Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

XC70III: nueva motorización, 2.4D (175cv) tracción delantera

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC70III: nueva motorización, 2.4D (175cv) tracción delantera

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No te enfades Lyoko, que aquí semos asín, y algunos especialmente burros , pero sin malas intenciones, te lo aseguro.
    Partiendo de la base de la absoluta respetabilidad de tu opción (y la de cualquiera que opte por algo similar, como hemos dicho más arriba), la realidad es que para el uso que le piensas dar al coche, probablemente un V70 "a secas" te haría el mismo servicio, exactamente el mismo... ganando en comportamiento en asfalto y ahorrando el dinero que te piden por la cosmética.
    Insisto: son tus gustos, y yo no pretendo cuestionarlos, que quede muy claro.

Aquí lo que se discute es la conveniencia del concepto -que no es otro que un vehículo con estética híbrido-mixta... pero sin sus aptitudes-, nunca las decisiones de los compradores.
    +1

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por lyoko Ver mensaje
    Además, las emisiones, son de 159 g/km (tracción delantera) por 189 g/km o 196 g/km (en el AWD seún sea manual o automático). ¿Creéis preferible comprarse un tracción integral y contaminar más?
    Eh!. Eso no vale. Eso es chantaje emocional.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Además, las emisiones, son de 159 g/km (tracción delantera) por 189 g/km o 196 g/km (en el AWD seún sea manual o automático). ¿Creéis preferible comprarse un tracción integral y contaminar más?
    Por supuesto
    El argumento no me vale, porque si uno busca contaminar poco, se compra un Volvo Ecodrive, o un Prius, o directamente no se compra un coche
    Además, lo del cambio climático es un bulo asustaviejas. Te lo digo yo, que de esto no tengo ni idea

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hombre, se trata de bastante más que de opinar acerca del concepto que representa el XC70 tracción delantera; puesto que se aseveran cosas como que se trata de una "justificación únicamente estética"; que "está dirigido principalmente a ese público masculino cuarentón que, con el colesterol por la nubes, su barriguita cervecera y pelo en avanzado estado otoñal, pretende dar una imagen "dinámica, deportiva y juvenil" de sí mismo, muy lejos de su triste realidad"; o se compara a los que lo compran con esa "peña que se compra las gafacas y los bolsacos de Dulce y Gambona en el rastro, con la única preocupación de que se vean bien la D y la G. O como el que le ponía anagramas "Turbo" y "V6" a su humilde-pero-digno 1.9d", con "lobos con piel de cordero...".
    Repito que no me enfado y sinceramente creo que, como dices, Sr. K., no hay mala intención. Pero tiene uno que ser cuidadoso al opinar sobre lo que mueve a otros a tomar una decisión.
    Por otro lado, probé el V70 y no es exactamente lo mismo: la diferencia en distancia al suelo para mí (esto es muy personal, ya lo sé) es notable. Además, no le apretamos al acelerador y por esto no creo que la diferencia en comportamiento dinámico vaya a ser determinante para nosotros. Eso sí, no hemos hecho nunca conducción off-road pura, en la que vosotros sois seguramente unos expertos. Sin embargo, en Canarias, caminos bacheados abundan y los bajos se resienten…
    En cuanto al consumo, disculpad si creístes que os hacía “chantaje emocional”. Solamente quería explicaros que, dentro del segmento que representa el XC70 y privilegiando la seguridad que Volvo ofrece (el Audi A4 all road p. ej., no ofrece los mismo airbags ni tampoco la tracción delantera) la tracción delantera del XC70 por sus consumos, entre otras muchas cosas claro está, nos pareció la mejor opción. Además, por consumos y emisiones están iguales el V70 y el XC70. Lo que quería plantearos es si pensáis que, para mi caso (¡ojo!), debíamos habernos decidido por la tracción completa, para mantener la pureza del concepto. y no adulterarlo. Sinceramente, yo pienso que no. Hubiese gastado más y hubiese consumido y contaminado más, de modo innecesario. Todo ello, admitiendo que existen coches menos contaminantes, pero no olvidéis, que tb. los hay que lo hacen mucho más. Simplemente, fue uno de los criterios que tuvimos en cuenta.

Finalmente, amigo Bijapi, lo que sí es seguro es que –tarde o temprano– todos acabamos siendo cuarentones, o cincuentones, o sesentones… y que, antes o después, el pelo encanece y la vida pasa. No sé si con o sin colesterol y barriguita cervecera. Esto depende de si nos cuidamos o no, de si cometemos excesos o no y también, por qué no decirlo, de una suerte de "lotería vital". Pero envejecer es la ley de la vida… De esa no nos salvamos ninguno de nosotros.

Saludos para todos y buen fin de semana!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Lyoko, como bien ha dicho el Señor K y ha suscrito escuetamente Teruel , algunos somos aparentemente muy brutos, pero tenemos buen corazón. No te lo tomes a mal lo que decimos, que no individualizamos ni hacemos críticas a la gente que se compra uno u otro modelo, y lo coge de una u otra forma.

