Resultados 1 al 8 de 8

Primera experiencia con nieve/hielo

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan
    Avatar de herrdv

    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado Primera experiencia con nieve/hielo

    La semana pasada por primera vez probé el coche con nieve (que tambien es mi primera vez con un 4x4). Parece mentira la diferencia respecto al otro coche (tracción delantera). Me ha llamado la atención no solo que tiene una tracción infiniiiiiiiiiitamente mejor, sino que uno vuelve a tener la impresión de llevar, a veces, un propulsión trasera, porque el culo vuelve a moverse.

    ya será la leche cuando los alemanes me manden las Dunlop de invierno. Las he comprado con llanta de acero para poder sustituirlas facilmente. Pero el mercado alemán está este año muy chungo (por primera vez es obligatorio circular con neumáticos de invierno) y me parece que despue´s de tenerme esperando me van a decir que no quedan.

    En fin, de todas formas sólo con el AWD ya me quedo contento, porque he conseguido la seguridad que quería.


    Eso sí, frenar frena igual (de mal) que cualquier otro coche sobre hielo/nieve. ¡No puede ser todo.!.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de garrett

    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Primera experiencia con nieve/hielo

    es verdad,vas confiadisimo hasta que te toca frenar......otra cosilla,ten cuidado cuando pongas las llantas de chapa,puesto que los tornillos no suelen asentar bien y se aflojan sólos o incluso no llegan a apretar toda la rosca. si ves "algo" raro,no fuerces.

  4. #3
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Primera experiencia con nieve/hielo

    La diferecia en frenado la tendras con los neumaticos de nieve...............gran diferencia

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan
    Avatar de herrdv

    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Primera experiencia con nieve/hielo

    ¿Convendrá cambiar los tornillos?

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de garrett

    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Primera experiencia con nieve/hielo

    éso no conviene. o te hace falta o no.

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Primera experiencia con nieve/hielo

    Pues la nevadita que nos cayo hace unos dias.
    IMG_1338.JPG

    IMG_1341.JPG

  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Primera experiencia con nieve/hielo

    mucho cuidado en la bajadas, pues subiendo el XC70 se defiende muy bien, pero bajando...y que no se te ocurra tocar el freno, sino ya me lo diras. La traccion 4x4 del XC de volvo no funcionan bajando a menos que tengan un control de descensos, vamos de volvo, Bmw o similar, por que la de Audi si al tener traccion 4x4 permanente.

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Primera experiencia con nieve/hielo

    Cita Iniciado por herrdv Ver mensaje
    La semana pasada por primera vez probé el coche con nieve (que tambien es mi primera vez con un 4x4). Parece mentira la diferencia respecto al otro coche (tracción delantera). Me ha llamado la atención no solo que tiene una tracción infiniiiiiiiiiitamente mejor, sino que uno vuelve a tener la impresión de llevar, a veces, un propulsión trasera, porque el culo vuelve a moverse.

    ya será la leche cuando los alemanes me manden las Dunlop de invierno. Las he comprado con llanta de acero para poder sustituirlas facilmente. Pero el mercado alemán está este año muy chungo (por primera vez es obligatorio circular con neumáticos de invierno) y me parece que despue´s de tenerme esperando me van a decir que no quedan.

    En fin, de todas formas sólo con el AWD ya me quedo contento, porque he conseguido la seguridad que quería.

    Eso sí, frenar frena igual (de mal) que cualquier otro coche sobre hielo/nieve. ¡No puede ser todo.!.
    Una duda con respecto a Alemania y la obligatoriedad de Neumáticos de Invierno ,(que poco pega ésto en pleno Julio a 33 grados) , que pasa si quiero ir de España a Dinamarca y me pega una nevada a mitad de camino ¿No puedo poner cadenas? ¿En su caso tendrían que ser textiles? En Dinamarca está prohibido el uso de cadenas , ¿que habría que hacer en caso de nieve o hielo si no llevo neumáticos de invierno?

    Saludos

Temas similares

  1. Primera experiencia con Volvo
    Por Javier54 en el foro Presentacion
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2015, 23:05
  2. SPORT EN HIELO UNA PASADA
    Por joseysora en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/01/2011, 14:05
  3. CADENAS para nieve hielo cuales¿?
    Por lluisrd en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/12/2010, 23:02
  4. Mi coche no Volvo vs hielo = Catacrok....
    Por Ithan en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/07/2010, 21:25
  5. CARRETERAS DE HIELO -- Que pasada .......
    Por Sergi en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23/01/2009, 08:06

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •