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Ayuda para un futuro comprador de xc 70

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  1. #1
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    Question Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    Buenos dias compañeros, me dispongo como dije en mi presentacion a comprar un 850 sw o v70. En mi busqueda he dado con la oportunidad (creo que buena) de comprar un Xc cross country del 1999 automatico con ,cuero / tela y en buen estado ,bastante sucio pero no esta nada roto. El precio seria 2300 euros incluida la transferencia tiene 178000 kms y es el turbo (gasolina) .

    Bueno tras contaros mas o menos del vehiculo en cuestion pido ayuda para saber si la compra es buena y para ver si algun usuario de este vehiculo sabe decirme que es una tecla/boton /pulsador que lleva junto a la palanca del cambio. gracias un saludo para todos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    la tecla es W? porque si es eso, es la que se mete en carretera para cuando vas en tramos helados o con nieve, hace que los cambios sean menos bruscos, los cambios de marcha

  4. #3
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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    Lo que hace el cambio en modo Winter (pulsando la tecla W) es arrancar el 3ª.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    pues eso.
    espèro que sea ese boton

  6. #5
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    La tecla es para arrancar en 3º en las condiciones que te dijeron de barro o nieve.

    Ahora bién tienes que tener en cuenta que las primeras unidades que salieron del XC y hasta el 2002 aprox adolecían de un problema en el binomio Haldex - cambio que como de dije se solucionó después .

    Este problema consiste en que tienen que gastarse los cuatro neumáticos por igual y al mismo tiempo , rotándolos si fuese necesario todas las veces que hiciese falta , sino se acababan "comiendo" el estriado que se encarga de mandar la tracción al grupo trasero. Esto se solucionó después metiéndole un mecanismo compensatorio que permite que un par de ruedas tengan un diámetro diferente a las otras, que es lo que sucede cuando se gastan las de adelante primero.

    Por eso es muy fácil encontrar unidades de Xc del 2002 hacia atrás que funcionen en tracción delantera solamente sin posibilidad de que entre el 4 X 4 , salvo que te gastes unos 900 € adicionales en reparar ese casquillo y además con el inconveniente de que ese handicap lo tendrás siempre.

    Ahora bién si no te importa que sólo tenga tracción... adelante.

    Con esos km también hay que tener en cuenta si le hicieron mantenimiento al cambio automático o si el ATF es el mismo que cuando lo compró...

  7. #6
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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    La tecla es para arrancar en 3º en las condiciones que te dijeron de barro o nieve.

    Ahora bién tienes que tener en cuenta que las primeras unidades que salieron del XC y hasta el 2002 aprox adolecían de un problema en el binomio Haldex - cambio que como de dije se solucionó después .

    Este problema consiste en que tienen que gastarse los cuatro neumáticos por igual y al mismo tiempo , rotándolos si fuese necesario todas las veces que hiciese falta , sino se acababan "comiendo" el estriado que se encarga de mandar la tracción al grupo trasero. Esto se solucionó después metiéndole un mecanismo compensatorio que permite que un par de ruedas tengan un diámetro diferente a las otras, que es lo que sucede cuando se gastan las de adelante primero.

    Por eso es muy fácil encontrar unidades de Xc del 2002 hacia atrás que funcionen en tracción delantera solamente sin posibilidad de que entre el 4 X 4 , salvo que te gastes unos 900 € adicionales en reparar ese casquillo y además con el inconveniente de que ese handicap lo tendrás siempre.

    Ahora bién si no te importa que sólo tenga tracción... adelante.

    Con esos km también hay que tener en cuenta si le hicieron mantenimiento al cambio automático o si el ATF es el mismo que cuando lo compró...
    Como bien de tecen es cierto lo de la rotación de las ruedas, para intentar llevar siempre las 4 ruedas con el mismo desgaste, yo en el S60 AWD, las roto una vez al año, ya que se rompió la famosa pieza y es fácil saber si está rota ya que al circular se nota un ruido como de rozamiento como un ruido de rodadura o rótula rota un tanto extraño, el típico rrrrrrrrrr, es un ruido aunque no molesto si extraño que te indica que algo no va bien, aunque el coche funciona perfectamente

  8. #7
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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    La tecla es para arrancar en 3º en las condiciones que te dijeron de barro o nieve.

    Ahora bién tienes que tener en cuenta que las primeras unidades que salieron del XC y hasta el 2002 aprox adolecían de un problema en el binomio Haldex - cambio que como de dije se solucionó después .

    Este problema consiste en que tienen que gastarse los cuatro neumáticos por igual y al mismo tiempo , rotándolos si fuese necesario todas las veces que hiciese falta , sino se acababan "comiendo" el estriado que se encarga de mandar la tracción al grupo trasero. Esto se solucionó después metiéndole un mecanismo compensatorio que permite que un par de ruedas tengan un diámetro diferente a las otras, que es lo que sucede cuando se gastan las de adelante primero.

    Por eso es muy fácil encontrar unidades de Xc del 2002 hacia atrás que funcionen en tracción delantera solamente sin posibilidad de que entre el 4 X 4 , salvo que te gastes unos 900 € adicionales en reparar ese casquillo y además con el inconveniente de que ese handicap lo tendrás siempre.

    Ahora bién si no te importa que sólo tenga tracción... adelante.

    Con esos km también hay que tener en cuenta si le hicieron mantenimiento al cambio automático o si el ATF es el mismo que cuando lo compró...
    La verdad es que a mi cambiar los neumaticos /rotarlos no me preocupa, actualmente los lleva iguales e igualmente gastados . respecto a la valvulina del cambio no se cuando se la cambiaron (si es que lo han hecho) . por lo que me dices tengo que fijarme en si las ruedas traseras traccionan ,ademas de proceder a cambiar todas las correas filtros y liquidos de cajas y diferenciales (no se si este coche los lleva) . Ahora, de que forma veo si las ruedas traseras traccionan?? levanto el coche??

    alguna idea para probar ese correcto funcionamiento, gracias

    y por otro lado que os parece el precio suponiendo que todo este correcto?? saludos

  9. #8
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    El precio ... no tengo ni idea. Hombre , caro no es .

    La prueba es sencilla. Levanta el coche en un elevador de esos que tejan las ruedas colgando. Mete la D y acelera suavemente, sin pasarse. Si el tren trasero se mueve, ya sabes y sino RIP.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    Ók pues entonces lo tengo fácil levantó las dos ruedas delanteras y veo si se mueve. Un par de metros no creo que le hagan daño no? Una duda en caso de estar rota la pieza que vale 900 euros la pieza o cambiada con mano de obra incluida? Sabe alguien cuanto sale la pieza ? Gracias a todos , x ver si me hago con este que me gusta mucho creo que es un poco menos habitual de ver por la calle . Evidentemente para quien sabe lo que está viendo. Un saludos

  11. #10
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    Predeterminado Re: Ayuda para un futuro comprador de xc 70

    Hola, la barra estriada, que va al angular, es una pieza de desgaste (ahora menos, porque la mejoraron con una versión más reforzada), en principio si no está muy mal no debería hacer ruido, ni te imaginas la cantidad de coches, sobre todo xc90, que van por ahí sin tracción trasera, pero no se dan cuenta hasta que van a la nieve... La pieza debe estar por los 200€, pero lleva bastante mano de obra para sacarla.

    El problema de los distintos diámetros de ruedas era para las unidades pre-haldex, y lo que hacía era volver loco al acoplamiento viscoso y fundir el angular ($$$$$). Dicen que ahora esto está resuelto, pero nadie recomienda mucha diferencia de desgaste en las ruedas.

    En los foros USA hechan pestes de las primeras cajas automáticas (riwax sabrá de esto), no sé si será tu caso ...

    salu2
    2005 xc70 2.5T

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