Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 128

Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

Por mucho enjuague que se haga, si hay viruta metálica, va a seguir habiendo, por un simple motivo, hay que desmontar todo y eliminar la viruta de todo el sistema, incluido sistema de refrigeración.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Por mucho enjuague que se haga, si hay viruta metálica, va a seguir habiendo, por un simple motivo, hay que desmontar todo y eliminar la viruta de todo el sistema, incluido sistema de refrigeración.

claro, pero en las transmisiones automáticas con 4 y 5 velocidades debe haber muy poco averias por debido virutas metálicas. Por eso muchas estan desprovistos de filtros.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Las 722.615 o 613 de Mercedes son de 4 velocidades y llevan filtro. la función del filtro ayuda, pero no hace milagros.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Perdón, una creo que es de 4 y otra de 5 velocidades.

Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno, ya he terminado la reparación de mi caja de cambios.
    Resumo:
    Me aparece el mensaje "revision caja de cambios"
    El coche es brusco cambiando de 1ª a 2ª.
    Volvo me dice en un primer momento que debo cambiar la caja de cambios: 6.000€
    Llevo el coche a un taller de reparaciones de cajas de cambius y me sugieren: 1.- Cambiar aceite 2.- cambiar grupo de válvulas cuando proceda 3.- Sólo en caso gravísimo cambiar la caja.

Procedo a cambiar el aceite, pero siguiendo las indicaciones que me dieron Arial y Nightmare, pregunto en el taller no-volvo qué aceite le van a poner y cómo lo hacen ellos para no dejar virutas y aceite viejo en el interior. Ni me ponen aceite de volvo y no me dan confianza en cómo van a cambiar el aceite.
    Inquieto por todo ello vuelvo a Volvo conla intención de comprar el aceite. Pregunto por el proceso de cambio del aceite y ellos si me lo describen según lo que me habíais contado.
    A pesar de haberme dicho días antes que la caja había que cambiarla, me dicen que si me hacen el cambio del aceite.
    Lo hacen.
    200€. El doble de precio que en el taller no-volvo.

llevo una semana probando el coche y va muy bien.

Pregunta: Porque no me sugirieron eso antes en Volvo? Por que me dijeron que cambiara la caja entera?
    Conclusión: Vaya Tela!!! Si no llega a ser por el foro!!

Saludos y gracias.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Pués menos mal que era sólo eso. Hay un porcentaje muy elevado de supuestas averías que se solucionan cambiando el ATF. Lee esto , siempre es bueno saber algo más...... convertidor, cuidados.pdf

Miembro Novato

Sólo un dato: el día 7 de Enero envié la reclamación a Volvo España, y a pesar de decir que en siete días contestarían, sigo sin noticias.
    No sé qué están investigando o aclarando. Para contestar que la caja no está en garantía no hace falta tanto tiempo...
    Saludos.

Miembro Novato

Noticias frescas. Tengo la respuesta de Volvo España a la reclamación que puse por la avería en la caja de cambios con 30000 Km colocada por Volvo Auto Sweden en Valencia:

"No obstante, una de las condiciones indispensables para poder aplicar, si procede, nuestra política de atenciones comerciales, es la de realizar los mantenimientos periódicos estipulados por la Marca, en Servicios Oficiales de la Marca. Esto nos permite asegurar un correcto servicio y posterior análisis, en caso de que el vehículo presente alguna anomalía. Si un cliente realiza el mantenimiento de su vehículo en talleres no oficiales, sin dudar de la profesionalidad de los mismos, la Marca desconoce la calidad del servicio prestado, por lo que en caso de anomalía nunca intervendría en una reparación.
    "

No existiendo ninguna obligación legal de hacer los mantenimientos de vehículos en garantía ni fuera de ella, no es excusa suficiente para no interesarse por un problema conocido de las cajas de cambio automáticas de Volvo. Lo considero una simple forma de quitarse un problema de encima. Y para mí, sintiéndolo mucho, me despido de VOLVO para el resto de mis días. Nunca más confiaré en esta marca, que tenía por una de las más serias del mundo.

Espero que a vosotros os vaya mejor que a mí.

Saludos y adios.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Tu respuesta en este caso a Volvo debería de ser que aúnque realizaste el mantenimiento cotidiano fuera del servicio oficial , la caja la cambiaste en Volvo y como ellos aseguran que dicho componente está libre de mantenimiento no ves justificable que tras 30.000 km falle quedando inoperativo ya que el simple cambio de aceite con su correspondientes filtros del bloque motor no interfire para nada en el funcionamiento de susodicha parte , por lo que no te parece propio que una marca como Volve se escuse en una pobre excusa para no responsabilizarse de ese componente.

Es como si mañana , por ejemplo , te dicen en un coche en garantía , que no se hacen cargo de un desgaste prematuro de un palier por haber cambiado los neumáticos , respetando las medidas se entiende , en un neumatiquero en vez de en el sevicio oficial.

De todas formas , todas las marcas se parapetan en esa excusa cuando no les llevas el coche a hacer allí los servicios...

Miembro Novato

Hola arial 1
    Les contesté más o menos lo que apuntas. El mantenimiento periódico bien hecho no puede afectar a la caja de cambios. Entiendo que se acojan a lo que sea más fácil para no soltar la pasta, ni responsabilizarse por defectos de fabricación.
    Pero que una marca como Volvo se lave las manos absolutamente en un problema como el que me ha pasado me deja muy sorprendido y cabreado. Además no me han dado ninguna posible explicación a la avería.
    Están reparando la caja en un taller de cajas automáticas. No me cuesta 6000 euros pero tampoco mucho menos. Según ellos, es HABITUAL que ese tipo de cajas se averíen porque se calientan demasiado, se quema el ATF y se machacan los componentes. Volvo conoce el problema pero no quiere asumirlo. He tenido 6 coches en mi vida (BMW, Honda, Alfa Romeo, Ford), tengo 50 años, y nunca he tenido averías de este tipo. Creía que un Volvo me duraría 10 años como mínimo. Ahora recomiendo a todos mis amigos que no se compren uno nunca.

Saludos