Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Dilema : ¿Otro volvo?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Unhappy Dilema : ¿Otro volvo?

En otoño me vence el renting de mi XC70, y en principio me había planteado pedir una extensión del contrato, porque estoy bastante contento con el coche y en casi cuatro años no le hecho ni 70.000 kms. Pero tengo un posible comprador, así que me he planteado la opción de cambiar de coche, y venderle el mío...

Primera opción : Volvo
    Cosas a repetir que debe tener el nuevo coche : AWD y buen maletero, principalmente, a parte de algunas de las opciones que ahora tengo. Puede ser una manía, pero por seguridad, y dado que suelo ir a esquiar, el AWD es obligatorio.

Cosas a cambiar : Gasolina en vez de diesel, por dos motivos, en mi caso no se justifica, con 20.000 kms/año, entiendo que no. Segundo motivo, más ecológico, el diesel es peor contaminante...

Problema : Volvo sólo ofrece el AWD en sus motores de 304 CV....Una bestialidad, desde mi punto de vista. Da igual XC 70, que V60, que XC 60...12.000-15.000 euros más que la versión diesel, y encima con un consumo más alto y unas prestaciones que yo no voy aprovechar.

Realmente, cada día me veo más lejos de Volvo...

Segunda opción : Subaru Outback
    Estéticamente me gusta menos que el XC70 o el nuevo V60, tanto por dentro como por fuera, seguridad en principio no comparable con Volvo (factor importante), pero tengo un gasolina con un AWD incluso superior al de Volvo. Y de precio mejor que el XC 70, pero claro no son 100% comparables.

Menudo lío
    Última edición por IÑIGOPL; 01/02/2011 a las 23:00

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dilema : ¿Otro volvo?

A mí el Subaru Outback nuevo me gusta pero cada vez menos, estéticamente hablando. Al principio, cuando lo vi en fotos, me gustó, pero he visto con detenimiento alguno por la calle y me he llevado un pequeño chasco, me gusta más la edición anterior. Ya sabes que las prestaciones offroad de los Subaru son envidiables y si algo tiene también es la experiencia de esta marca en motores de gasolina.
    Hay otra opción que puedes mirar, y también es sueco, me refiero al Saab 93X, pero no es un modelo muy logrado, para mí, desde el punto de vista estético.
    También tienes el Audi A4 allroad.

Pero evidentemente mi primera opción también sería, ahora mismo, repetir con otro XC70, pero como muy bien dices la motorización en gasolina deja que desear, ya que se sale de madre.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Si bién es cierto que la ellección de un motor de gasolina está más qie justificada en tu caso, yo me replantería el diesel por varios motivos:

- El precio es bastante más reducido.
    - lo tienes AWD
    - con 200 cv tienes más que suficiente.
    - Su reventa es mejor en unn coche de este porte.

IDEA : qúedate el coche por el residual del renting, revéndelo a ese comprador y sácate otro XC 70 SUMMUN Four C geartronic.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Igual si que me tengo que replantear lo del diesel con Volvo, al final es más contaminante un 304 CV que un D5...Me voy acercar al conce para echarle un vistazo al nuevo V60, a ver por si dimensiones veo que me vale....Porque entre dos Summun, uno XC 70 y el V60, con mismas opciones, me sale una diferencia de 7.000 €...Y si no lo tengo claro, y dado que hice un renting de cuatro años, me quedo como estoy y amplio por un año más el renting actual.

Miembro Iniciado

Subaru es atractivo por su comportamiento, pero el interior no admite comparación, además son motorizaciones pequeñas, que para ir con tres o cuatro ocupantes quedan algo justas.
    Por algo sacaron ahora un diésel boxer, aunque como todo lo de ellos "raquítico" de motor

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo lo tendría claro, repetiría con el XC70, pero no esta de mas probar para otras marcas, para poder opinar en consecuencia.

Miembro Iniciado Avatar de abispon46

antes de comprarme el xc70 estuve pensando seriamente comprar el subaru, de estetica me gusta y habitabilidad interior tambien, lo que le falta es +acabado interior y sobre todo un motor diesel mas soberbio.(aparte del acabado general del vehiculo) cosa que si encontre en mi xc del cual me alegro cada dia mas de disfrutar. eso si tambien tuve que hacer mas numeros que el ministro de economia jajaja

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Iñigo, si vas a ver el V60, lo más probable es que te compres el Subaru y además no te vuelvas a comprar un Volvo en tu vida. Esto es así y así se lo contamos
    Con tu dilema, yo me iba a Subaru, de cabeza.
    Y sin tu dilema, puede que también

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Yo tengo un Subaru Outback 2008 2.0D (modelo anterior al actual). Es un coche noble, una araña en la carretera y fuera de ella, y unos consumos ajustados.

La versión actual, con respecto de la mía, soluciona muchos de los puntos flacos, como por ejemplo la habitabilidad. 150 CV en este motor está bastante bien. Es silencioso, nada rumoroso y alegre, aunque no da la sensación de correr tanto, lo hace y bien. Es un coche para no pasarlo de 200, y ahí es donde se hace patente las diferencias entre volvo y subaru, los plásticos son algo más pedorros en subaru, los asientos EN TU VIDA HABRÁS VISTO UNOS IGUALES A LOS DE VOLVO.

De hecho, si no vas a querer diesel, hay un motor de 165 CV interesante en subaru. Claro que tienes también el H6 pero es algo glotón, aunque para este H6 le reservan los cambios automáticos y un equilibrio esquisito, así como (creo) que otro sistema de tracción aún mejor.

Sinceramente, el Volvo es el coche más cómodo del mundo, y con diferencia. Subaru tiene una mecánica fuera de este planeta, la tracción ferguson es que te cagas, funciona siempre bien, nieve llueva o granice. El precio de subaru está muy justificado y diría que casi barato. No se puede tener todo... Mi esquema: mi mujer probó el subaru, y se lo quedó. Yo me desquité comprándome el T6... Si hay que viajar y hay buen tiempo se hace en el volvo y conduzco yo. Si hace malo, Subaru y conduce ella.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Yo tengo un Subaru Outback 2008 2.0D (modelo anterior al actual). Es un coche noble, una araña en la carretera y fuera de ella, y unos consumos ajustados.

La versión actual, con respecto de la mía, soluciona muchos de los puntos flacos, como por ejemplo la habitabilidad. 150 CV en este motor está bastante bien. Es silencioso, nada rumoroso y alegre, aunque no da la sensación de correr tanto, lo hace y bien. Es un coche para no pasarlo de 200, y ahí es donde se hace patente las diferencias entre volvo y subaru, los plásticos son algo más pedorros en subaru, los asientos EN TU VIDA HABRÁS VISTO UNOS IGUALES A LOS DE VOLVO.

De hecho, si no vas a querer diesel, hay un motor de 165 CV interesante en subaru. Claro que tienes también el H6 pero es algo glotón, aunque para este H6 le reservan los cambios automáticos y un equilibrio esquisito, así como (creo) que otro sistema de tracción aún mejor.

Sinceramente, el Volvo es el coche más cómodo del mundo, y con diferencia. Subaru tiene una mecánica fuera de este planeta, la tracción ferguson es que te cagas, funciona siempre bien, nieve llueva o granice. El precio de subaru está muy justificado y diría que casi barato. No se puede tener todo... Mi esquema: mi mujer probó el subaru, y se lo quedó. Yo me desquité comprándome el T6... Si hay que viajar y hay buen tiempo se hace en el volvo y conduzco yo. Si hace malo, Subaru y conduce ella.
    Tras leer esto le entra a uno ganas de comprar un Outback .

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo