Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Cambio GEATRONIC.. Podéis darme vuestras impresiones?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Cambio GEATRONIC.. Podéis darme vuestras impresiones?

Hola compañeros del mundo XC70. Estoy interesado en comprarme un volvo XC70 sobre el año 2004 a 2007 y unos 180.000 kms aproximadamente y veo que hay alguno con cambio GEATRONIC. Podéis darme vuestras impresiones y experiencias sobre el mismo ? Os lo agradezco mucho. Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Predeterminado Re: Cambio GEATRONIC.. Podéis darme vuestras impresiones?

Buenas, lo hablado iguamente en otro post identico sobre el XC90, tratandose de la misma mecánica...pues habria que revisar los mismos puntos importantes sobre dicho motor..he dicho.

Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Me acabo de leer la historia del miembro que tuvo problemas con la caja de cambios y otros muchos mas que tuvieron el mismo problema con el XC70. La verdad es que es un mundo todo este tema de las cajas de cambios, que si cambio de ATF, que si válvulas, que si tipos de aceite, luego Volvo oficial lo ponen por los suelos, que hay que ir a un taller especializado en cajas de cambio antes de taller oficial Volvo...en fín, tremendo. Suerte que existen compañeros de viaje como vosotros para poder hacerse una idea global y conocer los pros y los contras del mundo XC70. Sigo pensando en comprarme el XC70. Está claro que ahora, al ir a ver un coche, iré mas aprendido, empollado y con las ideas mas claras...preguntaré que cuando fue la última vez que se cambio el aceite ATF, etc, etc....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Cita Iniciado por xcarenys Ver mensaje
    Hola Silkrik, veo que tienes un XC70. Me gustaría que me recomendaras modelo XC70 Diesel entre el 2005 y 2008. Me gusta el modelo de estos años..para comprar de segunda mano y tu experiencia como conductor del mismo. Pros y contras...Es mejor manual o automático (Geatronic) y eso del Hadlex?? y el ATF, el aceite de la caja de cambios automática que he oido por aquí que da problemas.. Como lo ves??. A mi los automáticos me gustan..ya he pasado mis momentos de gasssss...tengo mujer e hijo de 5 años y ahora lo que quiero es un buen coche, seguro, fiable y que no me de problemas. Mis anteriores coches fueron un Jeep Gran Cherokee B-PN y anteriormente un Volvo 850..Ahora busco un Volvo XC70. Siempre me ha gustado!! Es elegante y tiene su rollo!! Espero no robarte mucho tiempo. Saludos a todos lo foroferos. Abzoo
    Buenas, he rescatada de otro hilo esta consulta que me haces. Lo primero decirte que uses la opción buscar que tiene el Foro por que mucha información que necesitas la tienes ya escrita por los compañeros foreros que saben un montón. Es lo que hice yo (y sigo haciendo). Me fío yo más de ellos que de lo que me digan en el Conce. Te ayudaré gustosamente en lo que pueda, pero no soy ni mucho menos un entendido. Al grano. Tengo el XC des de noviembre del 2012. Lo compré de segunda mano y anteriormente había tenido un Land Rover Discovery 2 y antes un Nissan Primera, todos de segunda mano. Mi experiencia con el XC es formidable. Lo encuentro un coche grande, cómodo y con unos consumos más que contenidos. Personalmente prefero el manual al automático. Me parece más fiable. En algún hilo de este Foro leí que havía que tener mucho cuidado con el estado del cambio en los modelos de segunda mano automáticos. Más aún si el coche ha estado años arrastrando alguna caravana. Se ve que el cambio automático sufre mucho en estos casos. A estas alturas ya no se pone en duda que el ATF hay que cambiarlo sí o sí. El tema angular y haldex deberías ser mirado a conciencia antes de comprar el coche. Se supone que te estás compra do un 4wd por algo, porque para un 2wd tienes un magnífica V70 que vende Ramaloji. Yo no comprobé el Haldex (aún no me había leído el Foro) pero parece que tube suerte y lo tengo en buen estado. Respecto a la compra, yo siempre he ido a particulares. Los 'profesionales' compra-ventas nunca me han inspirado confianza (pido perdón a los profesionales honrados, que los hay, pese a que yo nunca he sabido encontrarlos). No sé que más decirte. Ve planteando cuestiones y te contesto con lo que sepa.Seguro que los demás foreros te dan más consejos. Eso sí, intenta no abrir el mismo tema en diferentes hilos porque despistas al personal. abrazo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Cita Iniciado por xcarenys Ver mensaje
    Hola Silkrik, veo que tienes un XC70. Me gustaría que me recomendaras modelo XC70 Diesel entre el 2005 y 2008. Me gusta el modelo de estos años..para comprar de segunda mano y tu experiencia como conductor del mismo. Pros y contras...Es mejor manual o automático (Geatronic) y eso del Hadlex?? y el ATF, el aceite de la caja de cambios automática que he oido por aquí que da problemas.. Como lo ves??. A mi los automáticos me gustan..ya he pasado mis momentos de gasssss...tengo mujer e hijo de 5 años y ahora lo que quiero es un buen coche, seguro, fiable y que no me de problemas. Mis anteriores coches fueron un Jeep Gran Cherokee B-PN y anteriormente un Volvo 850..Ahora busco un Volvo XC70. Siempre me ha gustado!! Es elegante y tiene su rollo!! Espero no robarte mucho tiempo. Saludos a todos lo foroferos. Abzoo
    Buenas, he rescatado de otro hilo esta consulta que planteas. Lo primero decirte que uses la opción buscar que tiene el Foro por que mucha información que necesitas la tienes ya escrita por los compañeros foreros que saben un montón. Es lo que hice yo (y sigo haciendo). Me fío yo más de ellos que de lo que me digan en el Conce. Te ayudaré gustosamente en lo que pueda, pero no soy ni mucho menos un entendido. Al grano. Tengo el XC des de noviembre del 2012. Lo compré de segunda mano y anteriormente había tenido un Land Rover Discovery 2 y antes un Nissan Primera, todos de segunda mano. Mi experiencia con el XC es formidable. Lo encuentro un coche grande, cómodo y con unos consumos más que contenidos. Personalmente prefero el manual al automático. Me parece más fiable. En algún hilo de este Foro leí que havía que tener mucho cuidado con el estado del cambio en los modelos de segunda mano automáticos. Más aún si el coche ha estado años arrastrando alguna caravana. Se ve que el cambio automático sufre mucho en estos casos. A estas alturas ya no se pone en duda que el ATF hay que cambiarlo sí o sí. El tema angular y haldex deberías ser mirado a conciencia antes de comprar el coche. Se supone que te estás compra do un 4wd por algo, porque para un 2wd tienes un magnífica V70 que vende Ramaloji. Yo no comprobé el Haldex (aún no me había leído el Foro) pero parece que tube suerte y lo tengo en buen estado. Respecto a la compra, yo siempre he ido a particulares. Los 'profesionales' compra-ventas nunca me han inspirado confianza (pido perdón a los profesionales honrados, que los hay, pese a que yo nunca he sabido encontrarlos). No sé que más decirte. Ve planteando cuestiones y te contesto con lo que sepa.Seguro que los demás foreros te dan más consejos. Eso sí, intenta no abrir el mismo tema en diferentes hilos porque despistas al personal. abrazo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

