Resultados 1 al 9 de 9

GOTERAS TECHO SOLAR

...

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

Predeterminado GOTERAS TECHO SOLAR

Hola. Tengo un XC70 MY2008 con techo solar (es de noviembre de 2007). El problema que os planteo es que me he dado cuenta de que cuando lo llevo a lavar en la máquina, tengo pequeñas goteras en el techo solar. Es muy poco, cae alguna gota que al final no llega al habitáculo, se queda en un plastiquillo negro que parece una canaleta. Las gotas son en la parte trasera del techo, y parece como que "suda".

Antes de llevarlo al taller, que me queda un poco a desmano, y que me asusten con un cambio completo o alguna cosa, quería preguntaros si han habido otros casos similares y si la solucion ha sido más o menos sencilla (una goma defectuosa o suciedad en algún sitio,....).

Muchas gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Predeterminado Re: GOTERAS TECHO SOLAR

Si cae muy poco creo que sera algun poro en alguna goma que sella el techo alguna pequeña fisura por donde se filtre el agua lo dificil sera dar con ella

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

De cambiar habria que cambiar la goma,de todas formas primero limpiala bien y mira si en alguna parte de ella tiene algun defecto:algun agujerito,algun corte,mira tambien si el techo cierra correctamente y que la goma no se quede "pillada"por el mismo.Para saber por donde entra el agua,coloreala con algun colorante para pintura plastica en una botella de plastico y echala sobre el techo a ver si logras localizar por donde entra.

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Gracias por vuestras opiniones. Indagaré un poco a ver si localizo el "agujerito".
    Por lo menos me quedo un poco más tranquilo.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Las ventanas de techo suelen tener un drenaje que baja por un lateral, al menos en el XC90,asi que no me extranaria que en el XC70 sea similar.

A veces ese conducto se puede obstruir o incluso doblarse, con lo que puede acumularse agua que termina entrando en el habitaculo.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Las ventanas de techo suelen tener un drenaje que baja por un lateral, al menos en el XC90,asi que no me extranaria que en el XC70 sea similar.

A veces ese conducto se puede obstruir o incluso doblarse, con lo que puede acumularse agua que termina entrando en el habitaculo.

Miembro Iniciado

Buenos días, se que este post es antiguo pero es que a mi me pasa lo mismo pero no es una gotita, es un buen chorro. La primera vez que me paso fue durante una tormenta en Madrid, al volver a coger el coche donde lo tenia aparcado me encontré un verdadero lago a los pies del conductor. Lo extraño es que el agua solo llega ahí Luego me paso en un túnel de lavado, caía como un grifo encima del asiento (la verdad es que la imagen era para haberla grabado, bastante cómica!). He mirado el techo y no parece haber fisuras en el plástico. Se me ocurre que a lo mejor es que no esta bien anclado, porque por carretera vibra un poco, sabéis como se puede "apretar"?
    Gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

no se si os puede servir, pero yo tengo un mazda mx-5 y los problemas que tienen algunos con el agua se solucionan de dos maneras: 1: limpiando los tubos de drenaje, que a veces se atascan con hojas, barro, etc que se va acumulando y los obstruyen. supongo que el techo también tendrá sus tubos de desagüe. Utiliza un alambre con la punta roma para desatascarlo en su caso.
    Y 2, aplicando de vez en cuando vaselina a las gomas de estanqueidad, que el agua es muy puñetero y a veces una gota se abre paso por un micro agujero y es increíble cómo fluye el agua.

espero que os sirva de algo. saludos

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

He hecho la revisión y he comentado este tema. Como suele pasar, dicen que han probado a echarle agua y que no han visto que entre nada. Como tampoco me preocupa mucho porque entran "gotitas" y no me mojan el coche, ya que con el desgüe no llega a caer nada dentro.
    Insistiré la próxima vez que vaya al conce.