Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Averia oculta

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Averia oculta

Buenas tardes a todos. Me presento y os cuento mi caso para quien le pueda servir.
    Hace un mes compre el que me parecía el coche perfecto ( y aun me lo parece). Lo compre de segunda mano, todo me parecio estupendo Xc 70 del 2004 diesel 163 cv automatico Summum.
    Despues de una semana, empezo a gotear anticogelante. Un tubo metalico carisimo estaba picado 170 euros la pieza mas la mano de obra unas 3 horas. Cuando lo iba a llevar al taller vi que goteaba valvulina, pense que seria el reten del primario. Al desmontarlo aparecieron todos los monstruos, El engranaje conico del haldex estaba gastado y el volante tocado.Ademas parece que la cremallera de la direccion esta tocada.
    Os cuento esto pues despues de mucho leeros, me parece bueno contar mi caso por si a alguien le estafan de esta manera.
    Ahora esta todo en manos de mi abogado. El mecanico me aviso del problema, fui inmediatamente al abogado antes de tocar nada. Decidimos peritar que viene esta misma tarde y emprender acciones legales. Ayer mismo le mande un burofax al sujeto.
    El que compra un coche de segunda mano se arriesga a toparse con gente asi, pero hay formas de defenderse.

Cualquier pregunta o consejo, por aqui andaré y os ire contando.
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Averia oculta

Que bien que te has dado cuenta prácticamente en el acto pies, pues en ocasiones los desperfectos enmascarados tardan mucho en salir.
    Si el coche está bueno (pareciéndote perfecto) me parecería bien que el sujeto asumiese las reparaciones y santas pascuas.
    Mantennos al tanto y si puedes dar alguna seña aunque sea somera para alertar .. pues estaría bien.

Saludos y bienvenido

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

No quiero ser aguafiestas; pero piezas gastadas y "tocadas" es lo que te vas a encontrar en un coche de 2ª mano (Los Kms no pasan en balde).
    Otra cosa muy diferente es que seas capaz de demostrar que ese desgaste no se corresponde con los años y Kms de ese vehículo...
    No sé ahora, pero hace años, en la supuesta garantía europea daba miedo leer la letra pequeña.
    Te deseo suerte y te pido que sigas informando de tu caso.

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

Esto que comentas es bien cierto, el desgaste de las piezas por uso, antigüedad o edad es la gran baza que hay detrás de la mayoría de las negativas de las garantías a asumir los costes de las reparaciones. Procúrate un abogado especializado en temas de usuarios y consumidores o tirarás las pocas oportunidades de que te asuma su reparación el vendedor. Las cosas han ido cambiando a mejor desde hace más de una década pero es cierto que la letra pequeña de las garantías eran delito por abusivas. Casi de juzgado.
    El argumento de vicios ocultos hace bastante daño en temas de reclamaciones y es bueno tenerlo a mano.
    Mucha suerte con ello, seguiré el hilo.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Bueno todo eso es cierto. pero se trata de que el mecánico le de evidencias de si los defectos han sido enmascarados o no para la venta del coche.
    Y en ello está
    Última edición por Ivan Liria; 03/12/2013 a las 22:10

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Primero bienvenido, lastima que hayas aparecido por aqui por esa situación. Esta claro que te la han metido y espero que lo soluciones de la mejor manera. El coche lo compraste a un particular ó a un compraventa?
    Suerte!! Sigo el tema.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por VOLVO2000 Ver mensaje
    No quiero ser aguafiestas; pero piezas gastadas y "tocadas" es lo que te vas a encontrar en un coche de 2ª mano (Los Kms no pasan en balde).
    Otra cosa muy diferente es que seas capaz de demostrar que ese desgaste no se corresponde con los años y Kms de ese vehículo...
    No sé ahora, pero hace años, en la supuesta garantía europea daba miedo leer la letra pequeña.
    Te deseo suerte y te pido que sigas informando de tu caso.
    ya lo siento, porque es una pu**ada lo que te pasa, pero tengo que estar de acuerdo con VOLVO2000, si pagas por un coche la cuarta parte de lo que vale nuevo evidentemente impecable no va a estar, otra cosa distinta es que te engañen en los km, uso o mantenimiento que ha tenido o estado del coche en el momento de la compra...

¿cuántos km tiene y cuánto te costó? ¿qué es el engranaje conico del haldex? ¿el angular o el estriado? ¿qué le pasa al volante?

según los km que tenga puede tener lo de la dirección, el estriado y unas cuantas cosas más, por eso en un coche usado tan importante como el precio y los km/años es saber lo que se le ha roto y cambiado, ya que es algo que no tendrás que arreglar...

Suerte

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Imagino que todo lo que le dicen lo tiene asumido. El sabrá que un coche con los años presenta desgastes y averías
    pero Repito:
    Aquí de lo que se trata es de si le han enmascarado o no los fallos del coche a la hora de vendérselo.
    ENMASCARAR = Disimular, camuflar, ocultar ... intentar engañar.
    de eso se trata. y todos aquí sabemos que de eso adolecen la inmensa mayoría de los compra-ventas y muchos sin escrúpulos que hay por ahí sueltos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas noches ya. El coche es usado y aunque sea la cuarta parte de lo que vale nuevo, las cosas no se hacen así.
    El vendedor, un particular, sabía de dichas averías, era imposible que no las conociese, cosa que esta misma tarde certifico el perito. A su juicio ( al del mecanico y al mio tambien) el dueño las conocía y yo con mis conocimientos de mecanica ( cero coma cinco) no podia detectarlas. Nada mas verlas en el taller me empezaron a rebotar las palabras del vendedor, " si mañana te pasa algo ya no es mi problema".
    En pocas palabras es una estafa.
    Si me lo huebiera dicho al vendermelo, yo hubiese comprado el coche o no (evidentemente no). Los daños son averias que suceden con el tiempo pero si las sabe, no me las cuenta y me dice que es una maravilla, pues... no se.
    En fin certificado por el perito, me han engañado, le puede pasar a cualquiera. Seguire contando lo que pasa por si a alguien le pasa lo mismo.
    La mala ostia que da que se rian de ti. A ver que pasa.
    255.000 kilometros o eso pone el marcador ( tambien lo intentare comprobar) y el coche segun palabras del mecanico parece que el resto esta muy bien.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

pide un informe del coche en la ITV y verás los kms con los que pasó cada revisión

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo