Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

OTRA VEZ CON LOS PIRELLI SCORPION STR.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T

Predeterminado Re: OTRA VEZ CON LOS PIRELLI SCORPION STR.

Por cierto, en el cambio de las 4 ruedas, el ajuste de la convergencia DSTC, te lo hacen en cualquier taller o es más delicado que necesitas ir al taller Volvo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por lovic Ver mensaje
    Por cierto, en el cambio de las 4 ruedas, el ajuste de la convergencia DSTC, te lo hacen en cualquier taller o es más delicado que necesitas ir al taller Volvo
    Mandeeeee?
    Explícate, que ni idea de qué es eso

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T

es lo que me presupuestan, y debe de ser el control de tracción, pero tampoco estoy muy puesto, sólo sé que lo intentan cobrar.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El DSTC es el control de tracción y estabilidad; en principio, es pura electrónica, y no es una cosa que tengan que tocarte en un cambio de ruedas. Ni siquiera si te las alinean, en cuyo caso tocan las cotas de convergencia y el alineado, pero nada más.
    Dudo mucho que en un taller de ruedas sepan tocar el DSTC... y tampoco creo que sea una buena idea que se metan en esos fregaos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    El DSTC es el control de tracción y estabilidad; en principio, es pura electrónica, y no es una cosa que tengan que tocarte en un cambio de ruedas. Ni siquiera si te las alinean, en cuyo caso tocan las cotas de convergencia y el alineado, pero nada más.
    Dudo mucho que en un taller de ruedas sepan tocar el DSTC... y tampoco creo que sea una buena idea que se metan en esos fregaos
    Por lo menos no le han presupuestado el paralelado asíncrono de la trócola.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Por lo menos no le han presupuestado el paralelado asíncrono de la trócola.
    Scalofriante

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T

aiiinnss cómo sois jejeje, gracias por las molestias

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Bueno, yo retomo el post.

He cambiado de 215/65/16 bridgestone dueler 687 a 235/60/16 goodyear hp all weather, mejora sustancial en estabildiad, unos 0.2l más...
    http://www.volvo4life.es/foros/volvo...ustancial.html

Mis impresiones:
    - Parece que la tracción en tierra seca es mejor, con cierta diferencia.
    - El control de tracción entra a funcionar menos en asfalto, pero creo que simplemente porque el cambio de medida hace que se mueva menos.
    - Pero.... cuando curveas un poco fuerte (nada del otro mundo) a unos 100-130 parece que se te va la vida pues hacen un ruido que parece que pierden goma a marchas forzadas. Cuando curveas a 50km/h no se escucha, en autovía a alta velocidad tampoco se nota nada, pero por carreteresas secundarias a 100-130.... me da incluso miedo. He probado a tirar más para ver que pàsa, y no termina ni de deslizar más ni te vas ni el control de tracción es escandaloso... pero suena que se te va la cartera en cada curva.

Las idea eran unas m+s sin más, que fueran un poquito mejor fuera de asfalto que las dueler, pero por lo poco que he probado con neumáticos m+s no tengo la suficiente experiencia para dar mi opinión en el equilibrio entre dentro y fuera de asfalto.

Alguien usa las goodyear hp allweather todo el año y opina? Realmente las pirelli scorpion str son tan buena opción?

Y recuerdo para quien no lo tenga en cuenta que en mi ficha técnica pone 215/65/16 con código V, si se pone m+s+invierno puedes bajar a H, con m+s solo no. Y que yo sepa en 215/65/16 en m+s solo veo las dueler 687 que tenía, en medida similar dentro de ese +-3% con 235/60/16 sí que hay algún modelo más en m+s con V.

Miembro Habitual
    País
    Spain

yo acabo de montar unas michelin latitude 235-60-16 y en codigo 100 h, tenia unas llantas extras que se las compre al volvero dani t4 ,asi que cuando me toque la revision volvere a poner los scorpion, por cierto los michelin son de verano y los scorpion estan a mas de media vida asi que los dejare para invierno y revisiones. os ire contando que tal van en consumo etc etc, tambien pondre fotos por que pinte las llantas en negro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5

Hola. Por mi propia experiencia os cuento que para mi el comportamiento del coche (XC70 '05 D5 Manual) con los Pirelli STR es para ... preocuparse, por lo menos en las condiciones que yo lo utilizo (carretera) en Gipuzkoa, vamos que muchos días con agua y a veces nieve. La elección de cambio (a pesar de que las Pirelli estaban nuevas) en mi caso fue GOOD YEAR UltraGrip Performance M+S y estoy tan contento con el comportamiento y duración que no contemplo cambiar a otro modelo. De todos modos creo que no es demasiado acertado comparar el comportamiento en curva con el de otros modelos de coche que tienen unas características particulares muy diferentes. Lo digo porque ya se que por ejem. mi Golf V TDi es mucho más ágil y rápido en curva (sobre todo lentas) que el XC70, y es que hay que tener en cuenta que no se puede pretender igualarlo. El Volvo sólo por altura de la carrocería y peso, tiende a abrir la trayectoria en curva, y eso que es algo que entiendo se debe asumir por el tipo de vehículo de que se trata (en los todo terrenos suele ser muy acusado), en mi caso con las Pirelli y sobre todo con agua era de santiguarse, cosa que como he indicado con anterioridad, con esas GoodYear el comportamiento mejoró muy notablemente.
    Un saludo y espero que le pueda valer a alguien esta información.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234