Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

OTRA VEZ CON LOS PIRELLI SCORPION STR.

Hace ya tiempo que ya hable de lo mal que iban los PIRELLI SCORPION STR, ...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado OTRA VEZ CON LOS PIRELLI SCORPION STR.

Hace ya tiempo que ya hable de lo mal que iban los PIRELLI SCORPION STR, el caso es que despues de tener estos neumaticos, y pasar a los MICHELIN LATITUDE TOUR HP, a los cuales les meti 48.000kms y podia llegar sin problemas a los 50.000kms, pues aun tenian mucho dibujo(joer viendo lo que los apuran alguna gente), el caso es que este invierno con nieve me dieron un par de sustos bajando con la carretera completamente nevada, vamos unos no ostie de milagro, y el siguiente el coche de adelante un Ford Kuga 4x4 pegose sendo osti...con la nieve, que por los pelos no forre yo con el, gracias a la gran pericia del conductor, en este medio, pero poco falto, en ambos caso se me fue totalmente de culo, pues en las subidas con nieve estos neumaticos siempre se han portado bien, el caso que despues de tanto despotricar de lo malos que son los Pirelli Scorpion STR, y lo bien que dicen algunos de foro como el mi compadre de la mula o sendo borrico(segun se vea...jeje,), pense que se podia deber a que me habian tocado unos nematicos defectuosos o con la goma ya caducada. El caso es que tras los dos sustos con los Michelin Latitude Tour, me decidi a darle una nueva oportunidad a los Scorpion STR, con la cual he sacado la siguiente conclusion:

los Michelin agarran mas, tanto en seco y especialmente en mojado, la direccion del coche en curvas es claramente mas precisa, y dan mas confianza, es cierto que los Scorpion en seco me dieron algo mejor sesacion que la misma unidad de estos neumaticos de cuando compre el coche, a nivel de ruidos, esta a la par pues ni unos ni otros me dieron sensacion de ser mas o menos ruidosos. Las claras diferecias de estos dos neumaticos estan en mojado que claramente mi XC70 en las rotondas si le voy apretando un poco mas de lo normal con los Scorpion es coche se me va de morro de forma descarada, algo que con los michelin no sucede. La tornas cambian con nieve, pues si ambos van muy parecido en las subidas, y su comportamiento si ser la releche cumplen sobradamente para ser unos neumaticos de todo uso, y sin ser unos neumaticos especificos de invierno, en la bajadas con nieve, hay claras difencias, pues los Scorpion al tener mas taqueado tipo TT o 4x4, le hacen ser un poco mas estables sobretodo de la parte trasera y en las frenadas, pues no tienes esa sensacion de que el coche se te va de la zaga trasera, algo que si me sucedia en las bajadas con los MIchelin Latitude. Con lo que la conclusion es clara: En nieve en general van mejor los Scorpion, sobre todo dan mas seguridad en la bajadas, sin ser estos la panacea. Para el resto de situaciones, tanto en seco como especialmente en mojado, y sobretodo si la conduccion que practicamos es un tanto "deportiva" lo pongo entre comillas, porque la conduccion deportiva de XC70 no es precisamente lo que destacaria de este coche. Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: OTRA VEZ CON LOS PIRELLI SCORPION STR.

Lo Scorpión los tuve yo en el Terrano y los mejores que he probado en nieve y barro.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Al final, me terminarás dando la razón, querido amigo...
    Yo le puse 4 el viernes, y estuve mirando los "Scorpion Verde"... que no son más que una porquería barata, sin capacidad oficial de tierra, barro, nieve, ni roca ni ná. Y encima, con código bajo de velocidad.
    Así que le monté otro juego de mis queridas STR, que van muy bien y son muy divertidas en seco (porque no agarran, y vas deslizando de cualquier eje a la que te animas un pelín), normalicas en mojado (o sea, una mierda) y fantásticas en nieve... que es donde el coche y el conductor van más a gusto

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Yo le puse 4 el viernes, y estuve mirando los "Scorpion Verde"... que no son más que una porquería barata, sin capacidad oficial de tierra, barro, nieve, ni roca ni ná. Y encima, con código bajo de velocidad.
    Así que le monté otro juego de mis queridas STR, que van muy bien y son muy divertidas en seco (porque no agarran, y vas deslizando de cualquier eje a la que te animas un pelín), normalicas en mojado (o sea, una mierda) y fantásticas en nieve... que es donde el coche y el conductor van más a gusto
    Al final borriquito me da la razon...je,je hombre a ritmo carreta el coche se sujeta bastante bien, el problema es que al galope la manada de jacos que llevamos debajo del capo, se desmadra de forma evidente

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Como siempre, Sr. K,

¡Qué serenidad en el juicio y qué frialdad en el tratamiento del asunto!(lo digo por lo de la nieve).

Parece mentira que usted siga saliendo con menores de 18 (")

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo también las tengo y mi padre en el "autobús" y van de cine,no meten ruido en carretera y fuera de élla,son una delicia.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

A las cualidades y ventajas bien definidas por el señor K, yo le añadiría el porrón de kilómetros que les puedes hacer por el mismo precio.

Miembro Novato
    País
    Cayman Islands

hola buenas a todos. Soy Kike y nuevo nuevo del todo aquí. No sé si mis preguntas son para este foro pero las lanzo. Tengo que cambiar los neumaticos. He usado los famosos Scorpions STR. Lo que yo he notado en mi vehiculo (no soy un experto en el tema) es que 1º el vehiculo suele perder aderencia de delante en curvas cerradas, 2º las ruedas chirrian del copon en garajes o en cualquier situacion que otros vehiculos no hacen (está claro que la tracción 4x4 lo provoca pero siempre he tenido 4x4 y en este es exagerado) y 3º por el campo se comporta "bastante bien" siempre y cuando el terreno esté seco. En el momento que caen 4 gotas y se forma un poco de barro el vehiculo (o los neumaticos) son intratables. No sé sobre hielo porque soy de Valencia y no tengo muchas oportunidades de probar nieve o hielo, pero en barro es un autentico caos. Me gustaria saber despues de haberos contado mi experiecia, si hay algún otro neumatico que pueda montar y corrija un poco lo que para mi son defectos.

Miembro Iniciado Avatar de abispon46

Yo llevo scorpion de serie y dentro de poco me toca el cambio, ya tienen 45000 y la verdad tambien estoy indeciso, no se si repetir o me llaman la atencion los Vredestein QUATRAC3 SUV.............los habeis probado alguno..........es para no cagarla. Los Michelin seguro que van de cine en este coche, pero me da la sensacion de que con mal tiempo y cuando suba a montaña en invierno quedare descontento...............

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

yo e repetido la scorpion , a las de serie les hice 60000 km y las sustituí mas que nada por los cuatro años que tenían pues aun podían haber tirado unos cinco mil o mas por el dibujo que tenían, por mi forma de conducir no e tenido ningún tipo de problema en ninguna situación y en nieve fantásticas ni que decir que mi forma de conducir es tranquila y poco fitipaldi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo