Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 128

Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

Hola a todos, me temo que he ingresado en el club del mensaje “Revisión Caja de Cambios necesaria”.
    Mi coche es un XC70 D5 Mom. Aut. del año 2005. Ya hace algún tiempo que vengo observando un funcionamiento anómalo de la caja de cambios y la aparición esporádica del susodicho mensaje. En mi concesionario Volvo en pricipio no detectaron nada anómalo y se limitaron a cambiar el aceite y ‘recargar’ el software de la caja de cambios. Eso es lo que me explicaron aunque tengo mis dudas de lo que exactamente realizaron puesto que en la factura correspondiente no veo nada parecido a esta intervención de acuerdo con las detalladas explicaciones que he leído en este foro. Los problemas del cambio han seguido igual. En la ultima revisión realizada esta semana ya se han descolgado con que tengo que cambiar la caja de cambios porque según me informan en el taller oficial, no se abren las cajas para repararlas. La única solución ‘oficial’ es montar una caja nueva. He dicho no y he pedido el informe del diagnóstico. Según éste el código de avería es:
    “TCM-0051 Solenoide de bloqueo SLU atascado en posición DESC” y su estado: “detectado con estado inactivo”.
    Me gustaría si alguien puede explicarme mejor qué es esta avería, que solución tiene y si es posible alguna referencia de taller especializado (Madrid zona noroeste) para reparar la caja.
    Gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc 90 t6

Hola, me uno al hilo ya que también tengo problemas.
    Mi coche es un xc90 t6 del 2004, le he cambiado el atf hace poco por dexcom III y ahora aparece el mítico mensaje.
    El caso es que en frío hace ruido la caja y, en caliente al cambiar de marcha, como si algún Disco quedara loco, ahora no pasa a cuarta ni en manual no automático. La diagnosis dice que electrovalvula 1 y marcha cuarta.
    Gracias anticipadas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Tendrás seguramente viruta metálica y dañado tanto paquete de discos de la cuarta y caja de válvulas.

Muchas veces se puede reparar la caja de válvulas, no obstante otras veces hay que ponerla nueva, en cuanto al tema del cambio del atf, siempre hay que poner el que exige el fabricante por características técnicas.

Ahora ando en un proyecto para el tema de reparación de cambios automáticos, y, la teórica que me toca es bastante variada y dispersa, sobre todo por la parte de electrónica.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Que yo sepa 100% que cambiar el aceite.

Sobre lo de la caja de válvulas es una historia, a la mínima se va el dinero demasiado.

Por cierto, a mi en la volvo me decían que aceite de por vida, en un taller me cambiaron 4 litros y en la volvo de ávila me cambiaron 12l y empezó a ir bien suave, y la referencia del aceite en volvo es para algo menos de 100.000km. con que por mucho que digan.. ese aceite se degrada claramente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Dependiendo de su uso, intensivo o no, puede durar, desde 40mil a 100mil kms .., en gran medida de si es uso intensivo, intensivo ciudad, moderado, carretera, etc ...

He visto aceites con 30.000 kms que eran idóneos para dejar bien negra una pared, y, cierto, hoy por hoy todo por uso se degrada, otra cosa es saber lo que se considera vida útil del cambio, que eso es otra apreciación.

Otro gran problema que tienen los cambios AW de Volvo es su filtro interno, que no duran los kms, y aunque se haga el mantenimiento, se van degradando (en menor medida de lo que pudiera hacer sin mantenimiento)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Según el fallo que aparece, puede ser 2 cosas, un solenoide dañado, o directamente también la caja entera de válvulas, pero da fallo de solenoide, por lo que hasta no abrir y reparar no se sabe lo que es.

De todas formas el precio de una transformación de una caja de válvulas, con montaje, y adaptación electrónica y ATF nuevo es de 750€ más IVA con caja reconstruida.

También, podría ser otro el motivo de la avería, porque no ha quedado claro si el fallo te aparecía anteriormente, o ha sido tras el cambio del ATF.

En caso segundo puede ser debido a varios motivos:

1º) El ATF no corresponde y no se ha eliminado el existente en la caja de cambios.

2º) No han rellenado correctamente y tiene nivel bajo.

En cualquiera de ambos casos si el fallo no estaba anteriormente, indica un trabajo realizado de forma deficiente.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc 90 t6

Hola, el atf es el que marca el libro del taller, dexcom III.
    El caso es que la caja siempre fue bien, pero en este verano cruce España con una caravana a cuestas y empezó a hacer un ruido de rodamiento, cambiamos el atf desmontando el Carter, el coche iba más fino pero el ruido seguía, desmontamos el cambio y era un rodamiento de agujas que va en el primario, para sustituirlo tuvimos que desmontar la parte donde van los discos, casi toda, menos donde van los piñones..
    De hecho esa caja ya había sido desmontada, el coche es de segunda mano, y se coló un trozo de muelle de un retén y rayo una aguja, de eso el ruido.
    Al montarlo nos dimos cuenta que uno de los discos estaba al revés, ferodo contra ferodo, de hecho se veía recalentado, algo concabo..
    lo pusimos bien y el coche funcionó bien hasta hace un mes o así. Sólo que al cambiar de marcha hacia un ruido como si un Disco quedara loco.
    Ahora en frío parece una caldereta, al calentar va bien, con el mismo ruido al cambiar, pero funciona, hasta tercera, si pongo cuarta en manual da fallo y se queda trabado en tercera hasta apagar el coche....
    no se si está muy entendible esto... Perdón por el tocho!!!!

Miembro Elite Avatar de arial 1

Esas cajas son GM y en general salieron muy malas...
    si buscas un poco en Google verás quejas de todo tipo y en todos los idiomas...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc 90 t6

Si
    Lo sé lo sé, pero ahora no queda otra que arreglarla
    Lo que pasa es que por la zona de Ourense no hay nadie que se meta a ello sin ser la Volvo claro, que es algo prohibitivo

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos:
    Hace un año recibí el mensaje de "Caja de Cambios Revisión Necesaria".
    En la casa me propusieron cambiar la caja. (6.000 Euros Aprox)
    Y en este foro, Arial y Nightmare, me orientaron a cambiar debidamente el ATF.
    Cosa que hice.
    La cosa mejoró.
    Pero no del todo.
    Ha pasado un año desde entonces.
    A veces noto un cambio de marchas brusco.
    Pero nada exagerado.
    Y el mensaje "Revisión Caja de cambios" aparece y desaparece de vez en cuando.

Ahora viene lo nuevo...
    Mi XC-70 D5 del año 2005 y caja automática tiene ya 375.000 km.
    Y noto que cuando el coche va a subir una pendiete, le cuesta mucho. Como si no tuviera fuerza.
    La velocidad se queda casi clavada en 70, 80 km/h
    Por mas que le piso le cuesta mucho ganar velocidad.
    Parece que no cambia de marcha y se revoluciona mucho.
    Hasta que pasa de 90 km/h y por fin da la sensación de que cambia de marcha y recupera la fuerza.

Volví a Volvo.
    Le pasaron la maquina.
    Me recordaron que la caja de cambios daba fallos y se debería cambiar.
    Les dije que no tenía 6.000€ para eso.
    Y entonces me dijeron que tal vez fuera del filtro de diesel.
    Lo cambiaron, 200€ y me fui.

Los primeros días me quiso parecer que el coche iba mas alegre en la cuestas.
    Pero sin duda me estaba engañando a mi mismo.
    La cosa está igual. Bueno, igual no. Yo tengo 200€ menos.

Hoy le he hecho la revisión en Midas y allí el técnico lo ha conectado a la máquina y le da error en la caja de cambios. Igual que en Volvo.
    Pero más concretamente le da el mensaje: Error B012 - "Desacoplamiento de la cadena cinética"

Y me ha sugerido que lo lleve a "Transmisevilla" a ver si allí me dan alguna solución.

Total... que no sé qué hacer.

Cambio la caja en volvo? 6000€
    Me quedo con el coche como está? 0€
    Afectará al motor este funcionamiento anómalo de la caja de cambios? x€
    Reparo la caja en Transmisevilla? Cuantos € puede costar eso?

Apreciados Arial y Nigtmare si podéis ayudarme os lo agradeceré mucho.
    Saludos a todos.