Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

REVISION DE LOS 60.000 km ¡¡INCREIBLE!!

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado REVISION DE LOS 60.000 km ¡¡INCREIBLE!!

Buenos Días:

Acudo, una vez más, a todos vosotros.

Mi coche acaba de cumplir los 4 añitos y le toca la revisión anual, la primera que yo le hare. El "niño" tiene ahora 53.000 Km. Lo primero que hice fue preguntar en la volvo (en mi ciudad solo hay una pero con varias delegaciones). Me han pasado dos presupuestos y apesar de ser la misma empresa hay diferencia en el precio.

Yo ya me imaginaba que sería caro pero por preguntar. Ademas asi se lo que se le debe de cambiar seguro.

Tambien pregunte en talleres generalistas (Midas, Norauto, etc....) la diferencia en precio es una pasada.

Seguramente lo llevare a mi taller de confianza. Pero que creeis que hay que cambiarle si o si:

- Aceite (¿Cual me recomendais?)
    - Filtros (aceite, aire, combustible, ¿habitaculo?)
    - Liquido de frenos (Creo que hay que cambiarlo cada 4 años)
    - Liquido refrigerante (Creo que hay que cambiarlo cada 2 años)

Alguna otra cosa (caja de cambios automatica, bujias, etc....).

En el presupuesto, en un de ellos, me pone que hay que sustituir una correo y un tensor. Concretamente:

- Correa 31258381
    - Tensor 31258145

¿Sabeis de que correa se trata?

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias y un Saludo.
    Última edición por Jasvielin; 23/09/2011 a las 09:22

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: REVISION DE LOS 60.000 km ¡¡INCREIBLE!!

Sobre aceite, uso Castrol Edge Sport 0w40 y solo puedo hablar maravillas, no se sabe si el motor esta arrancado o no... Total silencio y suavidad... Los filtros, yo al menos, los cambio TODOS a cada cambio de aceite. El aceite del cambio, tampoco estaría mal.

Claro que soy extremadamente delicado con los coches sus mantenimientos y limpieza. Pide presupuesto detallado en el concesionario, y luego pregunta en Norauto, aunque para temas de correas y tensores, preferiría el recambio original y la mano del concesionario.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

los filtros como bien te comentan, sin miedo. nunca es malo cambiarlos. yo tambien cambio todos a la vez...

el aceite pues el que te marque indicado en el libro. que claro esta sera castrol. yo siempre he echado el que me pone y hasta hoy todo bien. el liquido de frenos yo lo he cambiado hace poco y el coche tiene 5 años y medio. si no ha perdido tampoco tienes que ser exactisimo con la fecha, lo mismo con el liquido refrigerante.

lo de norauto y demas yo solo lo he dejado un par de veces y por falta de tiempo. estos sitios, a mi parecer, solo para cosas "sencillas". ojo, que abra de todo pero...

para todo lo demas talleres mas preparados, el conce o tu taller de confianza si puede. recambios originales siempre, en lo que a piezas de motor se refiere.

por curiosidad, de que taller es el presupuesto que te ha puesto que hay que cambiar esa correa y demas?. por que solo, dices, que te lo pone en uno?...

un saludo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Es bueno, por si acaso, que te revisen niveles de caja de cambios, angular (llenar a tope y quitar 160 ml) y diferencial trasero (tope menos 100ml) y cada dos o tres el haldex.

Me parece un poco excesivo cambiar el filtro de gasolina con cada cambio de aceite...

Yo en Norauto no lo dejo ni para que le limpien las lunas.

salu2
    2005 xc70 2.5T manual

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Te dejo unas capturas del Vida donde aparecen las referencias que citas:

En cuanto a los filtros, yo el de aceite y el de combustible los cambio en cada cambio de aceite. El de aire y el de habitaculo, los miro y los cambio segun los vea.
    El aceite, debes mirar en el librito del coche las caracteristicas que debes usar. Es decir, el SAE y las especificaciones, en mi caso lleva un SAE 0W30 y con especificaciones A3 B4.
    La marca, es a tu gusto, siempre y cuando cumpla lo indicado anteriormente. Volvo pone Castrol, pero hay otras marcas de calidad, yo concretamente uso Motul.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Lo primero agradecerte tus consejos.

Y respondiendo a tu pregunta, el concesionario es el unico que hay en mi ciudad. Y teniendo dos talleres, de la misma empresa, en la zona en uno me pide 487 € (sin la correa). Y en el otro 600 (con la correa).

Yo personalmente lo veo bastante caro, cualquiera de los dos. Pero ademas es "raro" que en uno te digan que tienes que cambiar los filtros, aceite, liquido de frenos, etc... Y en otro que ademas le debes cambiar una correa y un tensor. Lo normal sería que los dos coincidieran, no?.

Ahora no se si le hace falta cambiar la correo o no.

Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje
    los filtros como bien te comentan, sin miedo. nunca es malo cambiarlos. yo tambien cambio todos a la vez...

el aceite pues el que te marque indicado en el libro. que claro esta sera castrol. yo siempre he echado el que me pone y hasta hoy todo bien. el liquido de frenos yo lo he cambiado hace poco y el coche tiene 5 años y medio. si no ha perdido tampoco tienes que ser exactisimo con la fecha, lo mismo con el liquido refrigerante.

lo de norauto y demas yo solo lo he dejado un par de veces y por falta de tiempo. estos sitios, a mi parecer, solo para cosas "sencillas". ojo, que abra de todo pero...

para todo lo demas talleres mas preparados, el conce o tu taller de confianza si puede. recambios originales siempre, en lo que a piezas de motor se refiere.

por curiosidad, de que taller es el presupuesto que te ha puesto que hay que cambiar esa correa y demas?. por que solo, dices, que te lo pone en uno?...

un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Vaya nivel hay por aqui.

Muchas gracias Manuel1965. Perdona mi ignorancia, llevo oco tiempo con el coche y por aqui.

Estas capturas que me envias que son del programa de Volvo?, ¿se puede ver?. ¿Y crees necesaría cambiar esta correa?, ?y que correa es?.

Espero no molestarte con tanta pregunta.

Muchas Gracias.

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Te dejo unas capturas del Vida donde aparecen las referencias que citas:

En cuanto a los filtros, yo el de aceite y el de combustible los cambio en cada cambio de aceite. El de aire y el de habitaculo, los miro y los cambio segun los vea.
    El aceite, debes mirar en el librito del coche las caracteristicas que debes usar. Es decir, el SAE y las especificaciones, en mi caso lleva un SAE 0W30 y con especificaciones A3 B4.
    La marca, es a tu gusto, siempre y cuando cumpla lo indicado anteriormente. Volvo pone Castrol, pero hay otras marcas de calidad, yo concretamente uso Motul.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Como dice un refran es de bien nacidos ser agradecidos.

Os doy las gracias ha todos por vuestros consegos que me han servido para confirmar:

- El cambio de filtros
    - Revisión de caja de cambios y diferencial
    - Y llevarlo a la Volvo o un taller de confianza.

Ya os contare lo que le he hecho y el precio.

Un Saludo a todos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Pues ayer lleve el coche a mi taller habitual y primera sorpresa. Yo le pedi el aceite que recomienda el fabricante, Castrol 0w30 CALIDAD A5/B5. Cuando llamo al distribuidor de Castrol le digo que 0w30 no que 5w30. Que el 0w30 no lo hay .
    Al final llamo a Volvo y lo venden a granel a 22 € litro. Tocara pasar por caja.

La verdad es que en la pagina de Castrol no he visto este aceite. ¿Sabeis algo?, ¿Pasaria algo en poner 5w30?, lo digo por si no se encuentra en algun momento.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Existir existe.

http://lubricantes-online.com/epages...cantes/CASTROL

Más barato que en Volvo, claro.

Mi recomendacion es que no cambies la viscosidad del aceite, es muy importante para el motor, el turbo...

Aunque salga a precio de oro, la verdad.
    Última edición por xangns; 30/09/2011 a las 10:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo