Resultados 1 al 10 de 10

Bola de remolque, sin llevarla viene homologada??

Hola, tengo un XC70 III y ahora me ha dado por montarle la bola de ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Bola de remolque, sin llevarla viene homologada??

Hola, tengo un XC70 III y ahora me ha dado por montarle la bola de remolque para poder enganchar una caravana o un remolque de motos. La sorpresa a sido al mirar la documentacion del vehiculo y en la ficha technica venia homologada la bola y mi coche no la lleva (lo compre de segunda mano). Tendre que montar el modelo especifico que viene en la ficha?? Si monto el mismo modelo ya no tendre que homologar no?? Alguien sabe el precio de montarla?? Alguna recomendacion??

Gracias adelantadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

Predeterminado Re: Bola de remolque, sin llevarla viene homologada??

hola,vamos a ver el tema!1en la documentacion pondra pmr peso maximo remolcable,eso es para q cuando tu quieras instalar una bola el taller autorizado lo mire y pida a fabrica una bola d espe pmr.esto hasta aqui lo normal!!otra cosa es q tu coche ya tuviera bola instalada x un anterior dueño y la hubiera quitado,ante esto hay un problema,un coche q ya a sido homologado con una bola no puede precentarce en la itv sin su bola homologada porque no pasara la inspeccion.en tal caso deberias pedirsela al dueño anterior y si no la tuviese tendrias q instalar una con la numeracion d la q tenias antes.espero haber aclarado algo,recibe un cordial saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

pues como dice el compeñero,si en la ficha tecnica pone que la tiene homologada,pero fisicamente no hay bola,te haces de quitarle de la ficha tecnica,creo recordar que valia lo mismo que homologarla
    otra cosa es que le montes un engache y tengas suerte en la itv y no comprueben marca y referencia

saludos

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo tengo oido que viene homologada la que montan en Volvo,que si se monta otra que no sea Volvo,no coincide la referencia y te hechan para atrás la ITV.

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

el tema es q casi todos los vehiculos tienen autorizado x el fabricante la instalacion d la bola,antiguamente no traian inscripto en la ficha tecnica el pmr,ahora muchos lo traen,lo cual quiere decir q en caso d instalar este accsesorio tiene este coche capacidad para remolcar estos kilos,ahora bien,estar autorizado no quiere decir q este homologada ya q la bola se instala luego d comprar el coche y no es un acsesorio d fabrica y ademas es una reforma d importancia en el vehiculo,por esto creo q tu tendras puesto en la ficha q puedes remolcar hasta tantos kg pero si el coche nunca tuvo bola no puede poner la marca d la misma y el numero de referencia del fabricante!para mas seguridad puedes pasarte x un vendedor d remolques q es taller autorizado y al mirar la ficha ya te dira claramente todo,o sino en un feuvert o norauto!un saludo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Pues te equivocas compañero,no montan bola de origen pero viene el código-referencia de la bola que monta Volvo,me ha dicho un mecánico que en los coches nuevos están tenienfo problemas para adaptar la "cebolla" de luces para enchufar el carro, a las luces del coche,ya que muchos modelos van gobernadas por la electronica y dan muchos fallos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

actualmente no se como se lleva el tema , hace algunos años cuando traia coches de alemania -belgica y .... al hacer la ficha reducida el ingeniero me incluia un monton de medidas de neumaticos que el coche no llevaba para despues ponerle llantas guapas . ademas me anotaba la bola y el techo solar aun sin que el coche los tuviese tampoco. como digo de esto hace mucho y mucho a llovido desde entonces pero.................... saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

yo cuando compre mi coche le comente al vendedor que igual me interesaria poner la bola de remolque pero dentro de unos años y de momento no la he montado pero en la documentacion ya me biene homologada la que montan ellos en la volvo porque asi solo seria ponerla y punto, y ya he pasado la itv sin bola y en la documentacion pone que lleva y no pasa nada y si algundia quiero ponerla pongo la de volvo que esta homologada y tampoco tendria ningun problema porque seria la que pone en el documento. es igual que si pones algun otro tipo de rueda que te bienen homologadas en la documentacion y tampoco te darian problemas ya que biene como que se puede montar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por davidlacanal Ver mensaje
    yo cuando compre mi coche le comente al vendedor que igual me interesaria poner la bola de remolque pero dentro de unos años y de momento no la he montado pero en la documentacion ya me biene homologada la que montan ellos en la volvo porque asi solo seria ponerla y punto, y ya he pasado la itv sin bola y en la documentacion pone que lleva y no pasa nada y si algundia quiero ponerla pongo la de volvo que esta homologada y tampoco tendria ningun problema porque seria la que pone en el documento. es igual que si pones algun otro tipo de rueda que te bienen homologadas en la documentacion y tampoco te darian problemas ya que biene como que se puede montar.
    No es lo mismo. El cambio de medida de neumaticos no es reforma y lo de la bola si.

Como han dicho algún compañero lo del gancho de remolque es reforma de importancia y tiene que ir colocado en el coche para pasar la ITV. Ademas cada gancho tiene "DNI" o dicho de otra manera numero de identificación y tiene que coincidir con el que figure en la ficha técnica. Otra cosa es que en la ITV no se enteren, pero suelen mirarlo.

Como dato, a mi me tiraron un Mini en la ITV por no levar puestos los faros de larga que tenia homologados.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas gracias por las respuestas, de momento se va a esperar un poco ya que en el conce me piden alrededor de 1000€ por ponerla y pica un poco