Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
Like Tree1Me gusta

Fallo diferencial trasero XC70

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    imagino que cuando hablas del diferencial delantero es lo que llamamos el angular, por mp te enviaré más info...

mírate los post en los que hablamos del awd y tal, por ahí hay links a webs donde se habla del cambio de fluidos, que son parecidos pero no exactamente iguales en el angular y el diff trasero, como son cantidades pequeñas (0,75 l el angular y 0,5 l el diff trasero) yo no me complicaría la vida y los pediría a volvo , si te lo impide tu religión o algo parecido ya te buscaré las referencias, y sí, llenas a tope y vacías 160 ml en el angular y 100 ml en el diff trasero, si vas a vaciar no metas muy adentro el tubo para vaciarlo todo no sea que se te atasque, no puedas sacarlo y la líes...
    Hola juan, te importaria mandarme a mi tambien un poco de info, ya que tengo el coche medio desmontado, me lio la manta a la cabeza y le cambio los fluidos tambien.

Gracias

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Hoy me tirado debajo y he visto esto. Este imagino que sera el angular y el tornillo de vaciado, imagino que con una pera

Y el tapon de vaciado del diferencial trasero, no??

Pierde un poco de aceite, por el brazo que va a la rueda izquierda. Esto es visto desde delante del diferencial

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Fallo diferencial trasero XC70

el del angular es correcto, con una llave de 13mm, yo lo hago con una jeringa grande con un macarrón, con cuidado que no se atasque, recuerda llenar a tope y vaciar 160 ml.

el del diferencial es el mismo tipo de tornillo, con tu foto no me aclaro, al menos en mi coche (alguien otra vez dijo que en el suyo estaba en otro sitio) el tornillo está mirando hacia atrás (hacia la matricula trasera), se accede muy justo, con una prolongación y una articulación para vaso de 13 mm, rellena antes con trapos por debajo del tornillo para que no se te pierda por ahí si se caen el tornillo o el vaso, y ojo que aquí es más fácil atascar el macarrón... llena a tope y vacía 100 ml.

ya que te pierde es bueno que rellenes, que si no ya sabes...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Seria este el liquido para los dos??

http://www.partsforvolvosonline.com/...oducts_id=5790

El de atras, como lo tengo sibido en las rampas me quedaba muy poco hueco para mirar, cuando lo baje lo mirare bien.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

sí, ese es el del diferencial trasero, que vale para los dos, hay otro específico para el angular pero con ese te apañas.

el de atrás lo verás cuando subas las ruedas traseras en las rampas y te metas por debajo con los pies por delante

yo con las rampas pongo calzos en las 4 ruedas, me siento más seguro...

¿qué estás haciendo?
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Pues le he quitado el paragolpes para ponerle una rejilla en la parte inferior, que no me fio mucho de ese agujero tan grande y ya le voy a limpiar la mariposa de admisión, que en mi motor hay que sacarla por debajo y viene bien tenerlo todo fuera. Limpiar caudalimetro, filtros, aceite...un poco de mantenimiento.

Como apoya en la parte horizontal de la rampa no hace cuña y no deberia haber peligro.

Ya que lo tengo asi, cambiare los tubos de vacio.

Tambien quiero cambiar el liquido de frenos

Y cuando compruebe si funciona la traccion trasera pues le cambio los fluidos.

Lo voy haciendo a ratos asi que va para largo, ademas siempre se me ocurren cosas nuevas... menos mal que no tengo problema de espacio!!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

yo lo de la rejilla es que no termino de verlo... más bonito queda, y algo sufre el intercooler, pero que no lo lleve de origen, que poquísima gente la ponga y que pueda modificar el flujo diseñado de ventilación me hecha un poco para atrás...

si vas a sacar la mariposa entera (yo la limpié in situ cuando cambié el radiador y estaba bastante bien) cambia la junta y aprieta bien el tubo, que ya se le ha salido a más de uno...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    yo lo de la rejilla es que no termino de verlo... más bonito queda, y algo sufre el intercooler, pero que no lo lleve de origen, que poquísima gente la ponga y que pueda modificar el flujo diseñado de ventilación me hecha un poco para atrás...

si vas a sacar la mariposa entera (yo la limpié in situ cuando cambié el radiador y estaba bastante bien) cambia la junta y aprieta bien el tubo, que ya se le ha salido a más de uno...
    La rejilla que le he puesto quita poco caudal, ni creo que el coche lo note.

Ya esta quitada, limpita y montada. De momento parece que el ralenti ni se menea. Aparentemente no estaba muy sucia, pero si es verdad que la puertecilla se quedaba un poco pegada, ahora va suavecito

Mañana termino de montarlo

Última edición por RubénXC70; 06/03/2014 a las 19:53

gps
    gps está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM

Hola Ruben, donde has encontreado la rejilla para el difusor frontal-bajo? me interesaria tambien, para proteger un poco el condensador del AC.

Tenia pendiente confirmaros que finalmente cambie todo el diferencial, se abrio y estaba tocado, asi que entre recondicionar o cambiar decidi cambiarlo ya que tenia una garantia mecanica que me cubrio parte del coste.

De paso pedi que me verifique el angular tambien, me deciron que no habia perdidas de aceite, pero que en Volvo no sabian como cambair el liquido, asi que lo dejaron como esta. Espero no tener mas problemas con esto, gracias a todos por los consejos.

PS: Y por ese taller "generalista" no voy a pasar mas para las revisiones.... ya he aprendido la leccion! Sin embargo, para la garantia mecanica me pidieron todas las revisiones oficiales, asi que mejor tenerlas que no!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

La rejilla la hice yo en el taller con un trozo de chapa que tenia por ahi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo