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Cambio de aceite y avería

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  1. #1
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    Predeterminado Cambio de aceite y avería

    Hola a todos, quería comentar lo que acaba de pasar con mi XC70. Hace un mes le cambio el aceite y desde ese momento me empieza a manchar en el aparcamiento con aceite. Decir que antes de dicho cambio de aceite el coche no tiraba nada de nada. He ido al taller y me dicen que se le ha ido el reten del aceite que va junto a la caja de cambios y que para arreglarlo hay que separar el cambio del motor, que el retén es muy barato pero la mano de obra, de 8 a 10 horas. ¿Esto es normal? Un saludo y gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    Asegúrate bien de que la fuga es donde te dicen, sino petrolea y lo verás más claro.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    Gracias David, pero levantaron el coche en mi presencia y se veía claro por donde tiraba. Saludos.

  5. #4
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    A mi me paso con casi 280.000 quilometros, no había sido el reten, había sido uno de los tapones que lleva para cegar algunos agujeros que se usan para mecanizar el bloque durante la fabricación. El problema, es el desmontaje, requiere bastante tiempo y, en función de los quilometros y estado del embrague, puede compensar cambiarlo de paso.
    También existe otra posibilidad, que en el cambio de aceite, te hallan puesto aceite de mas y, como consecuencia, hallas jorobado el reten por sobrepresion a causa del tal exceso. Si fue ese el caso, no vas a poder demostrarlo, de ahí, la importancia de que verifiquemos el nivel después de que nos cambien el aceite.
    Última edición por Manuel1965; 25/11/2013 a las 22:27

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    Yo conozco a uno que paso de rosca el tapón del cárter de una c-15 y perdía por ahí... Son frágiles....suerte compañero!

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    Como bien dice Manuel, si se pone aceite en exceso, el reten se suele ir...
    Suerte.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    Aunque de poco te sirva, revisa tu nivel de aceite y si con las pérdidas sigue a tope ya sabes de dónde vino el fallo del retén por sobrepresión.

    Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    A mi me paso con casi 280.000 quilometros, no había sido el reten, había sido uno de los tapones que lleva para cegar algunos agujeros que se usan para mecanizar el bloque durante la fabricación. El problema, es el desmontaje, requiere bastante tiempo y, en función de los quilometros y estado del embrague, puede compensar cambiarlo de paso.
    También existe otra posibilidad, que en el cambio de aceite, te hallan puesto aceite de mas y, como consecuencia, hallas jorobado el reten por sobrepresion a causa del tal exceso. Si fue ese el caso, no vas a poder demostrarlo, de ahí, la importancia de que verifiquemos el nivel después de que nos cambien el aceite.
    Gracias por tu respuesta creo que va a ser eso. Después de observar que tiraba aceite unas cuantas veces, miré el nivel del aceite y estaba por encima del máximo. ¿Pero como demuestras esto? Imposible. Creo que voy a cambiar de taller. Saludos.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    No sería en un conce oficial, ¿no?

  11. #10
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    Avatar de eduardovol

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    Predeterminado Re: Cambio de aceite y avería

    Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    No sería en un conce oficial, ¿no?
    No.

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