Resultados 1 al 6 de 6

Consejos e información VOLVO XC70

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Consejos e información VOLVO XC70

Muy buenas a todos. Mi nombre es Miguel y soy nuevo en este foro.
    Lo primero dar gracias de antemano a todos los que os decidáis a responder a este mensaje.

Estoy pensando seriamente en comprar un Volvo XC70 diesel de segunda mano con un max. de 80.000 km., manual o automático. y año aprox. del 2008 en adelante.
    Deciros que soy usuario de Honda desde hace más de 20 años, 3 modelos, 2 Accord y un Civic, casi 1.000.000 de km. y plena satisfacción con todos ellos. De hecho sólo me he gastado dinero en reparaciones en mi actual modelo, un Accord Tourer diesel del 2004 y 220.000 km. y la factura subió a la "friolera" de 180 eur. por un acelerador electrónico y 80 eur. por el actuador de la puerta del conductor. Hasta hace un mes mi primera y única opción era el Honda CR-V, y mismas características que pido al XC70, pocos km., diesel, etc.

Os preguntareis el porqué del cambio. Bueno pues fui a ver un Honda CRV a un concesionario multimarca y al lado había un XC70, que también observé y hasta probé. Tengo que decir que hace años pude conducir el motor diesel de 5 cilindros en un S60 y me dio muy buena impresión, pues el tacto es muy parecido al diesel 2,2 de Honda.
    Soy usuario de un foro de Honda y, aunque entro muy de vez en cuando, he conocido buena gente que me ha ayudado mucho a la hora de ciertas elecciones en cuestiones de electrónica, audio, prevención y solución de averías, concesionarios, etc.

La información que requiero es, sobre todo, acerca de la fiabilidad, no solo del motor o caja de cambios, sino de componentes electrónicos, audio, funcionamiento de la caja de cambios automática, sistema de tracción total, etc. Todo lo que me podáis aportar será de agradecer, así como detalles a observar en los modelos a probar. El modelo que probé era manual.

Aunque vivo en Madrid, viajo mucho a Pirineos y Alpes, ya que soy un apasionado y profesional de la montaña y del esquí.

Entiendo que se publican muchos mensajes de este tipo, por eso os agradezco el esfuerzo doblemente. Como dije antes, gracias de antemano y saludos.
    Última edición por miguel63; 23/02/2013 a las 21:37

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Consejos e información VOLVO XC70

Es difícil aconsejarte después de tu experiencia en Honda, ya que se ve que te gusta la marca. El XC70 es un coche multifuncional como te dicho, grande, amplio, seguro, el motor D5 es de lo mejor en lo que a consumo y prestaciones se refiere, aunque yo prefiero el modelo de 163 o el de 205cv. Respecto al cambio, te aconsejo manual si vas a comprar de segunda mano, ya que si es nuevo sabrás que mantenimiento a llevado. Referente a resultado de componentes, en principio no suelen dar guerra, pero claro, tampoco llueve a gusto de todos y cada coche es un mundo. Los sistemas de audio en Volvo son muy buenos, han montado en varios modelos componentes de dynaudio, alpine y Sony, lo que te da garantía de la calidad de sus componentes, aunque también tienes gamas superiores premium sound. Referente a la tracción decirte que yo la tengo en el S60R con bastante más potencia y ningún problema, eso si, con un mantenimiento adecuado.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Hola, ¡bienvenido al foro! Como propietario de un XC70, aunque sea de la generación anterior, te lo puedo recomendar como coche cómodo, práctico, seguro y muy agradable de conducir. El motor D5 es una delicia. Si además tienes que pisar la nieve, me parece la mejor solución, junto con los allroad de audi. Los SUV me parecen demasiado trastos para usarlos todo el año.
    Es posible que, viniendo de coches japoneses, que parece que no se estropean nunca y te aburres de ellos, encuentres un poco "delicados" a los Volvo, en los que sí que fallan cositas. Aunque un Volvo bien cuidado puede durar varios cientos de miles de kilómetros. También es verdad que en los foros se suele hablar sobre todo cuando hay problemas, así que si lees un poco este foro, podrás ver lo que le suele fallar a la gente. Una de las charlas más habituales es sobre el cambio automático y la sustitución del ATF.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T

Lo único que puedo aportar es que la conducción sobre nieve te va a asustar. Acabo de hacerme esta mañana 120km sobre nieve a 100-120km/h mientras los demás iban a 60-70km/h, y ningún susto y como sobre raíles. El miedo que da es que si te pegas una chufa las risas que se echarán esos cientos de conductores a los que has adelantado.

No en serio, su conduncción invernal, con los "miserables" Pirelli Scorpion, es brutal, se come la nieve, tu único impedimento son el resto de vehículos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Hola Miguel, bienvenido al foro. Mi XC70 es del 2008 y automático. Es fantástico en carretera, cómodo y agradable de conducir. Adelanta como una moto, aprovechando muy bien los 185 cv. Como pegas o averías es cuestión de suerte, yo he tenido que sustituir el compresor del aire acondicionado con 120.000. De consumo, a velocidades legales va bien.
    Suerte y que lo disfrutes.
    CArlos

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Yo tengo un XC70 II y de momento ninguna pega, lo compré con 100 Km de segunda mano y tiene 208 y como un reloj, si lo coges automático cambiale el atf y a correr.
    Como coche, es muy cómodo, el de 163 cv que es el que tengo yo gasta muy poco y lo que te dicen por arriba, sobre nieve va que da miedo. Yo vivo en la Sierra de Madrid y por ejemplo este año ya he tenido que salir 5 o 6 días con nieve virgen en sus primeros cientos de metros, luego nieve papa y va muy bien. Saludos.