Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

estábamos tardando en tener algún problema....

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado estábamos tardando en tener algún problema....

Buenas a todos,

a ver si me podéis sacar un poco de dudas, porque ya llevo un tiempo mosca con algo que me he encontrado en el coche, y que con la suerte que tengo me huele bastante a chamusquina. Desde hace ya tiempo, el coche se venía comiendo la batería en 4-5 días. Empezó en marzo durante una salida campestre de 4 días, y cuando pregunté en el confesionario me dijeron que igual me había quedado algo conectado, alguna puerta mal cerrada... pero nada que unas pinzas no arreglaran. Bueno, pues a principio de octubre tocaba otra salida y me encuentro otra vez que la batería está caput: de nuevo unas pinzas y adelante. Ahora ya me encuentro que en 24 horas justas voy y el coche dice que tururú, ya me lo hace todos los días, si no lo arranco y le hago unos kilómetros al día siguiente hay que poner pinzas.

He probado con un polímetro para ver si la batería estaba gastada y no, el aparatito dice que la batería está bien, pero no tiene carga. Asi que enchufé las pinzas y a andar. Esta tarde la misma historia: batería bajísima, pinzas y 50 kilómetros y el coche de lujo hasta mañana que me vuelva a pasar. También he probado a dejar la batería desconectada de un polo y a veces ha funcionado y otras no. Si la desconecto totalmente, quitando los dos polos ¿se desconfigurará la centralita del coche o lo que sea como me han comentado?

Es que ya no sé qué pensar. Tengo cita para el confesionario la próxima semana, pero de momento no estoy tranquilo, pues imagino que algún cable o algo está tirando de la batería pero no sé ni dónde ni a cuanto puede llegar la factura del arreglo. Hace tiempo le entraba agua en el piloto derecho de atrás y me lo sellaron: ¿pueden haberse quedado algo a medias y por ahí pierde la carga?

En fin, a ver si me podeis contar algo. Ah, para colmo, me he encontrado justo al lado de la rueda de repuesto una especie de manguito suelto que parece que va al enganche, pero no lo sé. Lo he mirado y al parecer no lleva cableado por dentro. Bueno, perdón por el ladrillo, igual no es gran cosa, pero después de gastarme 2000 (sí, dos mil lebros) en otra avería de otro coche que aún tengo ya me mosqueo en cuanto parpadea una luz.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: estábamos tardando en tener algún problema....

No conozco el xc mucho y no te puedo ayudar a localizar la averia ,junto a la bateria hay un pequeño manguito que es para que el sobrante de la bateria salga por ahi y ademas de no manchar no estropee la chapa. no se si sera esto a lo que te refieres. Dicho esto si te digo una cosa en la que tengo mas experiencia. si quieress hacer excursiones campestres compra un TT de verdad para esos menesteres, ademas de tranquilidad ganaras /ahorraras dinero en reparaciones. saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por responder tan pronto jimny. Puede que sea eso que tú dices, pues no tiene cableado interior y sale al exterior. Mañana con más luz lo miraré bien. En cuanto a lo de un auténtico TT, creo que no le sacaría el rendimiento que llevan dentro, y además mis excursiones campestres son siempre por pistas bastantes transitables con el XC, por lo que con el traviesapraos por ahora voy más que sobrado

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Da igual que desconectes un borne o los dos, el resultado es el mismo.

Si vas a desconectar un borne, es preferible que sea el negativo para ahorrarte algún que otro susto

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues pienso que el problema seguramente esta en el alternador o en el regulador otra cosa seria que a batería cargada se descargase sin usar el coche en dos o tres días entonces te diría que tienes la batería con algún vaso cruzado,yo iría a un taller de electricidad del automóvil a comprobar esos elementos,carga que da el alternador comprobación del regulador y de la batería ,saludos Julio

Miembro Elite
    País
    Sweden

puede ser que le haya llegado "la hora" a la bateria y más si tiene más de 5 años.........

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Tendrás que hacerte con un polímetro para mirar la carga del alternador. Con el coche encendido le conectas el positivo al borne positivo del alternador y el negativo a cualquier parte del coche. Así compruebas la carga que debe ser más de 14 v. Después haces lo mismo en los bornes de la batería con el coche encendido y ves si hay diferencia de medidas.

Una manera sencilla de comprobar si el coche consume estando en resposo es la siguiente: Desconecta el negativo de la batería con el coche apagado. Espera 5 min y vuelve a conectar el borne negativo a la batería. Si en ese momento hace chispas es que hay algún elemento que está consumiendo y habrá que averiguar cuál es.

En google te enseñarán a usar el polímetro para localizar qué elemento está consumiendo, tendrás que ir comprobando elemento a elemento en este caso.

Las medidas de carga de una batería a groso modo: más de 12,8 v batería en buen estado, menos de 12 v batería defectuosa.

Un saludo

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    pues pienso que el problema seguramente esta en el alternador o en el regulador otra cosa seria que a batería cargada se descargase sin usar el coche en dos o tres días entonces te diría que tienes la batería con algún vaso cruzado,yo iría a un taller de electricidad del automóvil a comprobar esos elementos,carga que da el alternador comprobación del regulador y de la batería ,saludos Julio
    + 1 . Vete a un chispas. Es posible que la batería tenga un vaso mal con lo cual carga pero no retiene, que es lo que a ti te pasa. El alternador también puede fallar, pero empieza por lo sencillo sobre todo si ya pasa de los tres años de vida...

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por las respuestas. La verdad que como decís la batería carga, pero en 24 horas o poco menos ya no arranca. Espero que sea eso y no otra cosa más seria. Ayer hablando con el amigo que le puso el polímetro, me dijo que si hubiera sido eso lo habría indicado el aparatejo en cuestión. De todas formas, el viernes tengo hora con el confesionario a ver qué me cuentan, que no sé qué pensar, pues la batería encima parece bastante nueva. Aunque ahora que lo pienso, los de la empresa de limpiezas que prepararon el coche para el concesionario dejaron todo como nuevo, igual hicieron lo mismo con la batería, pues ni la rueda de repuesto tiene polvo.
    Os iré manteniendo informados

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si por favor mantennos informados de que te dice en el concesionario, meinteresa bastante al mio le cuesta un poco arrancar si no le hago kilometros en varios dias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo