Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
Like Tree4Me gusta

Consumos: el mío más

...

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

Predeterminado Re: Consumos: el mío más

Ya que habláis de consumos, yo tengo una pregunta: el coche tiene 2 contadores parciales, ¿no?, pero ¿sólo para los kilómetros o también para consumos?. Como parecen independientes no sé si es posible. A mí me parece que no.
    Os lo pregunto porque a mí me gusta tener el consumo global del coche, es decir, desde que lo compré, y no me he atrevido a probar si cambiando el contador (de A a B), puedo ver un consumo parcial por depósito y mantener el consumo global. No sé si me he explicado.

Y en cuanto al tema en concreto, y a la vista de lo anterior, sólo puedo daros mi consumo medio desde que lo compré: 9,6 litros, nada de ciudad (lo que es salir de casa a la carretera, nada más), sólo autopistas y autovías, 2 adultos y 2 niños (con sus sillas) y maletero bastante lleno (salvo los viajes de verano, que va lleno hasta la cortinilla), y a velocidad de 120 kms/hora (algunas veces 130). Eso sí, el motor es el gasolina 3.2 automático. Muy sensible a la orografría, porque en viajes largos sin muchas cuestas, el consumo me baja y he llegado a estar en 9,5, y yo creo que podría haber bajado más.

A pesar de ello, encantado con el motor y no me arrepiento, ya que sabía lo que compraba.
    Un saludo.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Yo llevo una meida de 15,2 en ciudád y unos 10 en carretera.......Lo normal para un coche de estas características......
    Jodel Jose, muy mal eso de que ponga yo un post diciendo que mis consumos son más altos y vengas a reventarme las cifras con las del tuyo
    Anda, anda, matiza esas cifras, que es muy flexible eso de 10 en carretera: a 100, a 120, a 240?... En la A3 hacia Benidorm o en la comarcal al pueblo? Conducción abuela o macarra? Coche vacío o lleno de cadáveres de suegras?
    Te perdono, sólo porque el coche es bonito, qué coño

pd: incluso muy bonito y elegante, para ser justos

pd2: son altos, pero sí parece que estén muy dentro de lo normal para ese coche. Incluso relativamente bajos, sobre todo el de carretera. En ciudad... una ruina

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Los contadores parciales son sólo para los kilómetros, el ordenador te marca el consumo medio independientemente de los contadores, el consumo parcial puedes probar a llenar el coche de gasolina, ver los litros que echas y mirar cuantos kilómetros te haces por ejemplo poniendo el contador a 0
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Pues matizando camino de Murcia por la R3....la A3 no me gusta. Con 4 personas de ellas 2 mujeres y sus respectivos equipajes de "por si acaso" clima puesto y velocidades normales 130---ciento algo mas. En ciudad pues cojo poco el coche tengo una scotter de 250 que consume 4l por lo que las escasisimas veces que cojo el coche hago todo lo contrario a lo que nos contaron en el curso de conducción eficiente. Por lo tanto es normal que sean 15 o 17..... Solo por arrancar y parar en cuatro semáforos y salir en 3 el primero con 260 caballos debajo del capot ya se va a esos consumos.

El que se compre un coche de este tipo y piensen consumos que se compre un Prius

El tuyo Alvaro elegante no es que sea precisamente pero si tuviera un cuatro por cuatro y fuera Volvo seguro que sería igual que el tuyo.
    Última edición por VOLVO_T; 08/08/2013 a las 15:04

Miembro Master
    País
    Spain

Cuanto tiempo sin pacer por estos lares Señor Asno . Pues entrando en el tema, el mío (un exquisito manualero ) está en 7,8 l/100

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Cita Iniciado por Teruel Ver mensaje
    Cuanto tiempo sin pacer por estos lares Señor Asno . Pues entrando en el tema, el mío (un exquisito manualero ) está en 7,8 l/100
    Pero eso es muchísimo, no? (risotada malvada)

Sent from my C6603 using Tapatalk 2

Miembro Master
    País
    Spain

Mañana si me acuerdo, y me animo le hago una foto al consumo medio de un atraviesaprados como decis, para mi mas bien sube bordillos que llevo de vez en cuando, y así comparais Suecia Vs Alemania....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

uffff menos mal que as salido Teru a echar una mano pues sino ya me empezaban los sudores al tener que lidiar con don Asno perdón con Don Alvaro, felices vacaciones a todos el que las haga claro esta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Pues va a ser que yo no gano ni de lejos. Pero ya me está bien. Acabo de hacer 1100 kms. a 140-150. 2 adultos, niño, perro y maletas y la media de ordenador ha sido de 6.8 lts/100km. Es la primera vez que corro tanto. A 110 - 120 como voy siempre me sale una media de 6.4 lts/100km. Me ha sorprendido que zumbándole tanto la media haya subido tan poco. empiezo a sospechar que el ordenador no calcula bien y que tendré que acabar haciendo el cálculo a la antigua usanza.

Por cierto, en estos posts de consumos nunca ponemos la presión de pneumáticos que llevamos y para mi que debe tener mucho que ver, no?. yo llevaba presión máxima de 2.6 bares.
    Última edición por Silkric; 09/08/2013 a las 10:17

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Actualmente el ordenata me marca 7,5. Si mi abuela viviera y viajara conmigo se aburriría o se volvería a morir de aburrimiento la pobre, jeje.

La semana pasada llegó a marcar 7,3, pero lo corregí en un tramo de autovía a velocidades penales. De nuevo el consumo en 7,5 y los plomos de mi rueda delantera volaron. Tocó equilibrar de nuevo la rueda...

Bienvenido de nuevo Señor potasio. Estabas muy ocupado en el foro del motor de El mundo y nos tenías muy abandonados...
    Última edición por xangns; 09/08/2013 a las 11:00

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo