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Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

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  1. #31
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Pués yo acabo de volver a cambiarle de nuevo el ATF después de 50.000 km y la verdad es que salió como nuevo . Se le hizo enjuague y no se apreció a simple vista ninguna virutilla adherida al imán.

    Han entrado 10 lts y ya me dijeron en el conce que no hacía falta cambiarlo tan pronto, que cerca de los 75.000 u 80.000 es más que suficiente a no ser que se circule con mucha ciudad o campo.

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  3. #32
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    gasxc70 , mira tu anticongelante por si estuviese mezlado con el ATF de la caja. Es otra posibilidad , no vaya a ser que te pongan la caja nueva y después resulte que el origen del fallo esté ahí y te vuelva a romper de nuevo.

    El radiador es de doble cuerpo y puede darse el caso que si rompe te llegue anticongelante a dentro de la caja y este destruye los embragues volando.

    El nivel debe de ser correcto y el aspecto claro. Si es el anticongelante original, al tacto deja una película aceitosa en la mano.

  4. #33
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    gasxc70 , mira tu anticongelante por si estuviese mezlado con el ATF de la caja. Es otra posibilidad , no vaya a ser que te pongan la caja nueva y después resulte que el origen del fallo esté ahí y te vuelva a romper de nuevo.

    El radiador es de doble cuerpo y puede darse el caso que si rompe te llegue anticongelante a dentro de la caja y este destruye los embragues volando.

    El nivel debe de ser correcto y el aspecto claro. Si es el anticongelante original, al tacto deja una película aceitosa en la mano.
    Mañana me pasaré por el taller donde está el coche y se lo comentaré al mecánico, porque creo que va a empezar a desmontarla para enviarla a hacer el presupuesto.
    Gracias por la idea.

  5. #34
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Por lo que veo en este y otros foros es bastante habitual que las cajas automáticas de Volvo tengan averías. Desde luego, mi idea de fiabilidad y dureza de la marca se me va desmontando. Tengo amigos que han tenido coches de esta marca con más de 200000 km durante años y años y no han tenido problemas de esta gravedad y coste económico.
    Me propongo presentar una reclamación a Volvo España con el historial del coche y más datos sobre averías del mismo tipo en foros, etc. a ver qué me contestan.
    Os iré contando cómo avanza la cosa.
    Gracias a todos.

  6. #35
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Si el aceite, aunque salga sin viruta metálica, no significa que no esté dentro de la caja de válvulas, lugar donde se suele almacenar y dar luego los famosos problemas. una caja de cambios, cuando empieza a sacar el aceite de un color más oscuro, no negro, pero tirando a negro, es señal que está empezando a desgastar.

    Ojo eso no implica que no pueda durar 500.000 kms o más sin problemas.

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Pués yo acabo de volver a cambiarle de nuevo el ATF después de 50.000 km y la verdad es que salió como nuevo . Se le hizo enjuague y no se apreció a simple vista ninguna virutilla adherida al imán.

    Han entrado 10 lts y ya me dijeron en el conce que no hacía falta cambiarlo tan pronto, que cerca de los 75.000 u 80.000 es más que suficiente a no ser que se circule con mucha ciudad o campo.

  7. #36
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Arial1 o Nightmare, podríais explicar que es el enjuague, como se hace y si conocéis a algún especialista que lo haga.
    Me cambiaron el atf hace un tiempo, pero me comentaron, que quedaba dentro como litro y medio que no se podía sacar, y que con rellenarlo de atf nuevo, era suficiente. Creéis que realmente es suficiente?. El coche tiene 170.000 km y el cambio del atf se lo hice hace 15.000.
    Gracias

  8. #37
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    El enjuague es ir recirculando el Aceite para así purgar todo correctamente, el problema de las cajas Aisin es ese, que aunque se haga como Arial1 ha comentado con esquema, siempre va a quedar dentro, por lo que es aconsejable enjuagar para así eliminar la gran mayoría.

  9. #38
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Nightmare, muchas gracias por tu explicación, Sabes de algún sitio donde hagan un enjuague?

  10. #39
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Yo tengo el xc 2.4t y donde vivo a veces tenemos -23 -25 hasta -30 y mi coche duerme fuera, yo no he notado ningún tirón, nada fuera de lo normal, por si te sirve de referencia.

  11. #40
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    Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

    Hola Arial:
    Efectivamente en Transmisevilla me han ofrecido un aceite "igual" que el de Volvo, pero no es el de Volvo. Aunque con las mismas especificaciones técnicas.
    Además el cambio me han dicho que no sería total por que una parte siempre va a quedarse dentro.
    He vuelto a Volvo. El aceite en garrafas de 4 litros cuesta 65€.
    Les he preguntado si ellos sustituyen el aceite de la caja de cambios y me han dicho que si, describiéndome un proceso como el que tu me adjuntaste de modo que se cambiue todo el aceite.
    En fin. Estoy esperando que me den precio de este cambio y creo que lo haré con ellos.
    Dios, que cruz!!
    Gracias por tu ayuda Arial y Nightmare. Sois de gran ayuda.
    Saludos
    Seguiremos informado.

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