Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 128

Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

Pués vaya suerte la tuya. Lo siento.

Ya nos contará de que iba la broma...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos: Acabo de recibir el tétrico mensaje: "Caja de Cambios Revision Necesaria" en mi XC70. El viernes lo llevo a Volvo a ver qué me dicen. Ya por teléfono e han adelantado que una caja nueva son 6.000€. Ya os contaré. POr cierto, si alguien conoce talleres en Sevilla en los que cambien cajas de cambio le agradecería la información. saludos.

Hola Angelmo, será mejor que nos cuentes un poco más de ti y de tu coche, que pases por el apartado de presententación, etc.

Ese mensaje no significa la muerte de la caja, ¿notas algo ? ¿cambia mal ? ¿cuantos km tienes ? ¿y el ATF cuantos km lleva sin cambiar ?

En Sevilla tengo referencia de una empresa que trabaja con los cambios automáticos... pero a lo mejor con un simple cambio de ATF llega.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo. MI nombre es Angel, vivo en Sevilla y tengo un XC70 de 2005. Un D5 kinetic caja automática de cinco velocidades..
    Hoy me han dicho en Volvo que han de cambiar la caja por completo: 5.600€.
    También me han dicho que en Transmisevilla tal vez puedan repararmela por que ellos no reparan sólo sustituyen.
    LA caja cambia las primeras marchas y se nota un ligero toque. Ya llevo 230.000 km. Y nunca se le ha cambiado el aceite de la caja aunque en la casa me han dicho que eso no es relevante.
    YA seguiré contando.
    Saludos.
    Última edición por Angelmo; 21/12/2012 a las 19:19

Ya llevo 230.000 km. Y nunca se le ha cambiado el aceite de la caja aunque en la casa me han dicho que eso no es relevante.

Pues si te dijeron eso ... diles que se vayan a cortar cesped, que de mecánicos tienen poco o nada.

¿cambiar la caja entera ? ¿y por que no te dicen que cambies mejor todo el coche ?

si nunca se le cambió el ATF seguro que va a ser un trabajo complicado...

Es probable que la caja de válvulas la tengas atorada por la suciedad , por eso no te cambia bien. Transmisevilla creo que es tu opción . El trabajo pasa por sustituir ATF y limpiar la caja de válvulas , si es que no se te murió ningún solenoide, que entonces tendrán que cambiarlo...

En lo sucesivo , para evitar eso cambia el ATF cada 70.000 km como máximo. Es la vida de la caja, en el se depositan virutas metálicas y los restos de los embragues, y lo que te pasó es que lo tienes tan contaminado que impide que sea lo suficientemente fuído para desempeñar su trabajo.Esos sedimentos , en continua circulación se han ido depositando en la caja de válvulas impidiendo hacer su trabajo, que es cambiar de marcha, y por eso te faalla el coche.

¡ Ojo! es lo más probable, pero también puede ser cualquier otro fallo... desde el regulador de presión, la gobernadora...

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Arial. Te cuento como sigue avanzando la cosa.
    Llevé el coche a Transmisevilla. Lo probó un técnico y sólo le notaba cierta brusquedad cuando pasaba de 1ª a 2ª. y al pasar de Directa a marcha atrás. Y no siempre.
    Me preguntó si había cambiado alguna vez el aceite y le dije lo que me dijeron en Volvo.
    Se echó las manos a la cabeza. "Una cosa es que ese aceite sea "long life" y otra coas que nunca se cambie".
    Por otro lado me dijo que la caja de cambios no hay que cambiarla. Que seguramente sólo cambiando el grupo de válvulas sería suficiente.
    Pero que de cualquier forma, ese momento no había llegado aún.
    Conclusión, me sugiere:

1º.- Cambiar el aceite de la caja. Unos 100€
    2º.- Seguir con el coche tal cual y cuando el problema se agrave cambiarle el grupo de válvulas. Aproximadamente 1.700€.

No me ha cobrado nada por este diagnosis.

Por otro lado en Volvo me cobraron 130 euros por enchufarlo a la máquina y darme el diagnóstico.
    Por si fuera poco, cuando el de Transmisevila le ha metido su máquina le ha salido un "error" del que no me habían hablado en Volvo, algo asi como "Módulo de control ventilador de refrigeración motor, muy bajo"

Total, que estoy contentísimo con Volvo :-/
    Feliz Navidad y gracias.

Ya te decía Angelmo que no era como esos te decían.Manda narices si te fías de ellos caja nueva en vez de sustituir el ATF...

Eso sí . Yo te recomendaría hacer lo siguiente , dado que la caja de válvulas ha de estar sucia.

Cambia el ATF por el original, debes de comprarlo en VOLVO. No vale otro.Comprobado . Si lo haces te expones a que la caja vaya mal. Por mucho que te digan en Transmisevilla esto y lo otro , tu erre que erre , que quieres el original .

No sólo vale que te vacíen el circuíto por gravedad, deben de hacerlo según el método indicado, que te voy a adjuntar. si no sólo cambias medio circuíto.

Al cabo de 20.000 km vuelve ha cambiarle de nuevo el ATF , volverá a salir negro . Después de este segundo cambio , puedes sustituírlo cada 70.000 km como mucho. Si no tienes otro fallo, tendrás tanta caja como vida del coche.s60-atf-change.pdfs60-atf-change.pdf

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Discrepo arial1, si quieres eliminar la "babilla" metálica que es la que estropea el cambio, hay que hacer un enjuague casi directo.

De todas formas no te solventará el problema que puedas tener con la caja de válvulas, solo será una solución temporal, aunque mejorará y ayudará a que el daño sea menor.

Estoy de acuerdo contigo Nightmare. Pero a falta de comprobar como está en realidad, antes de que se meta en más líos , puede darle buen resultado. Aúnque lo suyo sería desmontar el Transmisevilla , pero fiándonos de lo que le dijeron no debe tener el valve body tan mal ...

Así que haciendo eso le ayudará y con los km que tiene el coche, puede que le aguante hasta que se aburra. Siendo una solución bastante económica.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si es tan mal, es porque no hay la "babilla" metálica del convertidor de par, pero sí que los solenoides estén tocados, y eso si es un problema porque son los encargados de abrir y cerrar válvulas para realizar el cambio de marchas, si eso está mal, puede haber problemas serios a medio largo plazo si no se hace un enjuague total y directo.

También puede ser problema del Tamiz, que es sumergido y no filtre en condiciones, por lo que es otra posible causa de avería de la caja de válvulas.

Los cambios según el fabricante de las cajas, que también monta Renault, dictamina cambios en condiciones normales a los 60.000 kms y para uso intensivo, entre 40 y 50mil kms.