Resultados 1 al 6 de 6

MENSAJE: REVISIÓN NECESARIA

...

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

Predeterminado MENSAJE: REVISIÓN NECESARIA

Hola, os cuento lo que me ha pasado. Desde que compré el coche de segunda mano me sale un mensaje sobre fallo en el Volvo On Call, con el librito y la I en amarillo. El vendedor me dijo que eso era porque había que pagar una cantidad al año para que funcione, y no le he dado más importancia.
    Resulta que ahora ese mensaje viene acompañado con "Revisión Neces.". Yo creo que antes no me aparecía. He mirado en el manual y me dice que pase por un taller Volvo lo antes posible.

Mis preguntas son:
    ¿Hay alguna forma de saber qué puede estar fallando? Con ese mensaje tan genérico no sé ni por dónde empezar.
    Como es un único mensaje el que me sale, ¿puede ser que no me haya fijado y se refiera a lo de volvo on call?. Me extraña, porque me hubiese dado cuenta, la verdad.
    ¿Qué podría ser? Os lo pregunto porque yo al coche no le noto nada raro y tampoco lo uso tanto.
    El vendedor me dijo que acababa de hacer la revisión antes de vendérmelo y que siempre ponen el aceite de forma escasa y que posiblemente me iba a salir el aviso correspondiente, y que con ir a rellenarlo no habría problema. Lo que pasa es que no es un mensaje concreto del aceite y además lo he mirado y me parece que el nivel de aceite está bien.

Por cierto, es un XC70 gasolina automático, 3.2 de finales de 2007 MY 2008

Gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: MENSAJE: REVISIÓN NECESARIA

Se me olvidaba: tiene 99000 kms.

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Podría ser que después de la revisión no lo hubiesen reseteado, pero hubiese visto el mensaje desde que lo compré, y no que me aparezca después de 3500 kms, ¿no?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pueden ser muchas cosas, montones de ellas. Lo bueno que al coche no le has notado nada. A mi me pasó igual y tampoco le notaba nada al coche, le di vueltas por todos los lados hasta que me cansé de revisarlo y por no tener la maquina que te dice el codigo de averia, lo llevé a la Volvo y resulto que era el sensor del pedal de embrague para el control de la velocidad de crucero. Una estupidez de muelle con un sensor electronico 150€.

Yo te aconsejo que le lleves a la Volvo si no das con ello, al final te ahorras dinero.

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Gracias. Sí, lo voy a llevar por si acaso.

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Bueno, pues ya he pasado por el taller. Sigue siendo el tema del volvo on call, una batería que lleva o algo así que da fallo. En su día al que le compré el coche se lo solucionaron "engañando" a la máquina como que habían cambiado la batería, y ahora me vuelve a saltar a mí. Se me olvidó preguntar pero lo cierto es que el mensaje de revisión aparece junto con lo de volvo on call, por lo que entiendo que de ahí que estén relacionados. Si fuese otro fallo, en vez de un único mensaje, tendría dos, ¿no?.

Como no estaba el encargado de la máquina no me han podido borrar el mensaje porque hay que volver a "engañar" a la máquina. Me ha dicho que vuelva otro día, pero en principio voy a tirar así porque no tengo tiempo para llevarlo y se pierde casi una mañana. Ma ha dicho que ya me dirá presupuesto del cambio de batería, pero no pienso ponerla porque no voy a utilizar el volvo on call nunca (fundamentalmente porque hay que pagar una cuota).

Por último destacar que me han atendido muy bien en el taller de volvo, en Valladolid. Se han portado muy bien.

Un saludo.

LinkBacks (?)

1. 14/12/2012, 16:52