Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Dilema : ¿Otro volvo?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Predeterminado Re: Dilema : ¿Otro volvo?

Ok. Iñigo. El razonamiento sobre el Renting que haces es el correcto según mi opinión.
    El Q5 al que me referia no es el tope de gama y seguro que el precio de salida del XC70 tuvo un precio mayor.
    AWD y Automatico son opciones no baratas en cualquier modelo.
    Lo más razonable en tu caso es establecer la cuota mensual que se puede pagar e ir a por el que más te guste dentro de ese margen.
    Mi caso es distinto ya que suelo agotar en lo posible la vida útil del vehículo.

Fiscalmente el renting para un vehículo no creo que tenga ninguna ventaja. y lo explico:

En los dos casos hay que estar sujeto al grado de afección del vehículo a la actividad de la empresa o su uso particular por adminsitradores o empleados etc..., Suponiendo el 100%,
    La amortización fiscal de un vehículo nuevo según tablas es del 16%, que puedes incrementar al doble en el caso de empresas de reducida dimensión (menos de 8 millones de euros de cifra de negocio), con lo que en tres años y poco ya te has amortizado el coche completamente. De un vehículo de 30000euros de coste de adquisición sin IVA, amortizas 9600 euros al año, que se reduce de la base imponible fiscal.
    Los gastos de mantenimiento, gasolina, reparaciones, etc van a la cuenta de explotación en el mismo ejercicio en que se producen.

Los gastos financieros de intereses y comisiones por la compra y financiación tambien son deducibles en el ejercicio en que se devengan.
    En un renting deduces lo que pagas por el arrendamiento del vehículo. Tanto pagas tanto te deduces, pero no difieres impuesto, como se puede hacer en una amortización fiscal acelerada.
    En cuestión de IVA se sigue la misma regla en ambos casos. El porcentaje de deducción posible depende del tipo de vehículo, uso y grado de afección a la actividad (No es lo mismo un vehículo industrial o comercial que el puesto a disposición de administradores).

Espero no haber aburrido mucho. Esto es a grandes rasgos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

y otra,

Lo que parece bueno del renting es que puedes ajustar el compromiso de pago mensual con una expectativa a corto plazo. Y en el medio y largo plazo ir ajustando en más o en menos según se dan las circunstancias. Pero eso se paga.

Es decir, la empresa puede plantear que puede gastar al mes en la flota de vehículos, sin sorpresas de reparaciones, y renovar flota en unos años dejando el presupuesto para este departamento fijo.

Es lo que hacen todas las empresas con flota de vehículos para comerciales, repartidores etc.

Para un autónomo o administrador es el lujo de cambiar de coche cada tres o cuatro años. Ventaja económica, no la encuentro por ningún lado, y además la financiera de renting te limita el número de kilometros o has de pagar por el exceso.

Audi ofrece una formula parecida al renting (no es lo mismo, porque el vehículo es tuyo desde el primer dia) que le llaman Opción Futuro, que te garantizan un valor de recompra del coche. No se si Volvo la tiene. El comercial te puede comer la bola hasta el infinito para que optes por esa financiación (por algo será).
    Última edición por sergiete; 12/01/2012 a las 12:16

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Estoy de acuerdo que hay casos concretos, como las empresas de reducida dimensión, en los que fiscalmente el renting no compensa, no es el caso de mi empresa. Económicamente lo mas barato siempre será pagarlo al contado, pero ojo que a veces los precios de venta con renting son incluso mas bajos que al contado (aunque luego claramente pagas de sobra la diferencia). Al final todo depende del uso que le des al coche (vehiculos industriales yo solo me plantearía un renting en algunos casos de uso muy intensivo), que valores el poder cambiar cada 4-5 años de coche y no quedarte con un stock de vehículos, que tienes que vender.

