Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

XC70 AWD: dudo si elegir el motor diésel 2.4 con 163 o con 215 CV

...

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo
    Volvo XC70 D5 AWD 215 AUTO.

Predeterminado XC70 AWD: dudo si elegir el motor diésel 2.4 con 163 o con 215 CV

Básicamente es la duda que me asalta. Esa y si merecerá la pena esperar por el inminente lavado de cara que acaba de anunciar Volvo.
    He probado el coche con motor D5 y he experimentado una sensación de satisfacción progresiva a medida que discurría la prueba. Pero el sobreprecio respecto al D4 me hace dudar. ¿Qué tal va el coche con 50 CV menos?.

¿Alguien sabe la fecha exacta en la que empezará a estar disponible el coche con el nuevo restiyling?.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Predeterminado Re: XC70 AWD: dudo si elegir el motor diésel 2.4 con 163 o con 215 CV

Bienvenido al foro. Espero que, sea cual sea tu elección, estés contento con tu XC70 y que vuelvas por aquí a presentarlo con unas fotillos.
    Creo que en realidad, el D4 y el D5 en el modelo actual son exactamente el mismo motor con distinto software, por motivos de marketing. De hecho, Volvo anuncia la misma cifra de par para ambas versiones (420 Nm), que es una cifra considerable. Y yo creo que este parámetro, el par motor, influye más que la potencia en la sensación de que el coche "anda" bien. Prueba el D4 y a ver qué te parece (y nos lo comentas...)

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo

Predeterminado Re: XC70 AWD: dudo si elegir el motor diésel 2.4 con 163 o con 215 CV

Cita Iniciado por e1000iodh Ver mensaje
    Bienvenido al foro. Espero que, sea cual sea tu elección, estés contento con tu XC70 y que vuelvas por aquí a presentarlo con unas fotillos.
    Creo que en realidad, el D4 y el D5 en el modelo actual son exactamente el mismo motor con distinto software, por motivos de marketing. De hecho, Volvo anuncia la misma cifra de par para ambas versiones (420 Nm), que es una cifra considerable. Y yo creo que este parámetro, el par motor, influye más que la potencia en la sensación de que el coche "anda" bien. Prueba el D4 y a ver qué te parece (y nos lo comentas...)
    Gracias por la bienvenida. Mi intención es probar ese motor pero en el concesionario sólo puedo hacerlo en un V70 manual y no se sí transmitirá las mismas sensaciones que en un xc70 automático awd. Además creó, corregidme si me equivoco, que el del v70 es un 2.0 no un 2.4.
    La diferencia entre elegir 163 o 215 cv se llama más de 3.000 €, ¿merece la pena ese desembolso?.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Hola Gatehouse, creo que si tu tipo de conducción es de ir a ritmos legales, o poco mas cualquiera de los dos te valdrá de sobra. Evidentemente 50 caballos se notan. Yo tengo un XC70 II con el motor que comentas, el 2400 163 cv que en aquel momento era el D5 y la verdad es como un roble, es un motor mas que contrastado y el consumo es de risa. Yo lo tengo en torno a los 6 l a los 100 de ordenador, será algo mas pero para los 1900Kgr. que pesa me parece muy poco, incluso he tenido promedios mas bajos de consumo, claro que hago el 95 de carretera y en las horas de ir al trabajo tampoco es que le puedas zurrar mucho, pero cuando viajo en Navidades o Verano, con cuatro personas y su equipaje normal sobre 135, me suele salir un promedio entorno a los 6.6 -6,8. Bueno espero que poco a poco se te vayan aclarando las ideas. Suerte con la compra. Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

En mi opinión, esos 50 Cv extra sólo los echaria de menos si tuviera que arrastrar una supercaravana. El tema de caballos es más por razones de marketing que por necesidad real.

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    Hola Gatehouse, creo que si tu tipo de conducción es de ir a ritmos legales, o poco mas cualquiera de los dos te valdrá de sobra. Evidentemente 50 caballos se notan. Yo tengo un XC70 II con el motor que comentas, el 2400 163 cv que en aquel momento era el D5 y la verdad es como un roble, es un motor mas que contrastado y el consumo es de risa. Yo lo tengo en torno a los 6 l a los 100 de ordenador, será algo mas pero para los 1900Kgr. que pesa me parece muy poco, incluso he tenido promedios mas bajos de consumo, claro que hago el 95 de carretera y en las horas de ir al trabajo tampoco es que le puedas zurrar mucho, pero cuando viajo en Navidades o Verano, con cuatro personas y su equipaje normal sobre 135, me suele salir un promedio entorno a los 6.6 -6,8. Bueno espero que poco a poco se te vayan aclarando las ideas. Suerte con la compra. Saludos.
    Gracias por la respuesta. Como padre de familia que soy mi tipo de conducción es prudente, lo usaré para desplazamientos largos preferentemente autopista y los fines de semana para subir al monte a esquiar o correr, así que cogeré también algo de carretera. No le voy a dar uso diario, por ciudad me muevo en scooter. Los 50 CV los veo como un plus de seguridad más que de búsqueda de sensaciones al volante.
    Por cierto, en la prueba me llamo la atención la elevada rumorosidad del motor D5, no esperaba que se oyese tanto dentro del habitáculo. No es un sonido feo, pero si me pareció llamativo. ¿En viajes largos tenéis esa misma sensación, con el tiempo se hace molesto?.

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    En mi opinión, esos 50 Cv extra sólo los echaria de menos si tuviera que arrastrar una supercaravana. El tema de caballos es más por razones de marketing que por necesidad real.
    Quizás tengas razón. Una opción que me planteo es invertir esos miles de euros de diferencia en el pack safety y también equiparlo con la suspensión activa four-c, aunque aquí tengo mis reservas. Soy un mar de dudas, lo sé, pero es que la inversión no es asunto baladí. Me quita el sueño no dar con la tecla adecuada.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Claro, 50 caballos mas, te permitirían adelantar mas rápido, pero te puedo decir que con el de 163 cv también adelantas rápido, si le das un pisotón quita una o dos marchas en función de la que lleve en ese momento y sale bastante fuerte. Para mi es mucho mas importante como seguridad el AWD, cuando pisas nieve se nota bastante.
    En cuanto al ruido, algo rumoroso si es, desde luego en frío mas, como todos los diesel, en viaje no te enteras, además llevan un equipo de audio bastante decente y no oyes nada el motor. A mi al principio me pasó eso, lo oía un poco, ahora te puedo decir que me encanta su sonido. Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Lo del sonido del motor dependerá de qué coche provenís. En mi caso vengo de un LandRover Discovery de los primeros. Así que ya os podéis imaginar que de ruido ahora menos. Pero es que a mi me encanta oir el motor diesel.

Sobre el chasis active four-C no te puedo decir nada. Ni idea.

Si quieres te doy un argumento para el 163 Cv: Con la diferencia de 3.000€ te pagas el consumo de gasoil de los próximos 33.000 kms de recorrido. (contando consumo 6,5 l/100 y un precio de 1.40€ litro).

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    Lo del sonido del motor dependerá de qué coche provenís. En mi caso vengo de un LandRover Discovery de los primeros. Así que ya os podéis imaginar que de ruido ahora menos. Pero es que a mi me encanta oir el motor diesel.

Sobre el chasis active four-C no te puedo decir nada. Ni idea.

Si quieres te doy un argumento para el 163 Cv: Con la diferencia de 3.000€ te pagas el consumo de gasoil de los próximos 33.000 kms de recorrido. (contando consumo 6,5 l/100 y un precio de 1.40€ litro).

¿Estás de coña, no?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo