Resultados 1 al 1 de 1

Presentación y dudas

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Presentación y dudas

Hola a todos.
    Desde el pasado sabado soy propietario de un XC 70 Momentum 185 cv del 08 con 71.000 km, (cuando pueda subiré alguna foto). Despues de haber rodado con el unos 800 km os cuento mis impresiones.
    Motor: Tiene suficiente potencia, aunque me gustaria que empujara un poco más hasta las 2.000 rpm, de todas formas me encanta la forma de que estira hasta las 4500 rpm, además me encanta como suena.
    Cambio: Creo que lleva unos desarrollos acertados ya que en sexta puedes viajar a 150 km/h por debajo de las 3.000 vueltas, el tacto de la palanca de cambios es bueno pero me hubiera gustado con unos recorridos más cortos: En cuanto al embrague su posición me parece un poco de camión, pero supongo que sea cuestión de acostumbrarme.
    Consumos: El ordenador me marca 8.1 litros de media o sea, que bastante bien, teniendo en cuenta su peso y la tracción total.
    Comportamiento: Me parece un muy buen rodador, la suspensión es tirando a blanda, pero para nada incomoda y absorbe muy bien las juntas de dilatación de los puentes, en autovia, que es por donde he rodado.
    Interior: Típico de Volvo, aunque me sorprende que estos suecos tan minimalistas hayan diseñado la consola central con un monton de botones que hacen un poco engorroso usar por ejemplo el telefono.
    Resumen: Comparandolo con mi anterior Passat (un Higline 4motion de 140 cv) es netamente superior en motor y calidad de rodadura aunque creo que el otro tenia un chasis más deportivo. En cuanto al interior tanto los materiales como su ejecución está muy por encima del VW. No obstante aunque por fuera es mayor interiormente creo que no está tan bien aprovechado. Además el maletro aunque es muy versatil con la bandeja cubre-equipajes puesta me parece que tine poca altura.
    Dudas. El coche viene equipado con los Pirelli Scorpion M+S, ¿Que tal van en nieve? os pregunto esto porque en mi anterior coche siempre he montado neumaticos especificos de invierno, pero desconzco el comportamiento de estos.
    ¿Que neumaticos me recomendais para uso exclusivo en asfalto?

Lo unico que le echo en falta al coche son los faros de xenón, las largas me parecen muy buenas, pero las cortas me parecen que alumbran menos que lsa luces de un vespino, ¿sabeis de algunas bombillas que mejores las potencia de las cortas?
    Al pasar por los guardias tumbados o al girar en algunas plazoletas suena como a cama vieja ¿Es mal endemico o solo es el mio?
    Tambien creo que suena algo la rejilla de atras ¿Alguna solución?
    Muchas gracias y perdon por el tocho

2. # ADS
    Circuit advertisement