No sé porqué me he repetido. Lo siento.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Silkrik, realmente estos foros son de gran ayuda. En unos días que estoy por aquí alucino con las historia, experiencias y anécdotas de uno y de otro, además de lo que te enseñan y te abren los ojos que, si no fuera por estos foros, ni se te ocurriría pararte a pensar. En fin, que estoy encantado. Os iré informando de mi búsqueda...

Soy de Barcelona y aunque he visto alguno que otro por el resto de España, me da no se que comprarlo fuera ya que, tengo un taller de confianza en Barcelona y, hombre, no es lo mismo llevarlo a un taller antes de comprar un coche que, a pelo...

Chicos, estamos en contacto. Todas las observaciones que me hagáis serán leidas con detenimiento.!!
    Gracias

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Hola xcarenys, te cuento. Compré un xc70 con 4 años y medio y 105 Km, cambio automático, cuando lo compré el coche cambiaba de p.m. Sobre los 150.000 Km, noté algún cambio mas brusco en la caja de cambios, leí en este foro y me fuí a Eurocatur, (la Volvo de Ávila) a cambiar el atf, me cobraron 120 € en 2010 y se le quitó toda la tontería al cambio. Ahora debido a una avería que me ha dado, típica por lo que he leido aquí de estos motores, (se le fué el un tapón de goma del motor), me tuvieron que desmontar el mismo y por consiguiente, fuera líquido de refrigeración, atf, aceite, gas del climatizador. Bueno el caso es que no me salió mal de precio y a lo que voy, me han vuelto a poner el atf nuevo, esta vez en mi taller de confianza donde ellos me dicen, que el atf, tiene que ser el adecuado para esa caja de cambios, donde te lo cambien es un poco lo mismo, siempre que te lo hagan bien claro. Espero haberte ayudado, un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    Hola xcarenys, te cuento. Compré un xc70 con 4 años y medio y 105 Km, cambio automático, cuando lo compré el coche cambiaba de p.m. Sobre los 150.000 Km, noté algún cambio mas brusco en la caja de cambios, leí en este foro y me fuí a Eurocatur, (la Volvo de Ávila) a cambiar el atf, me cobraron 120 € en 2010 y se le quitó toda la tontería al cambio. Ahora debido a una avería que me ha dado, típica por lo que he leido aquí de estos motores, (se le fué el un tapón de goma del motor), me tuvieron que desmontar el mismo y por consiguiente, fuera líquido de refrigeración, atf, aceite, gas del climatizador. Bueno el caso es que no me salió mal de precio y a lo que voy, me han vuelto a poner el atf nuevo, esta vez en mi taller de confianza donde ellos me dicen, que el atf, tiene que ser el adecuado para esa caja de cambios, donde te lo cambien es un poco lo mismo, siempre que te lo hagan bien claro. Espero haberte ayudado, un saludo.
    ¿Qué tapón de goma del motor y qué avería tuviste?

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    ¿Qué tapón de goma del motor y qué avería tuviste?
    Pues exactamente no lo se, yo de mecánica no tengo ni idea. El coche perdía aceite, lo llevé al taller lo levantaron y me dijo el mecánico que parecia la junta de motor con el cambio o algo así. Me dijo que el retén sería muy poco dinero pero la mano de obra se iban a 9-10 horas. Total, que cuando desmontan ven que la junta estaba bien, pero que un tapón de goma se había ido. Claro que con todo desmontado también me pusieron el retén nuevo.
    Cuando el mecánico pidió el retén le llamo la atención que este venía con un tapón (metálico), luego lo comprendió, era el tapón, además esa avería ya había leido yo por el foro que se daba en nuestros coches.
    No se si me he explicado bien, pero como te digo yo de mecánica estoy pez. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo