Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Dilema : ¿Otro volvo?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dilema : ¿Otro volvo?

Cita Iniciado por Teruel Ver mensaje
    Tras leer esto le entra a uno ganas de comprar un Outback .
    +1
    ¡Pero no para te lo quiten!...

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Veo que aqui hay opiniones muy diversas, yo te voy a dar la mia, Iñigopl...
    No voy a entrar en temas de dinero porque las cuentas te tienen que salir a tí, al igual que el tema del renting.
    Tampoco te puedo dar opinion sobre otros modelos de vehículos, ya que no tengo referencias de esos Subarus, Audis Avant, etc,etc...
    Pero si te diré.
    1º.- que la gasolina es mucho más contaminante que el gas-oil.
    2º.- haciendo 20 mil km/año me lo compro diesel sin dudarlo.
    3º.- si algún dia tienes que venderlo, tendrás mejor venta en diesel.
    4º.- los 5 cilindros en diesel de volvo son motores super estudiados, los llevan trabajando desde hace al menos 15 años y evolucionandolos con distintos caballajes, hay pocos motores que te ofrezcan esta seguridad en el mercado.
    5º.- no te hagas mucho caso de lo que te digo, mis comentarios estan viciados, para mí solo hay un coche mejor que el XC70 II, y es el XC70 III.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por manzanita Ver mensaje
    Veo que aqui hay opiniones muy diversas, yo te voy a dar la mia, Iñigopl...
    No voy a entrar en temas de dinero porque las cuentas te tienen que salir a tí, al igual que el tema del renting.
    Tampoco te puedo dar opinion sobre otros modelos de vehículos, ya que no tengo referencias de esos Subarus, Audis Avant, etc,etc...
    Pero si te diré.
    1º.- que la gasolina es mucho más contaminante que el gas-oil.
    2º.- haciendo 20 mil km/año me lo compro diesel sin dudarlo.
    3º.- si algún dia tienes que venderlo, tendrás mejor venta en diesel.
    4º.- los 5 cilindros en diesel de volvo son motores super estudiados, los llevan trabajando desde hace al menos 15 años y evolucionandolos con distintos caballajes, hay pocos motores que te ofrezcan esta seguridad en el mercado.
    5º.- no te hagas mucho caso de lo que te digo, mis comentarios estan viciados, para mí solo hay un coche mejor que el XC70 II, y es el XC70 III.
    De todo lo que te dice manzanita sólo puntualizaría los dos primeros son los que mrecen discusión. Un gasolina de 250g/km de Co2 es un 6 cilindros de 3.0. Un diesel de 250g/km de co es un 4 cilindros de 2.0. Un diesel contamina siempre (o casi siempre, depende del caso) que su equivalente en gasolina.

Hay algunos gasolina que tienen consumos muy similares a un diesel, lo que te lleva a que los impuestos (y la itv cuando te toque) sean más caros y que sólo consigues el ahorro en el precio del carburante, y como sabrás ya no hay la misma diferencia que hace unos años. Así que haciendo bien las cuentas, el punto de amortización de diferencia diesel-gasolina está mucho más allá de los 120.000 km (en total) así que dificil justificación tiene un diesel en según qué casos....

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por nick667 Ver mensaje
    +1
    ¡Pero no para te lo quiten!...

Saludos,
    Qué jodío.... jejejeje :-D

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Retomo el hilo, con mis diatribas sobre que hacer, ya se acerca la fecha de vencimiento del reting, y tengo que decidir mi nuevo coche en 2-3 meses.
    Descartado Subaru, porque he leído auténticas perrerías no del coche, que como en todas las marcas puede salirte alguno rana, sino por el trato al cliente cuando hay problemas. Por lo visto, y comprobado, Subaru España pertenece a un grupo importador de coches, y los números no le salen. Y como la garantía de los coches la da Subaru España y no la marca...Conclusión todos los problemas son responsabilidad o culpa del cliente y fuera de garantía.
    Asi que ando entre dos posibilidades, serían tres, pero el tema económico prácticamente descarta Audi (andaba mirando el A4 allroad o el Q5). Dos posibilidades Volvo XC60 T5, renunciando al AWD, porque no necesito 304 CV y el nuevo Mazda CX-5.
    http://www.autobild.es/pruebas/mazda...-prueba-167309
    Comparando las equipaciones mas altas de gama, hay una substancial diferencia de precio, y en el Mazda mantengo el AWD. La verdad es que este modelo me esta tentando mucho, y en un mes o mes y medio ya tendrán unidades de prueba....Mazda es de las mejores marcas en fiabilidad, aunque el Volvo me ha ido como la seda....
    Estoy hecho un lío.