Pero bueno, todas las opiniones son validas en función de que circunstancias. Mi problema ahora es decidir qué coche, y como bien dices que cuota es asumible. Y buscar lo que más me guste a ese precio.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Y un XC 60 D3 AWD Aut. en vez de D5? Son 2000 € menos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Cita Iniciado por upillo Ver mensaje
    Y un XC 60 D3 AWD Aut. en vez de D5? Son 2000 € menos
    Ahora tengo un D5 AWD, y aunque contento con su par de empuje, en algunas situaciones de necesidad de aceleración fuerte, lo veo algo justo...Con el D3 estaría peor. Es curioso los consumos entre D5 y D3 son, oficialmente, iguales, pero pierdes 2,5 seg. de aceleración.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

XC60 híbrido que estarápara primavera, tiene muy buena pinta, pero claro habrá que ver el precio...

Miembro Novato
    País
    Spain

Hombre, si no quieres repetir repetir XC70 y te llega la pasta, el A6 Allroad nuevo está a punto de salir y es espectacular. Y si no un A6 avant quattro tampoco es mala opción. Ahora va a salir una versión campera del Passat que se llamará alltrack y puede que también sea un buen coche. A mi del Subaru Outback me gustaba mucho el modelo anterior, pero lo descarté porque el maletero no es tan grande como del XC70, y el nuevo es más grande pero horriblemente feo. De hecho que el Outback anterior tuviera una línea tan llamativa es la auténtica excepción de Subaru

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Saludos!

Yo te diría que repitieras XC70, pero lo de los 304 CV es un inconveniente. Antes los incondicionales del diesel tenían que adaptarse a lo poco que había y ahora les pasa eso a los de la gasolina.

En cuanto a todocaminos familiares, a mi me gustan mucho los futuros opel insignia cross four, VW passat alltrack y Peugeot 508 RXH. Todos llegaran en primavera al mercado, así que igual te es demasiado apurado, y ni el opel ni el 508 tienen motores de gasolina...

Si buscas gasolina, gran maletero y buena tracción integral, me temo que el a4 allroad quattro 2.0 TFSI 211 es una opción muy recomendable. Si sus 490 litros de maletero te parecen pocos, y dado que el A6 allroad de gasolina tiene 310 CV, pues un Q5 2.0 TFSI o un BMW X3 xDrive20i.

Personalmente, el motor 2.5i del Outback me parece poco potente, gastón, y, en definitiva, desfasado. Del diseño mejor no hablar, dado que tienes un Volvo y juegas en otra categoría.

Y si el lujo no es una premisa, el skoda scout 1.8 TSI podría valerte bien, jeje.

Otra cosa, si la altura libre al suelo no es un problema, planteate un Passat variant 4motion o un Insignia Sports Tourer 2.0 turbo 4x4. No menciono un Clase E Estate 4Matic porque se nos ira de precio seguro, jeje.

Salud!

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Y en vez de un OUTBACK, un FORESTER, este si que es mas barato, pero quizá tenga poca chicha, para lo que buscas.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

El forester lleva el mismo diesel que el outback y al ser algo más ligero tiene que ir de p*tamadre.... El nuevo outback es más caro que el que yo me compré, pero si que es más habitable y más usable. El forester es más campestre y duro, si cabe. Está muy bien.

Es un coche que se deprecia bastante por norma general, así que encontrar alguna unidad de segunda mano o KM 0 puede ayudar bastante. Es una pena, pero este país es un poco "idiota" con los subarus. Tienen mecánicas muy fiables y con muy pocos problemas. Siempre hay alguno rana, pero como en todas las marcas.

Hace dos años llevamos a trade-gamboa a cambiar discos y pastillas y lo hicieron mal. Subaru españa se hizo cargo de la grua porque viene con un subaru assistance de 5 años. Luego puedo hablar largo y tendido del conce, pero también hay que decir que el precio de la mano de obra son 44 la hora, no 80 o 90 (qué envidia quienes tenéis cerca a eurocartur...).

Sigo con mi valoración de hace un año. Por comportamiento y mecánica, pocos coches hay equiparables a subaru (incluidos nuestros queridos volvos), por habitabilidad y comodidad, pocos hay equiparables a nuestros queridos volvos (incluidos merches, audis, bmws y demás animales de la fáuna germánica, subarus a la cola de la lista, aunque en el nuevo outback lo han mejorado como el día y la noche).

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo