Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Otro Volvo en casa.

...

Miembro Habitual

Predeterminado Otro Volvo en casa.

Muy buenas,

Pues eso, que despues de mucho buscar y mirar distintas marcas y modelos de coches al final he vuelto a picar con un Volvo. El coche en si es un XC70 D5 AWD 163cv del año 2005, acabado Summun y automatico, color plata.

El coche tiene unos 180.000 KM, en un taller Volvo me sacaron el historial del coche, todo mantenimientos, ninguna cosa rara, hastas las bombillas se las cambiaban en la Volvo...

Os queria comentar algunas cosillas, y saber la opinion de quien conoce bien este coche, es decir, los que llevais tiempo él.

En el mantenimiento no veo por ninguna parte que se le haya realizado el cambio del ATF, con lo que supongo que es lo primero que tengo que hacerle al coche, por lo general, el cambio parace que va bien, alguna vez, sobre todo haciendo ciudad noto que algun cambio no lo hace todo lo suave que deberia, pero no se nota mucho. No se si es por el aceite o es sintoma de que la caja de cambios ya esta algo tocada.

La suspension tampoco se ha tocado, para mi gusto esta un poco blanda, pero no esta mal del todo. Bastaria con bambiar solo los amortiguadores o hay que cambiar tambien los muelles??

Es el primer coche que tengo AWD, no se si es por el AWD pero en marcha lo noto muy ruidoso en torno a las 2000rpm. El motor suena muy bien y a ralenti el coche apenas vibra, no se si tiene algo que ver que sea AWD con que suene mas??

En cuanto pueda pongo alguna foto. Espero vuestros consejos y recomendaciones.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Otro Volvo en casa.

Up!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Felicidades RAYMI, por fin lo encontraste.

a tus consultas no te puedo ayudar porque aún no tengo XC,
    pero todo llegará....
    me alegro mucho de que ya lo tengas y despues de lo que has buscado,
    seguro que te has decidido por uno muy bueno.
    Que lo disfrutes con salud y le hagas muchas millas.
    Un abrazo
    Lluís

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Enorabuena raymi, el único consejo que te puedo dar, porla información facilitada, ya que has estado en un taller volvo y al parecer te facilitarón el historial, eso dice mucho del taller por lo menos que son legales; llevales el coche, intenta hablar con el mecánico y que te diga lo que él le haría al coche para que no te de problemas desde el principio, ellos saben o deben saber perfectamente el mantenimiento del coche.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Buena adquisición!
    Como bien dices, el Atf, cambialo y que te hagan un deslavado ya o ya, no lo dejes pasar, y haber si se te eliminian esos sintomas. Posiblemente, si no estan tocados los muelles, se cambiarian solo los amortiguadores. Y lo del sonido, haber si alguien que tenga ese modelo te puede indicar
    Saludos y ha disfrutarle

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Enhorabuena Raymi por la adquisición, yo tengo el mismo coche y motor de 2004, el atf se lo cambias lo primero, esas pequeñas tonterías que notas en algún cambio casi seguro que se quitarán, (yo cuando se lo cambié a los 150000 se le quitaron las que tenía) En cuanto a los amortiguadores, pues es lo mismo que me dice mi mecánico, he ido a cambiarlos en dos ocasiones (a los 180000 y a los 200000Km) y me dice que desde luego que si quiero se los cambie pero que el no los cambiaba, que estan en buen estado (es un mecánico de confianza total). En cuanto al ruido no te puedo decir, tendría que oirlo para saber si es normal o no. Saludos y que lo disfrutes.

Miembro Habitual

Gracias a todos por los comentarios.

No se si en todos los talleres oficiales Volvo hacen el cambio del ATF con el deslavado, por lo que he visto en los foros cada taller lo hace de una manera. Me recomendais algun taller en Madrid (Oficial o especializado en cajas automaticas) para realizar esta tarea??

La verdad es que el coche me gusta mucho y sobre todo el acabado que tiene, el motor tiene un sonido increible para los kilometros que tiene, los ruidos me empiezan a parecer mas de plasticos del habitaculo, ya los ire mirando con mas calma, tengo localizado un ruido que procede del altavoz central del salpicadero, ¿Es facil de quitar la rejilla del altavoz? por ver si puedo apretar algo para que deje de sonar.

Saludos.

Miembro Habitual

Eduardovol, lo que noto en ocasiones con el cambio es un pequeño tiron al pasar de 1ª a 2ª, casi inapreciable. Lo que si se nota mas es que el cambio de 3ª a 2ª es mas brusco, sobre todo cuando el coche esta caliente. En frio no hace nada raro. ¿Estos sintomas los tenias tu?

Miembro Habitual

up!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Caja de válvulas tocada, ve preparando entre 400 y 1000€ la broma ...

Por cierto, ¿cuanto te ha salido el cambio de aceite de la caja de cambios? ¿Te han añadido aditivo específico para cambios automáticos?

Cita Iniciado por raymi Ver mensaje
    Eduardovol, lo que noto en ocasiones con el cambio es un pequeño tiron al pasar de 1ª a 2ª, casi inapreciable. Lo que si se nota mas es que el cambio de 3ª a 2ª es mas brusco, sobre todo cuando el coche esta caliente. En frio no hace nada raro. ¿Estos sintomas los tenias tu?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo