Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

XC70III: nueva motorización, 2.4D (175cv) tracción delantera

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado Re: XC70III: nueva motorización, 2.4D (175cv) tracción delantera

Cita Iniciado por RF Ver mensaje
    Anda , que no le estáis dando cera¡¡¡

A mi personalmente me parece una buena elección (realmente no se la diferencia de precio entre el tracción delantera y el 4x4), no es lo mismo el clima de Canarias que el de Asturias, y los argumentos de Iyoco me parecen muy validos (también de digo que vas a tener que estar dando argumentos siempre del por que de tu elección jejeje). Yo pienso que los 4x4 son para los cazadores y pescadores(jejeje lo digo con buen talante ,otra cosa es que estén de moda),no pongo en duda que pueden tener mas recursos cuando el firme de la carretera esta resbaladizo y no se cuantas cosas mas, pero que los tracción delantera hoy en día también tienen suficientes sistemas para conducir en condiciones difíciles, y en caso de nevadas están las cadenas y te puedo asegurar que con cadenas por donde pasa un SUV, pasa también un tracción delantera con sus cadenas, y si la cosa se pone "chunga" lo que hacen es cerrar la carretera y te dejan igualmente con el SUV, que con el 2CV tirado en medio de la carretera...

Otra cosa como digo es que quieras "ir al monte" que dudo mucho que la mayoría de los SUV que vemos circular por nuestras carreteras los metan hacer trialeras, para eso están los Land-Rover Defender y vehículos del estilo.

En un tracción delantera, para superar esa situación :
    1º) Tiene que darse la circunstancia de que lleves cadenas.
    2º) Tienes que saber ponerlas.
    3º) Tienes que bajarte del coche, normalmente con un frío o bajo una nevada de cataplins, para colocar las cadenas.
    4º) Si hay bastante nieve en la calzada, con cadenas no puedes circular a más de 50 kilómetros por hora, y siempre con una sensación bastante desagradable de repiqueteo y vibración.
    5º) Si pasas con las cadenas por tramos sin nieve la sensación desagradable se acentúa hasta el límite, tienes que circular muy despacio, el coche no frena bien y los neumáticos empiezan a erosionarse.

6º) Finalmente te tocará quitar las cadenas, y sucias y mojadas las tendrás que guardar en el maletero.

En un tracción integral, no tendrás que pasar por ninguna de las situaciones enumeradas, por lo cual creo que no es equiparable en ningún sentido.

Es como ir de rodillas o ir caminando. Sí, de las dos maneras te desplazas, pero personalmente me parece mejor la segunda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Bijapi, Pues si, tienes razón (no puedo debatir los puntos que pones). Pero en Canarias donde vive el forero Iyoko no creo que se de, la situación que relatas a no ser que suba al Teide (3718 m. de altitud) de excursión y le coja una nevada.

En cuanto a tu moraleja final, te cuento yo ahora una fabula, bueno no pues creo que ya la sabemos todos (La Tortuga y la Liebre):
    Estas navidades ha sido la primera vez que he puesto cadenas y efectivamente me paso mas o menos lo que relatas, y chano, chano circule (no creo que llegara a 50 km./h) y me adelanto un súper SUV a toda pastilla (a mi y 5 vehículos o mas que circulaban delante y detrás de mi), y al poco rato la caravana que circulábamos se detuvo y cual fue mi sorpresa que la liebre que nos adelanto estaba entre la mediana de la autopista y trocitos del coche por la carretera (afortunadamente los ocupantes estaban ilesos, pero mirando para el coche…),
    En mi opinión, nos arriesgamos mas con 4x4 en esas circunstancias que con un coche sin tracción 4 por lo que no es difícil ver SUV en esa circunstancia en las carreteras. No cabe duda que el un 4x4 te puede sacar de mas de un apuro en circunstancias que un tracción delantera en condiciones adversas.

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Pues vale anda... "pulpo como animal de compañia". Evidentemente la situacion geografica donde viva cada uno determina mucho que vehiculo comprar, evidentemente la climatologia de Asturias no es la de Canarias, pues en invierno entre lo que llueve y lo que nieva, por mi situacion personal de esquiador-profesor, suelo rodar muy frecuentemente en nieve, y digo nieve no por el monte. Y en esa situacion un coche con traccion AWD tiene una ventaja indiscutible, de salir airoso y con toda seguridad.
    Última edición por Volvocanondale; 08/02/2010 a las 21:22

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

[QUOTE=Volvocanondale;848960]Pues vale anda... "pulpo como animal de compañia". Evidentemente la situacion geografica donde viva cada uno determina mucho que vehiculo comprar, evidentemente la climatologia de Asturias no es la de Canarias, pues en invierno entre lo que llueve y lo que nieva, por mi situacion personal de esquiador-profesor, suelo rodar muy frecuentemente en nieve, y digo nieve no por el monte. Y en esa situacion un coche con traccion AWD tiene una ventaja indiscutible, de salir airoso y con toda seguridad. Que es para lo que inicialmente se creo el XC70.

Miembro Habitual

Vuelvo a lo dicho en otro hilo. Tienes los inconvenetes de los SUv (mayor altura al suelo,ruedas no 100% de carretera,mayores inercias y consumos por aerodinámica....) y sin embargo no tienes la única ventaja que es la tracción. Para eso,un V70 normal que por carretera va mejor.

Miembro Habitual
    País
    Spain

En la última revista autopasión(51) Hay un reportaje que compara el xc60 con 4x4 y la delantera. También lo hace con el Ford Kuga. Aparte de que dobla la capacidad de tracción(arrastre) el 4x4 y de que el delantera en algunas condiciones ni se mueve el articulista acaba concluyendo que el tenerla o no depende de si la vas a usar o no. Y yo pienso ¿Quién sabe? ante la duda, la más ....

pd no cuelgo el reportaje por que la revista es de esta semana y me da no sé qué http://www.revistaautopasion.com/

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Volvocanondale Ver mensaje
    Pues vale anda... "pulpo como animal de compañia". Evidentemente la situacion geografica donde viva cada uno determina mucho que vehiculo comprar, evidentemente la climatologia de Asturias no es la de Canarias, pues en invierno entre lo que llueve y lo que nieva, por mi situacion personal de esquiador-profesor, suelo rodar muy frecuentemente en nieve, y digo nieve no por el monte. Y en esa situacion un coche con traccion AWD tiene una ventaja indiscutible, de salir airoso y con toda seguridad.
    Volvocanondale, tienes razón en lo de la climatología como condicionante de la decisión final. ¡En algo estamos de acuerdo!
    Muy probablemente, si viese en tu maravillosa tierra, tendría motivos sobrados para decidirme por la tracción total. Un saludo,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Lyoko, si vives en las maravillosas islas canarias, no has pensado en el 4x4, con la cantidad de barrancos, acantilados, curvas, subidas y bajadas que teneis, por casi todas las islas.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Kons Ver mensaje
    Lyoko, si vives en las maravillosas islas canarias, no has pensado en el 4x4, con la cantidad de barrancos, acantilados, curvas, subidas y bajadas que teneis, por casi todas las islas.

Amigo Kons, tuve sangre fría y opté por lo más ecológico y lo que más se acomodoba a nuestras necesidades mayoritarias.
    Lo pensamos, no lo creas, lo pensamos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Lyoko, a disfrutarlo, que eso es lo que te llevas y punto....

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo