Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

xc70, diferenciales-grupos... qué aceites se pueden cambiar?

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Predeterminado xc70, diferenciales-grupos... qué aceites se pueden cambiar?

Pues por mero matenimiento he cambiado el aceite de la caja de cambios, ya al ponernos con el resto surgen algunas dudas:
    - Parece que el grupo delantero va con la caja de cambios, si se ha cambaido ya dicho aceite está todo cambiado? no parece que se vea ningún otro sitio por donde llenar o vaciar.
    - En el grupo trasero no hay vaciado, pero si entrada de líquido, estaba limpito y se le ha añadido un poco, y un poco de teflón en baja proporción.
    - Y el haldex central, no hay nada que se pueda cambiar?

Bueno, es un xc70 d5 del 2007, justo antes del cambio de modelo. Alguien me puede orientar más?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: xc70, diferenciales-grupos... qué aceites se pueden cambiar?

Si te enteras de algo . coméntalo yo estoy igual que tu. En el conce me dicen que el haldex no lleva mantenimiento ya que sólo funciona esporádicamente y el residual que le llega es mínimo...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Pues yo pregunte hace poco en el conce. Aunque volvo dice que el ATF de la caja no hay que cambiarlo, el concesionarío recomienda cambiarlo cada 60.000 Km para evitar posibles problemas. Esto ya se sabia ya que aqui lo recomienda todo el mundo. Ademas segun me indicarón hacen ujn vaciado, llenan, prueban, vacian, llenan y actualizan el software de la caja de cambios.

El resto de liquidos, no pregunte (no cai) pero puedo intentar enterarme.

Un Saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

A mi me dijeron también cada 60.000km en el concesionario.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Bueno, pues expongo el resultado, el grupo delantero va con la caja de cambios, y el trasero atrás claro...xDDDD Por lo menos desde el 2006, con el haldex anterior debía ser diferente.
    Los niveles están bien, y está limpito todo, solo que el nivel un tanto bajo, he rellenado con el mismo aceite de volvo y lo he mezclado con un poco de teflón, el teflón al 3%aprox del total de volumen. Y ..... bueno, pues supongo que mal no vendría, pero vamos, que ni aceite negro ni nivel bajísimo ni nada parecido.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Cita Iniciado por kiamikimono Ver mensaje
    Bueno, pues expongo el resultado, el grupo delantero va con la caja de cambios, y el trasero atrás claro...xDDDD Por lo menos desde el 2006, con el haldex anterior debía ser diferente.
    Los niveles están bien, y está limpito todo, solo que el nivel un tanto bajo, he rellenado con el mismo aceite de volvo y lo he mezclado con un poco de teflón, el teflón al 3%aprox del total de volumen. Y ..... bueno, pues supongo que mal no vendría, pero vamos, que ni aceite negro ni nivel bajísimo ni nada parecido.
    Hola kiamikimono y a tod@s
    dices :
    lo he mezclado con un poco de teflón,
    el teflón al 3%aprox del total de volumen.
    Y ..... bueno, pues supongo que mal no vendría, pero vamos,

Particularmente me he asustado solo de leerlo....
    puedes argumentar como se te ha ocurrido esto de añadir teflón?
    de donde has sacado la idea?
    lo has visto en.... ?
    te lo han recomendado en .......
    que opináis los demás de añadir teflon al ATF?
    me parece que si fuera bueno, estaría más extendido su uso...
    porque no lleváis teflón en el ATF los que no?
    o tod@s llevais y no lo contais ?

Gracias y copas de cava bien fresquito para tod@s

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Teflón al grupo.... no a la caja de cambios.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Yo sólo lo que lleva el coche de origen...

La teoría del teflón la desconozco.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Cita Iniciado por kiamikimono Ver mensaje
    Teflón al grupo.... no a la caja de cambios.
    Gracias por la aclaración...
    ¿alguien puede ampliar la información
    sobre las ventajas desventajas del teflón?
    Gracias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Lo primero que si te sobra el dinero adelante, es una buena forma de tirarlo ya que provocarás averías que no tenías anteriormente, y un grupo no es precisamente barato ...

Ahora fuera bromas, NUNCA, absolutamente NUNCA, se debe añadir aditivos que no sean en bases petroquímicas, es decir con teflón, partículas de cobre, en base de molibdeno, porque son partículas que no se disuelven y pueden quedarse adheridas, provocando que puedan solidificarse y destruir, en el caso del grupo, los piñones, en el caso de las cajas de cambio, los ejes primarios y/o secundarios, en el caso de motores los segmentos ganar volumen y por ende y regularidades que arañen las camisas del bloque motor, al ser camisas secas es rectificar bloque.

¿Porqué sí se puede usar aditivos en bases petroquímicas?

Porque al ser una base petroquímica proviene del petróleo, se disuelve con los aceites y ayudan a mejorar la lubricación reduciendo la fricción y la presión a la que puedan estar sometidas las partes mecánicas internas.

No rellenan sino que se adhieren al aceite, esa es la principal diferencia.

Por ejemplo hay mucho pirata que cuando vende el coche le mete uno e incluso 3-4 botes de aditivos para venderlo, pero lejos de la realidad es pensar que se aplaza un problema.

De ahí que un buen aditivo para aceite te pueda costar incluso hasta 60-80€ litro.

Como apunte añadido el teflón líquido no está preparado para los aceites de automoción.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo