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pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

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  1. #1
    Miembro Novato

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    21 may, 07
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    Predeterminado pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Hola a todos,

    Lo primero agradecer la cantidad de información existente en el foro.

    Soy el feliz poseedor de un XC70 summum D5 mod 2008 que, hasta hoy no ha dado nigun problema; tampoco lo muevo mucho, solo tienen 100mil km....

    DEsde hace unas semanas, el siplay de la unidad se apaga (se queda ko total) y se encuiende por algun duende. Si la radio esta encendida se pduce un chasquido en los altazoves y al rato (unas veces 1 min, otroas 20 ) se enciende y vuelve todo a la normalidad. Ahora tambien me afecta al sistema de aparcamiento (a veces salta la alarma como que necesitan revision y se deshabilitan, vuleven a la vida aagando y encendiendo el coche). Eso si, no siempre que la consola va y viene fallan los sensores de parking.

    ¿Que puede ser? me estoy volviendo loco. Fusibles Ok (o cual es logico, sino no se encenderia) y todo parace que esta bien. Descartado temas de que falle en un bache, a veces lo hace parado en el semanafor, con la radio on y off, etc..

    Empieza a ser preocupante porque cada vez lo hace con mayor asiduidad.


    Cualquier idea es bien recibida.

    Gracias
    David

  2. # ADS
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  3. #2
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    Avatar de e1000iodh

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    28 abr, 12
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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Esos fallos intermitentes pueden ser debidos a soldaduras que empiezan a fallar o por contactos oxidados en los conectores. El contacto se hace, pero puede fallar por vibraciones y por calentamiento (la misma corriente que pasa por un contacto malo lo va calentando y hace cosas raras).
    Hay alguna empresa especializada en reparar cuadros de instrumentos, ahora no recuerdo bien el nombre (lo podrás localizar usando el buscador del foro), imagino que podrán hacer también reparaciones de otros paneles digitales. En el caso del cuadro de instrumentos, el problema es que tienes que sacar el cuadro, enviarlo y esperar a recibirlo; mientras tanto, creo que el coche no anda. Si es un panel auxiliar, el coche podrá andar sin problemas. Por supuesto, tienes la opción de ir al concesionario y que te lo cambien inmediatamente por uno nuevecito, pero esa broma puede salir por un riñón.

  4. #3
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    21 oct, 11
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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Echale un ojo a algun rele o fusible relacionado con el sistema,como dicen los compañeros alguna soldadura,observa que no tenga algun cable pelado haciendo mal contacto y revisa las masas,espero servirte de ayuda,aunque en este ambito entiendo mas bien poco jejeje

  5. #4
    Miembro Novato

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    21 may, 07
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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Actualizo el estado, sobre todo por si alguien le pasa tener informacion.

    1. Llego un momento puntual en que se encendió todo el arbol de Navidad, es decir saltaban todas las alramas (dreccion, airbags, etc.)
    2. Lo lleve a Volvo, conectaron el VIDA y tenia muchisismas alarmas de todo, desde la antena de la radio (existe esta alarma!!) hasta todo lo imaginable.
    3. Borraron las alarmas, y no habia ninguna recurrente.
    4. Durante 2 semanas, todo perfectom todos los sintomas han desaparecido.
    5. Vuelvo a perder la radio en 2 ocasiones puntuales. Enchufado de nuevo al VIDA, existen 3 alarmas, 2 de bateria.

    Parece ser que el problema está en que la bateria ya no carga del todo, aunque no aparece ninguna alarma al conducirlo, y puntualemnte no es capaz de entregar la potencia suficiente y van saltando los sensores.

    He medido la tesion en bornes con el coche apagado, y da 11.8voltios. Lo veo un pelin bajo. Esta tarde medire con el coche en marcha, para ver si recarga.

    Please, ¿alguien puede indicarme los voltajes de la bateria en un XC70 en reposo y arrancado?

    Un saludo y gracias
    David

  6. #5
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    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Cita Iniciado por Ranti Ver mensaje

    He medido la tesion en bornes con el coche apagado, y da 11.8voltios. Lo veo un pelin bajo. Esta tarde medire con el coche en marcha, para ver si recarga.

    Please, ¿alguien puede indicarme los voltajes de la bateria en un XC70 en reposo y arrancado?

    Un saludo y gracias
    David
    la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida

    puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v


    entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v

    y normalmete la causa es el regulador

    una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios

    para saber mas

    http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm


    pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo

    y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente

    Tensión de medida
    Estado de carga
    12.60V a 12.72V 100%
    12.45V 75%
    12.30 50%
    12.15V 25%


    asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo

    que afecta a muchos de los elementos del coche

    menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones

    debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche

    SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada

    no ocurre lo mismo con otros elementos de coche


    la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida

    puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v


    entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v

    y normalmete la causa es el regulador

    una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios

    para saber mas

    http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm


    pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo

    y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente

    Tensión de medida
    Estado de carga
    12.60V a 12.72V 100%
    12.45V 75%
    12.30 50%
    12.15V 25%


    asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo

    que afecta a muchos de los elementos del coche

    menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones

    debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche

    SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada

    no ocurre lo mismo con otros elementos de coche


    . Si conocemos la densidad inicial del ácido sulfúrico (H2SO4) a plena carga y teniendo en cuenta que al estar la batería totalmente descargada, el electrolito será casi agua, ésto nos permite deducir que con una sencilla lectura de gravedad específica, podemos saber con certeza el estado de carga de la batería, en condiciones normales de mantenimiento.

    La gravedad específica es la relación entre la densidad de una sustancia y el agua.

    El agua tiene una gravedad específica de 1.0; de ese modo, una sustancia con gravedad específica menor que 1.0, es menos densa que el agua y una sustancia con una gravedad específica mayor que 1.0, es más densa.

    El agua recomendada para preparar el electrolito o para adicionar a la batería ( mantenimiento ) es el agua desionizada o desmineralizada. Tenga en cuenta que al utilizar el agua con alto contenido de minerales e impurezas metálicas, disminuye la vida útil de la batería. Muchos líquidos como el agua salada, vinagre, alcohol, ácido acético, clorhídrico, etc., producen reacciones secundarias, las cuales también deterioran los componentes internos de la batería.

    Por ejemplo: una batería totalmente cargada con un electrolito cuya gravedad específica es de 1.260 corregida a 26.7 º C, contiene aproximadamente un 35% de ácido sulfúrico por peso, 24% de ácido sulfúrico por volumen; lo restante es agua. El ácido sulfúrico puro, tiene una gravedad específica de 1.835g/litro.



    si quereis saber mas

    http://new.taringa.net/posts/ebooks-...cionarias.html

  7. #6
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Gracias Ramajli, interesante respuesta.

    He conectado el polimetro para ver los valores y he visto lo siguiente:

    1. Borne negativo muy sulfatado!!! Lo limpiare mañana a ver si esto afecta.
    2. La tension en reposo es de 12.4 V.
    3. La tension del regulador es 13.90 V

    Ayer volvio el árbol de navidad y, sorpresa, la bateria estaba a 11.8 V!!!!! Cada vez tengo mas claro que aqui esta el problema.

    Voy a realizar las suguientes acciones, si veis que no tienen sentido, please idicadmelo:

    1. Limpieza de borne sulfatado, por si esta impidiendo la carga correcta de la bateria.
    2. Si, despues de limpiarlo se vuelve a repetir, cambio la bateria. Aqui tengo una duda, segun el manual del porpietario la bateria debe de ser de 700 de arranque en frio y 135 de reserva. En arranque en frio he visto de 800, pero no consigo encontrar una de valores mayores de reserva de 85-100. ¿Alguien me recomuienda un bateria, por si la tengo que cambiar? La mia solo lleva una pegatina de Volvo, que tapa la conexión al borne positivo y no veo lo que pone.

    Gracias
    DAvid

  8. #7
    Miembro Novato

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    21 may, 07
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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Despues de cambiar la bateria y estar un tiempo estable, ahora el arbol de navidad es todavia mucho mayor.

    Salen, de forma aleatoria todas las alarmas posibles: ABS, Frenos, Airbags, etc. incluso el velocimetro y el RPM dejan de marcar. al rato todos vuelve a la normalidad..... Si es que existe hasta el proximo episodio de poltergeist.... Las alarmas, falsas, y los errores de todos los sistemas electricos (deja de funcionar la entrada sin llave, el motor del maletero, etc.) apuntan a la ECM.

    He contactado con Volvo y la sajada es de impresión, sobre los 3000€!!!!!

    Ante la imposibilidad de realizar esa inversion, he traido de Suecia, ya que en España no lo he encontrado, una CEM exactamente igual a la que llevo de origen (Adjunto foto), de un XC70 de 2008 como el mio, con el mismo motor, etc.
    No obstante para poder usarla necesito que me la codifiquen como la que esta en el coche para poder usar las llaves, antirrobo de motor, etc.

    He preguntado en un par de talleres y nadie sabe que hacer. ¿Teneis alguna idea de quien/donde se puede realizar ese trabajo?

    Agradezco cualquier ayuda, empiezo a estar un pelin agobiado y desesperado....

    Gracias
    DaCEM.jpgvid

  9. #8
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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    si tienes que ligar una ecu con un coche vas a tener que pasar por un concesionario, no te queda otra...

    si te ponen pegas por manejar una ecu que no te han vendido acércate al conce, cambia la ecu en el parking (el coche ya no te va ni a arrancar), entra y diles que no te funciona, como la ecu ya está puesta no tienen ni que sacarla, solo descargarle el software...
    Última edición por juanfc; 15/03/2015 a las 22:28

  10. #9
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    Gracias juanfc,

    Mañana me lo instalan y reconfiguran en Regordoño, en Mostoles, no me han puesto ningún problema...

    Cruzo los dedos porque se solucione el problema

  11. #10
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: pantalla central de XC70 va y viene..... (y los sensores de aparcamiento tambien)

    AL final, después de llevar el coche, me dicen que no se pueden reprogramar las CEMs y que hay que comprar una nueva!!!!

    No se si es cierto o es que los conces quieren €€€€€.

    Voy a contactar con los que se dedican a reprogramar centralitas y demas sistemas electronicos, la CEM de Volvo no deja de ser una placa Delphi. YA os ire contando.....

    Si alguien conoce algún reprogramador agradeceria que me lo indicara.

    Un saludo y gracias
    DAvid

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