Miembro Habitual
    País
    Spain

En mi humilde opinión... si el Volvo te ha ido bien, ¿porqué cambiar?. Intenta mejorarlo en extras respecto a lo que tienes y en motor... pero ¿porqué cambiar?.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Mis premisas son : Gasolina, 4*4 y automático. Ahora tengo diésel y no hago 20.000 kms/año, mucha ciudad y poca carretera.

El XC70 buen coche, mas grande de lo que necesito. La alternativa lógica XC60, pero en gasolina y AWD, solo está el T6, con sus 304 CV (mi conducción se ha relajado muco desde que soy padre.... y luego esta el tema del consumo). Trato en el concesionario exquisito, ni un solo problema, ni una sola queja. Sin AWD el T5. Me gusta , mi primera opción.

El Mazda, buena reputación de fiabilidad, pero desconozco como es el trato al cliente y el taller, modelo nuevo (hubiera preferido que no, que lo prueben y rueden otros antes...Este ha sido mi lema hasta ahora). A favor, tengo todo lo que quiero y el alto de gama es más barato que su equivalente en Volvo. Y la economía de la empresa no está, como la mayoría, para desembolsos excesivos...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Económicamente hablando un renting es mas caro que cualquier otro modo de financiar un vehículo, si no es para flotas de empresas, aunque te das el gusto de cambiar de coche cada cierto tiempo sin preocuparte de la gestion de su venta.

A lo mejor lo mas rentable es quedarte tu el coche por el valor que tase la financiera. No se que precios marcan al final del uso del renting, aunque tampoco creo que sea la monda.

Pasar del XC70 al mazda CX5 creo que es bajar bastante el liston. (A mi entender y sin animo de ofender a nadie)
    Si lo que quieres es un SUV para escapadas y uso familiar yo me iba a por el XC60, (pero apretando al máximo en precio porque con este modelo a veces los concesionarios se pasan) y para gasolina con traccion total el Q5 es ideal. creo que el modelo se llama TFSI 2.0 de 180 CV. quatro. El precio imagino que estará sobre los 41.000 sextercios.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues mi humilde opinión sería un poco para reflexionar: si te ha salido bueno el volvo, y tienes oportunidad de comprarlo a buen precio, sigue con él. Te será más barato que el renting de uno nuevo, y estarás contento ¿para qué cambiar de coche si se está agusto?
    A no ser que tengas necesidades de espacio, entendibles, y de temas fiscales.
    En casa hay 2 volvos, gasolina y diesel. En el mantenimiento de ambos en dinero no apreciamos diferencias significativas. (es cierto que no hemos tenido averías gordas), y en consumo, que el gasolina chupa más que el diesel, pero si vas a hacer 20.000 km/año, hoy en día a precio de nuevo casi te diría gasolina. El precio del gasoil está subiendo como la espuma, y dentro de poco igual supera al de la gasolina.
    Suerte con la elección, aunque si por capricho fuera y hubiera "parné", me iba a un xc60 diesel awd...con motor volvo, por supuesto

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Quedarme con el coche actual está descartado, por dos motivos es diesel y mi uso no lo justifica, y lo que si tenía muy claro cuando hice el renting, es que no lo acabaría comprando, porque entonces estaría haciendo el primo. La filososofía del renting es la que es, cambiar de coche al finalizar el contrato, si no haces eso te has equivocado de fórmula de financiación (como dice sergiete). Yo cuando acabe el renting, habré pagado unos 1.500 € más del PVP de coche, en cinco años, y sin pagar un euro por revisiones, cambios de ruedas, etc...Si además pago la cuota final residual de compra del coche, acabaría comprando el coche mucho más caro que si lo hubiera financiado por leasing o préstamo. Claro que con el renting, pagas el coche y al final no es tuyo, pero tienes sus ventajas fiscales (a nivel de empresa claro), y no vas cargando el activo de coches que sobran y tienes que mal vender...Otra cosa es que consiga un comprador que esté dispuesto a asumir el importe final de compra del coche y gastos de transmisión de la propiedad. Entonces lógicamente compraría el coche para venderselo inmediatamente.

Todo esto es mi humilde opinión, hay que quién opine otra cosa muy respetable.

Gracias por todas las opiniones, lo que necesito es eso, razones para quitarme de la cabeza otros posibles candidatos fuera de Volvo. Otra cosa será el tema económico, porque claro un Audi Q5 tope gama, o el XC60 T6 summun, claro que me encantarían, pero...¿Alguno conoce alguna sucursal que sea fácil de atracar?
    Última edición por IÑIGOPL; 12/01/2012 a las 11:10

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo