Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 128

Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

Creo que tiene que cumplir con las normativas DEXRON III aunque no estoy seguro al 100%.

En cualquier taller de cambios automáticos, podrán realizar un buen enjuague, la diferencia radica en que también añaden un aditivo específico para cambio automático.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Creo que tiene que cumplir con las normativas DEXRON III aunque no estoy seguro al 100%.

En cualquier taller de cambios automáticos, podrán realizar un buen enjuague, la diferencia radica en que también añaden un aditivo específico para cambio automático.
    Ahí te liaste , dexron III va bien para las cajas de los gasolina que montan los motores y cambios GM , como el xc 90 2.5 T , por ejemplo. Para los que llevan la caja Aisin de seis velocidades con bloqueo de deslizamiento controlado, se requiere JWS 3309 .

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

hola. yo tengo un s60 awd el 200 caballos del 2002, tiene 135000 kilómetros y el mio empezó a dar tirones en 2ª, 3ª y 4ª hasta que se me bloqueo. lo lleve a volvo y al meterle la maquina, me dijo el jefe de taller que la maquina solo decía que la caja hacia cambios bruscos pero que no decía mas. le pregunte y a que puede deberse eso y me dijo. el cuerpo de vavulas o la caja de cambios. precio de el cuerpo de vavulas casi 4000 euros y la caja 6000 y era una caja reparada no nueva, ellos mandaban mi caja a una empresa en burgos y ellos les mandaban una caja reparada menudo palo me querian dar. luego hablando con un "conocido" de volvo, me dijo que cambiara el ATF y actualizara la centralita, que asi se arreglaba, compre el ATF y con el manual que me dio el de volvo, lo cambie. salían virutas de metal. luego fui a actualizar la centralita ( me dijo el conocido que serian de 6 a 10 euros) cual fue mi sorpresa cuando voy a pagar 110 euros por la actualización .
    cuando salí de la volvo dije: a ver que tal, no hice ni un par de kilómetros y toma colleja, el coche seguía igual. en definitiva el coche lleva parado 4 meses con la avería y lo único que se me a ocurrido es buscar una caja de desguace ( que no encuentro) y ponerla, que entre comprarla y ponerla serán unos 600 euros y es yo creo, lo mas barato que se puede hacer. (aunque no la mejor opcion)
    ahora suelto una pregunta que me ronda la cabeza. si yo tengo el s60 awd necesito una caja de un awd o con una automática y secuencial de 5 velocidades como la mía me vale deciros que mi coche lleva el sistema Winter.
    gracias por adelantado y perdonar por el tocho

El tema es que tendrás virutas metálicas por el cuerpo de válvulas y por eso te sigue haciendo los cambios bruscos. Tendrías que hacer una limpieza en condiciones de todo el circuíto , incluído el radiador y el cuerpo de válvulas para que se te fuesen todas las virutas . Sólo entonces te volverá a cambiar suave. Siempre y cuando tengas los embragues bien.Lo suyo sería desmontar la caja y limpiar a mano el cuerpo de válvulas y después montar de nuevo. Tarea laboriosa pero no imposible. Antes de gastar 6000 € ...

¡Ojo ! que por ese dinero te cambian todo dentro de la caja . Sólo conservan el exterior. Es decir tienes una caja nueva con dos años de garantía. Tienes que valorarlo.

También depende de donde vivas te puedo dar otras opciones de empresas serias para que las valores.

La caja tiene que ser como la tuya.¿ Monta Aisin o GM ? Localízala y mira la marca y modelo .

El tema es que tendrás virutas metálicas por el cuerpo de válvulas y por eso te sigue haciendo los cambios bruscos. Tendrías que hacer una limpieza en condiciones de todo el circuíto , incluído el radiador y el cuerpo de válvulas para que se te fuesen todas las virutas . Sólo entonces te volverá a cambiar suave. Siempre y cuando tengas los embragues bien.Lo suyo sería desmontar la caja y limpiar a mano el cuerpo de válvulas y después montar de nuevo. Tarea laboriosa pero no imposible. Antes de gastar 6000 € ...

¡Ojo ! que por ese dinero te cambian todo dentro de la caja . Sólo conservan el exterior. Es decir tienes una caja nueva con dos años de garantía. Tienes que valorarlo.

También depende de donde vivas te puedo dar otras opciones de empresas serias para que las valores.

La caja tiene que ser como la tuya.¿ Monta Aisin o GM ? Localízala y mira la marca y modelo .

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc90

Leyendo, leyendo, ahora tengo una duda. Arial y Nightmare ¿en qué consiste el enjuague? ¿hay que añadir algún tipo de desengrasante y hacer varios ciclos para quitar los restos de atf viejo, por ejemplo, del cuerpo de válvulas?

Slds

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Se tiene que usar el aceite que cumpla las normativas Volvo, que en este caso es DEXRON III.

El enjuague consiste en tener la caja funcionando con el aceite nuevo, hasta conseguir la temperatura de funcionamiento óptima para que llegue a toda la caja.

En tu caso poco vas a conseguir porque ya da síntomas de cuerpo de válvulas jodido, poco conseguirás con un enjuague, y es mejor ahora gastarse 1000€ en repararlo que no luego 3000€ en una caja reparada completa.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc90

No, no. Yo ya he cambiado el atf y de momento bien (1000 km). Aunque lo iré mirando. Solo quería saber lo del enjuague con más detalle.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si te vuelve a dar esos tironcillos, ya tendrás que reparar cuerpo de válvulas, porque sino te acabarás cargando la caja entera ...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

el enjuague consiste en hacer el vaciado en varios ciclos hacia sale del circuito un aceite limpio de color rosa claro.
    Normalmente las impurezas que podrian haberse depositado en las válvulas se diluyen a condición hacer funcionar el motor unos segundos mientras el vaciado cada vez poniendo los frenos y la palanca selectora en la posición D.
    S2
    .

P.D tambien puedes mover la palanca en cada posición unos segundos. Este método amplifica la presión hidráulicay hace circular el aceite en la transmisión tambien activa las valvulas.

Última edición por riwax; 05/01/2013 a las 17:09