Lo que a algunos nos resulta, unas veces curioso, otras chocante y la mayoría de ellas insultante (porque llegas a la conclusión final de que los fabricantes de vehículos consideran al potencial cliente como gilipollas sin criterio propio), es que la industria del automóvil, muy propensa a etiquetar, segmentizar y diferenciar sus productos, flexibiliza a su antojo esos criterios que ella misma establece, en aras, aparentemente, de satisfacer sus propias necesidades (incrementar las ventas) y no en cubrir las de los clientes.

Y así, podemos ver, por ejemplo, como:

- Volvo, Volkswagen, Nissan, Ford, etc..ofrecen modelos originariamente denominados SUV, sin la tracción integral.
    - Mini se empeña, año tras año, en aumentar el tamaño de sus modelos, incrementando su longitud y su anchura.
    - Audi te vende como “coupé” un A5 con cinco puertas, cinco plazas y casi 500 litros de maletero.
    - Porsche te saca un modelo como el Cayenne con motor de gasóleo, (que ni siquiera fabrica él).
    - Ford pone a la venta una “WRC Edition-Edición Campeonato del Mundo de Rallyes” del Focus, con motor de gasóleo de 136 CV y la carrocería de la versión ST turbo gasolina de 305 CV. O un S-Max con siete asientos y motor de gasóleo de 125 CV, anunciándolo como un "Monovolumen Deportivo"
    - Seat vende bajo la misma denominación de “León FR” y al mismo precio, un gasóleo de 170 CV y un gasolina de 211 CV (motor considerado una de las joyas del grupo VGA), muy distintos ambos en prestaciones.
    - Etc, etc, etc

En cuanto a lo del “chantaje emocional”, era una broma. Además, tengo muy claro que los coches que contaniman menos son los que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que una cuantía de incremento sobre ese valor máximo de un 35%, en vez de un 50 %, a mí, personalmente, no me haría sentir mejor.

Un saludo
    Última edición por Bijapi; 31/01/2010 a las 16:31

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Bijapi. entiendo lo que dices y llevas mucha o toda la razón en eso que explicas sobre las estrategias comerciales de las automovilísticas. EN cuanto a lo contaminante de los coches, en realidad todos en mayor o menor medida lo son sin tenemos en cuenta lo contaminante del rpoceso de producción, de manera que no hay coches limpios 100% por el momento, desgraciadamente. Habría que inventar otro modo de desplazamiento que no contaminara ni al producirlo ni al utilizarlo, lo que es complicado ciertamente. A ver cómo se desarrollan los autos eléctricos que tanta prensa ocupan. SAludos,

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje

Lo que a algunos nos resulta, unas veces curioso, otras chocante y la mayoría de ellas insultante (porque llegas a la conclusión final de que los fabricantes de vehículos consideran al potencial cliente como gilipollas sin criterio propio), es que la industria del automóvil, muy propensa a etiquetar, segmentizar y diferenciar sus productos, flexibiliza a su antojo esos criterios que ella misma establece, en aras, aparentemente, de satisfacer sus propias necesidades (incrementar las ventas) y no en cubrir las de los clientes.

El resumen es certero y brillante.
    Se trata de eso, exactamente.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Repito que no me enfado y sinceramente creo que, como dices, Sr. K., no hay mala intención. Pero tiene uno que ser cuidadoso al opinar sobre lo que mueve a otros a tomar una decisión.
    Pues tienes toda la razón en lo segundo, y si te has sentido ofendido, te pido públicas disculpas.

no hemos hecho nunca conducción off-road pura, en la que vosotros sois seguramente unos expertos. Sin embargo, en Canarias, caminos bacheados abundan y los bajos se resienten…
    No sé los demás, pero yo sólo soy un humilde gañán que circula a tó meter por pistas en buen estado, y que si encuentra más barro de la cuenta, se echa atrás en elegante retirada a tiempo
    Y de todos modos, para conducir por sitios en los que peguen los bajos, los XC tampoco valen. Para pegar abajo hay que llevar un cubrecárter metálico en condiciones, y no las mierdaprotecciones plásticas que llevan estos coches

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Con todo mis respetos, ni todos los cuarentones, como tu dices, tienen barriga, ni colesterol, ni pretenden dar ninguna imagen que no sea la suya; cada uno se compra lo que le sale de las neuronas y no tienes tú porque crtiticar ni poner la realidad a tu manera.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Lo del colesterol alto, el exceso de grasa corporal y la incipiente alopecia a partir de los cuarenta no lo digo yo, lo dicen las estadísticas sanitarias. Ya quisieran muchas mujeres de este país que su marido o pareja estuviera a los cuarenta y ocho años como el George Clooney. Al que por cierto le queda de puta madre cualquier coche en que se monte, aunque no tenga tracción integral

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo