Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Dudas / preguntas XC70

...

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Predeterminado Dudas / preguntas XC70

Hola a todos,

Tengo un amigo interesado en hacerse con un V70 ó XC70 (es por ello que creo el hilo en las dos secciones de V70 y XC70). El coche tiene que ser diesel, y de momento hay duda entre automático y/o manual - aunque la batalla de momento va claramente a favor del manual, ya que no es muy aficionado a cambios automáticos. La duda entre el V o el XC es casi meramente estética, ya que no tiene una necesidad real de tracción total.

En cuanto a motores:
    Por lo que yo he leido y entendido, en el foro, todo el mundo recomienda como el mejor motor diesel el D5. Esto es así? Qué diferencia hay con otros modelos que pueden tener el 2.0D o el 2.4D? (Entiendo que aparte de la potencia, claro, cosa que no le importa demasiado ya que es un conductor sumamente tranquilo y no carga el coche, puede estar el tema del origen: un motor que sea auténticamente Volvo u otro que sea de prestado: origen Ford, PSA, VAG...) El D5 tiene 5 cilindros y es el de origen realmente Volvo? (Igual estoy diciendo una burrada, me perdonáis si es así).

En cuanto al cambio:
    También he leído por aquí que los XC70 con cambio automático / Geartronic no salieron demasiado bien? Da mucho mas miedo comprar un segunda mano automático, la verdad... Recomendáis uno manual, más sencillo y fiable? Uno de los candidatos es éste:

http://www.segundamano.es/vizcaya/vo...=48_s&st=a&c=4
    Cómo lo véis?

Muchísimas gracias, como siempre, y un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Dudas / preguntas XC70

Los manuales también caen con la famosa buté hidráulica , que significa 2000 € en cualquier momento si te toca la china , ya que pierden todo el líquido y no hay solución , así que cada cual tiene su INRI. Si el automático fué bien mantenido , entonces no te dará problemas. En cuanto a la tracción total... que quieres que te diga. Para mi es un extra de seguridad, aúnque si eres de secano puede que nunca te haga falta. Aquí por el norte , nunca está de más.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo

Gracias arial por tus comentarios! :-)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Tengo un amigo interesado en hacerse con un V70 ó XC70....
    Buena elección. Así estaba yo hace unos meses.

...El coche tiene que ser diesel, y de momento hay duda entre automático y/o manual...
    Si va a hacer mucha carretera, manual (es mi elección, el automático no me gusta). Si hace mucha ciudad, se puede recomendar el automático, aunque hay que ver cuántos kms tiene y si son muchos, cambiar el ATF, según recomiendan en el foro.

...La duda entre el V o el XC es casi meramente estética, ya que no tiene una necesidad real de tracción total.
    No es solo estética. Yo realmente no buscaba un AWD, pero si hay un poco de nieve o mucha agua, es otro mundo. La tracción total no es sólo para meterse por caminos.

....el mejor motor diesel el D5....
    A mí me encanta (180CV). Muy suave, buen empuje a cualquier régimen, sube de vueltas de un modo que no parece diesel. Y el sonido me gusta mucho.

...Qué diferencia hay con otros modelos que pueden tener el 2.0D o el 2.4D? ...
    (puedes mirar en wikipedia: Volvo D5 engine - Wikipedia, the free encyclopedia) el 2.4D es un D5 despotenciado por temas comerciales y el 2.0 es una versión de 4 cilindros del mismo motor. El 2.4D va también de maravilla, el 2.0D no lo sé.

...no le importa demasiado ya que es un conductor sumamente tranquilo
    ...
    je, je, a todos nos gusta adelantar en el menor tiempo posible!! La potencia nunca es "demasiada".

...un motor que sea auténticamente Volvo u otro que sea de prestado: origen Ford, PSA, VAG...) El D5 tiene 5 cilindros y es el de origen realmente Volvo?...

El D5 fue un desarrollo totalmente de Volvo, lanzado en el 2001, partiendo de su experiencia en los 5 cilindros de gasolina. En el XC70 siempre se han montado D5. En los primeros S60/V70, hasta el año 2001 o así, se montaba un 5 cilindros en línea de Audi, creo que con unos 140 CV, que tampoco estaba nada mal. Volvo V70 - Wikipedia, the free encyclopedia

...los XC70 con cambio automático / Geartronic no salieron demasiado bien? ...
    Por lo que dicen los compañeros del foro, Volvo no recomienda el cambio de ATF (Automatic Transmission Fluid, vamos, el aceite), pero debería hacerse cada 80000 kms. Coches con 150000 kms y sin cambio de ATF pueden tener problemillas, que a veces se solucionan simplemente con cambiar el ATF.
    En los XC70 de 2ª generación se cambió el sistema de tracción total. Antes (en los V70 XC, basados en el 850) era un acoplamiento viscoso; en la 2ª generación se pasó a un embrague eléctrico Haldex. Creo que este último es más fiable, y el coche consume menos.

...Da mucho mas miedo comprar un segunda mano automático, la verdad.Recomendáis uno manual, más sencillo y fiable?..
    Una avería de una caja automática es muy, muy cara; pero con coches de ocasión tampoco puedes pensar sólo en lo que puede fallar. Yo prefiero el manual, pero sobre todo por gusto personal.

En cuanto al mercado de segunda mano, veréis que el XC70 puede estar ser unos 2000-3000€ por encima del V70 equivalente en años y kilómetros. Hay que comparar si tienen DSTC (control de estabilidad y tracción, otro plus en seguridad activa). Hay que valorar la seguridad de la tracción total, además de la estética. El restyling del 2005 tiene algunos detalles estéticos a mi gusto más chulos, por ejemplo, las llantas. Y contar con que el XC70 gastará de media entre 1 y 2 litros / 100 kms más que el V70, por peso y por el AWD.

En cualquiera de los dos casos, es un coche muy cómodo para hacer kilómetros, amplio, práctico, bonito y con personalidad. Y, según dicen (espero no comprobarlo nunca), muy seguro.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo

Gracias e1000iodh, impresionado me dejas!!!! Jaja!!! Vaya fuente de información y sabiduría que estás hecho! ;-) Una vez más, gracias y un saludo.

Gorka, que eres de Bilbo y la nieve a un paso. Agua la que quieras. ¿ Qué más da 1, 5 € cada 100 km más de consumo si l,o que está en juego es la seguridad ?

Yo iría por el xc de cabeza y si pisas la nieve de vez en cuando o asiduamente , de cabeza al automático.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Cita Iniciado por gorka_fm Ver mensaje
    Gracias e1000iodh, impresionado me dejas!!!! Jaja!!! Vaya fuente de información y sabiduría que estás hecho! ;-) Una vez más, gracias y un saludo.
    ¡De nada!. Gracias por lo de la sabiduría, pero bueno, casi toda esta información está en este foro, que es una maravilla. Hay muchos otros foros de Volvo en inglés que son muy interesantes. Ahora con internet el problema es asimilar todo lo que puedes leer.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Gorka, que eres de Bilbo y la nieve a un paso. Agua la que quieras. ¿ Qué más da 1, 5 € cada 100 km más de consumo si l,o que está en juego es la seguridad ?

Yo iría por el xc de cabeza y si pisas la nieve de vez en cuando o asiduamente , de cabeza al automático.
    Arial, el coche no es para mí...qué más quisiera yo! Aunque los consejos son extensibles al comprador, que también es de Bilbao. A la nieve no va mucho, pero sí de vez en cuando. Gracias!
    P.d.: de dónde eres tú?

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje

Arial, el coche no es para mí...qué más quisiera yo! Aunque los consejos son extensibles al comprador, que también es de Bilbao. A la nieve no va mucho, pero sí de vez en cuando. Gracias!
    P.d.: de dónde eres tú?

Pues de Coruña. Nieve la justa, menos cuando toca vije por el norte, pero agua ... toda la que queremos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo