Resultados 1 al 3 de 3

CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.4 D5 GEARTRONIC

Predeterminado CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA

Buenas noches a todos.

En primer lugar quiero disculparme si cuelgo el mensaje en un lugar incorrecto o lo hago de manera incorrecta. A pesar que he leído multitud de vuestros mensajes desde que tengo mi Volvo hace más de tres años es el primer mensaje que escribo (aparte del de presentación).
    He visto varios temas sobre el mensaje "CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA" y no sabía muy bien si iniciar un tema nuevo o continuar alguno de los existentes.

Ahí va el mensaje:

Tengo un Volvo XC70 2.4 D5 Geartronic del 2003 desde el año 2009, que compré con 180000 km. Actualmente tiene 222000.
    El coche me ha ido de fábula. He cambiado las suspensiones y he reparado un engranaje del 4X4 que se coronó.
    El hecho es que siete o ocho meses después de comprarlo instalé un enganche para una caravana en un taller especializado en fabricación e instalación de enganches, no en un concesionario Volvo. En verano, la segunda vez que enganchaba la caravana y a solo 50 km de casa se me encendió el mensaje CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA. Dado que estaba cerca de casa di media vuelta y lo lleve al concesionario Volvo donde me preguntaron si le había cambiado nunca el aceite al coche y me dijeron que éste había perdido sus características y lo habían cambiado.
    Casi un año después, en el siguiente viaje de verano con la caravana enganchada y cuando solo me había alejado unos 100 km de casa se volvió a encender el mensaje, y mosqueado me dirigí al concesionario Volvo de la población mas cercana de donde estaba. Allí conectaron el coche al ordenador y me preguntaron si me había quedado sin batería. Les dije que no y me dijeron que parecía como si la centralita se hubiese quedado momentáneamente sin conexión. Me limpiaron el conector con aire a presión, me quitaron el mensaje y me dijeran que estuviera tranquilo que si tenía problemas durante el viaje con la caja lo pusiera en manual y podría continuar sin problema. Destacar que no me cobró ni un euro.
    Unos meses después y esta vez sin llevar enganchada la caravana, noto un pequeño tirón y me doy cuenta que ha vuelto a aparecer el mensajito. Lo llevo al concesionario Volvo de mi población y me vuelven a decir que el aceite ha perdido sus características y que lo han cambiado.
    Un año y dos meses después y también sin caravana vuelve a aparecer el mensaje. Esta vez aún no he pasado por el taller.

La cuestión es que a pesar de los mensajes no he tenido ningún problema ni he notado ninguna anomalía en el cambio. Además decir que prácticamente solo hago un viaje al año con la caravana enganchada y que me he acostumbrado a usar el cambio manualmente cuando la llevo.
    No tengo ni idea de que está pasando y mi única idea es que la centralita que instalaron con el enganche provoque el error.
    Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias y saludos a todos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA

O lo último que dijiste o que se caliente en exceso el aceite debido a la carabana y que tengas que instalar un radiador auxiliar para el ATF.

Vak
    Vak está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 70. 2.4. Aut.

Predeterminado Re: CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA

Buenas, soy nuevo, en el foro y en Volvo.

Acabo de comprar un Xc 70 del 2009 2.4 automático. 80000 Km.

Me está pasando algo parecido a gagarin... A mi me indica revisión Dstc, lo he llevado al volvo, lo han conectado a la máquina, y no encuentran ningún error, ni evidencia de que haya avisado.

El coche lo paro, y al encender nuevamente, el mensaje desaparece, a parte, en coche va perfectamente...

Lo llevaré a otro taller autorizado, a ver si le encuentran las cosquillas...

Por cierto, alguien sabe de un buen taller en Valencia, o alrededores...

Gracias por vuestra ayuda.