes mucho donde rascar, eso sí, moralmente a los talleres donde fuiste se les tenía que caer la cara de vergüenza...

Miembro Iniciado

Viene de aquí:

[Presión parte baja motor (cárter) y pérdida de aceite (V70XC 2.4T)]

El caso es que, para colmo de mis problemas, parece que ahora después de todo, me encuentro con esto.
    En mi caso no PARECE el diferencial trasero, (no sé si se debería de separar el tema), el ruido ocasional proviene del diferencial delantero (q tb hace las veces de viscoso, creo). Me gustaría saber si hay algún despiece (estilo VIDA DICE) por ahí, y el aceite que debería llevar y demás consideraciones. En mi caso es un V70XC del 2001, es el anterior al Haldex.
    Si hay un hilo con detalles más adecuados o dónde ya esté explicado, pido disculpas, pero es que estoy un poco espeso por enfermedad (y un poco hastío del coche ).

Juanfc, directamente te invoco... la idea de mi mecánico era retirar con la chupona lo que pudiera, y luego rellenar con nuevo. Después de leerte, entiendo que del que yo hablo, habría que retirar 160ml, y en el caso del trasero 100ml; pero el aceite valvulina adecuado? El angular del q hablas es el delantero?? es el mismo que envía al eje trasero par cuando patina??*

* Perdón por el empaste mental, pero mi mecánico me transmite, y yo intento hacer lo mismo con vosotros de la forma más fiel.

Gracias, saludos.

Espero poder algún día hacer la presentación oficial del coche...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

imagino que cuando hablas del diferencial delantero es lo que llamamos el angular, por mp te enviaré más info...

mírate los post en los que hablamos del awd y tal, por ahí hay links a webs donde se habla del cambio de fluidos, que son parecidos pero no exactamente iguales en el angular y el diff trasero, como son cantidades pequeñas (0,75 l el angular y 0,5 l el diff trasero) yo no me complicaría la vida y los pediría a volvo , si te lo impide tu religión o algo parecido ya te buscaré las referencias, y sí, llenas a tope y vacías 160 ml en el angular y 100 ml en el diff trasero, si vas a vaciar no metas muy adentro el tubo para vaciarlo todo no sea que se te atasque, no puedas sacarlo y la líes...

Miembro Iniciado

Muchas gracias por toda la info Juanfc, me estoy haciendo un máster a marchas forzadas y ya voy viendo cosas más claras... hasta dónde entiendo, supongo que con el coche levantado y acelerando, el árbol de transmision que sale del angular hasta el viscoso, debería de girar, y por tanto, cuando el viscoso coja temperatura deberían de moverse las ruedas traseras. Si el árbol hasta el viscoso se mueve, pero las ruedas de atrás nunca engranan, viscoso roto. Y en caso de que el árbol no se mueva, angular roto, que al fin y al cabo es de dónde parece que vienen los ruidos.
    Pues todo esto me viene desde que pasé la ITV el sábado. Y no, no me pusieron ningún rodillo detrás.

AYUDAAAAA CREO QUE LA ITV A ROTO MI XC 70

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

el viscoso es raro que rompa (recuerda que siempre debes llevar las ruedas delanteras y traseras con el mismo desgaste) si no se mueve el árbol de transmisión será del estriado o del angular, vaya putada lo de la itv, intenta ponerte en contacto con jimny, que ya lo padeció y a por ellos...

ya sabes como sacar el angular, así que mientras lo resuelves puedes andar sin él (y sin awd, claro) como si fuera una V, de hecho así debe haber un montón...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Estoy con pena despues de leer vuestros posts... Ese coche del 2001 he leido mas desgracias q alegrías..... Ojala lo repares y lo vendas, q es un calvario segun he leido.(q la caja automatica, q la traccion trasera, q los neumaticos deben llevar similar desgaste, bah!)

Un saludo y espero de corazon q salgas pronto del problemon

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

antes de abrir el angular mira como está el rodamiento delantero del árbol de transmisión, se calientan por el catalizador, resecan la grasa y pueden gripar, aunque no sea de eso total lo tienes que hacer igual como mantenimiento preventivo...

Drive Line - Howard's Volvo Maintenance

y si son los rodamientos del angular DIY angle gear bearings.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo