Resultados 1 al 10 de 10

XC70 D5 AUT. 2003 - SISTEMA MOTOR - - REVISION URGENTE

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado XC70 D5 AUT. 2003 - SISTEMA MOTOR - - REVISION URGENTE

Tengo un XC70 D5 automático del 2003 con 140.000 Km. Lo compre hace 1 año y hasta hace 2 semanas la experiencia había sido muy buena. El caso es que desde hace 2 semanas y tras la revisión en taller oficial en la que le realice el cambio de la distribución he tenido varios sustos.

El último de ellos ha sido hoy. Circulando por autovía y tras acelerar a fondo la transmisión automática a reducido y al instante el coche se ha parado suerte que con la inercia he podido aparcar en el arcén. En el display aparecía el mensaje SISTEMA MOTOR REVISION URGENTE.

He retirado la llave del contacto, he iniciado de nuevo y el coche ha funcionado como si nada hubiera pasado. Mañana lo llevaré de nuevo a taller a ver que le ha ocurrido pero en cualquier caso. ¿ Alguien ha tenido una experiencia similar ?. Este coche me encanta pero como la cosa siga por este camino me tendré que darles la razón a los "alemanistas" que circulan por ahí.

Gracias por vuestra ayuda........

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado Re: XC70 D5 AUT. 2003 - SISTEMA MOTOR - - REVISION URGENTE

buenas, con ese motor y kilometros tu coche deberia estar todavia en la epoca de chuparse un dedo. lo tienes nuevo como quien dice.

no se a que taller lo llevastes, lo podrias decir de paso, pero es muy raro que te pase esto justo despues de hacer la distribucion. cuando te refieres a varios sustos a que te refieres exactamente. fallo motor?.

es posible que el coche detectara alguna anomalia pasajera y como medida de proteccion paro el motor. por que se paro el coche o iba a medio gas?.

a que te refieres con lo de los "alemanistas". que se dice pues?. yo no tengo un xc70 pero, no me parece claro esta, ningun mal coche. de echo dentro de algunos años espero tener a su sucesor.

y ya por ultimo pasate por la seccion de presentaciones y date a conocer a ti y tu xc70. y no te olvides de unas foticos....

un saludo

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Hola peperolus, yo tengo uno igual de 2004, le hice la distribución en Navidades y no he tenido ningún problema después, también se la hice en un conce oficial, el de Ávila y la verdad es que muy bien de todo. Yo me pasaría por el taller a ver que te dicen, pienso que debe ser alguna tontería. Un saludo y preséntanos a tu atraviesaprados.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que el coche literalmente se ha parado y claro te entra el canguelo de que no se te pare en una situación más comprometida. La distribución se la hice en el taller oficial VOLVO de Tudela-NA- y la verdad es que de momento el comportamiento del personal del taller ha sido modélico.

En relación a lo de los sustos, el otro día lo tuve que llevar de urgencia al taller por una fuga en el circuito hidraulico de la dirección ( manguito suelto y bomba a punto de "petar") y desde hace 1 mes el "pitidito" del servofreno que supongo que no tiene consecuencias.

Me tiré un año esperando para comprar el XC y sigo pensando que hice una buena compra ,de hecho estoy convencido de que cuando lo cambie será por otro más moderno, pero con estos "achaques" me entran las dudas.

Mañana lo llevaré al servicio y os cuento...

En cuanto tenga unas fotos que le hagan justicia las pongo en la presentación.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

pues esperamos ansiosos las soluciones que te den en volvo. no te dejes llevar mucho por ellos que veras como te dicen de cambiar esto y aquello....

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€uros........

por cierto la garantia no te cubre nada?. que lo cogistes en conce o particular.

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

ami me paso eso en el S80 iba para casa y salio el mensaje y de repente dejaba de acelerar y se llegaba a calar y a parar el coche, la solucion en la volvo que al cambiar el filtro del aire porque eso me paso despues de haber pasado la revision, bueno eso que al cambiar el filtro del aire algo habian liado que entraba aire al motor y por eso se paraba

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 90

Me pasaba al mío, un XC90, exactamente igual,al parar y dar otra vez al contacto se resetea y vuelve a funcionar.Le puse el filtro del gasoil nuevo y no he vuelto a tener problemas,estaba muy sucio y no le pasaba combustible al acelerar y se ponía en modo avería.inténtalo es una solución barata y puede ser esa la avería.Saludos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por vuestras respuestas, hoy he ido al taller y me dicen que no me preocupe, de hecho he estado probando a pisar a fondo varias veces en autovia y no se ha repetido el fallo así que supongo que será algo puntual.

De todas maneras cambiaré el filtro de gasoil, no cuesta nada y seguro que ayuda.......

Respecto a lo del silbido del servofreno, alguien sabe como solucionarlo?? en el taller me dicen que tendría que cambiar la carcasa del servo y que no merece la pena ya que la eficacia de frenado no está comprometida.

Saludos,

Miembro Iniciado

Lo de los alemanistas..........yo tuve dos XC70. Al primero le falló absolutamente TODO, y al segundo al año y medio le dejó de funcionar la radio.(Ambos nuevos y pagados a tocateja)
    Tuve un Passat que en 10 años sólo me pidió echarle combustible...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por asturvolvo Ver mensaje
    Lo de los alemanistas..........yo tuve dos XC70. Al primero le falló absolutamente TODO, y al segundo al año y medio le dejó de funcionar la radio.(Ambos nuevos y pagados a tocateja)
    Tuve un Passat que en 10 años sólo me pidió echarle combustible...
    Parece mentira que digas lo que estas comentado, pues hoy por hoy es mas una cuestion de suerte que un coche te salga bueno o malo, que otra cosa, mi experiencia que mi XC70 es mas bien mala, me esta dando mas problemas de la cuenta(asturvolvo, el mio tambien esta pagado los 55.000€ a toca teja como dices tu), para mi que va ser eso, el proximo igual lo compro por Leasing a ver si me sale mejor je,je. Mi padre se compro otro Mercedes clase E,(nuevo a estrenar) 6 meses mas tarde que el mio, y cuando tenia 18.000kms se quedo tirado a la puerta de casa, pues le tuvieron que cambiar el alternador, a los 33.000kms cuando iba precisamente a realizar la revision del coche, por la autopista se le jodio un caudalimetro, con lo que la revision en cuestion le costo 1.000€ pues se le habia acabado la garantia del coche hacia 6 meses, ahora con 45.000kms y 5 años que acaba de hacer en Mayo saca tu la conclusión. Esta claro que tanta electronica y mas en los coches diesel acaban jodiendo la fiabilidad que tenian este tipo de coches hasta no hace tanto tiempo, pues tengo aun en mi poder un Mitsubishi Monero del año 1991, de gasoil 105cv, con 298.000kms y nunca ha fallao, y sin duda es el mejor coche que he tenido nunca, aunque actualmente ruedo ya muy poquito pues lo tengo para uso de mi negocio, no para viajar.