Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

XC70 III: ¿qué pasos seguís para arrancar el coche?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado XC70 III: ¿qué pasos seguís para arrancar el coche?

Vuelvo a intentarlo , espero que esta vez pueda publicar este mensaje .

Esta pregunta también va destinada a los propietarios del XC60, ya que la llave de ambos vehículos es la misma, es decir, la que tiene forma de cajita de cerilla que se introduce en un hueco que hay entre el volante y la consola central. Por cierto, también puede intervenir Tartalo que aunque no tenga todavía a Tartalín seguro que sabe mucho del tema , como es lógico también son bienvenidas las aportaciones de los demás foreros, ya que arrancar un coche, por lo menos, todo el mundo que deambula por este foro, sabe.
    Después de este pequeño preambulo vamos al meollo del asunto. El motivo de mi pregunta es que tanto en el V50 como en el Saxo seguía, en el caso del primero, y sigo, en el caso del segundo, los mismos pasos para arrancar el coche: meto llave, cosa lógica, giro llave a posición I y cuando se han apagado todas las luces del cuadro piso el embrague y giro la llave a la posición II, et voilá, el coche arranca. Con respecto al XC70 III, me dijo el comercial, cuando me entregó el coche, que para arrancalo sólo tenía que meter la llave en el hueco, pisar el embrague, os recuerdo que el mío es manual, y a mucha honra , y pulsar el botón, uséase, que me saltase la posición I, que en el caso de este sistema, es pulsando el botón pero sin pisar el embrague.

¿Creéis que debería hacerlo como me dijo el comercial o hacerlo como lo hacía con el V50 y hago con el Saxo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: XC70 III: ¿qué pasos seguís para arrancar el coche?

Pisa SIEMPRE el embrague.
    Y lo de esperar a que se te apaguen las farolas, me parece muy recomendable en todo momento. En frío, imprescindible.
    Y sé feliz

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Pisa SIEMPRE el embrague.
    Y lo de esperar a que se te apaguen las farolas, me parece muy recomendable en todo momento. En frío, imprescindible.
    Y sé feliz
    Eso siempre lo hago, además el coche no te deja arrancar si no pisas el embrague, es muy listo él . Mi duda está en si primero le doy al botón sin pisar el embrague, que en tu coche sería girar la llave a posición I, y después, cuando se han apagado todoas las luces del cuadro, pisar el embrague y arrancar el susodicho.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Teruel Ver mensaje
    Vuelvo a intentarlo , espero que esta vez pueda publicar este mensaje .

Esta pregunta también va destinada a los propietarios del XC60, ya que la llave de ambos vehículos es la misma, es decir, la que tiene forma de cajita de cerilla que se introduce en un hueco que hay entre el volante y la consola central. Por cierto, también puede intervenir Tartalo que aunque no tenga todavía a Tartalín seguro que sabe mucho del tema , como es lógico también son bienvenidas las aportaciones de los demás foreros, ya que arrancar un coche, por lo menos, todo el mundo que deambula por este foro, sabe.
    Después de este pequeño preambulo vamos al meollo del asunto. El motivo de mi pregunta es que tanto en el V50 como en el Saxo seguía, en el caso del primero, y sigo, en el caso del segundo, los mismos pasos para arrancar el coche: meto llave, cosa lógica, giro llave a posición I y cuando se han apagado todas las luces del cuadro piso el embrague y giro la llave a la posición II, et voilá, el coche arranca. Con respecto al XC70 III, me dijo el comercial, cuando me entregó el coche, que para arrancalo sólo tenía que meter la llave en el hueco, pisar el embrague, os recuerdo que el mío es manual, y a mucha honra , y pulsar el botón, uséase, que me saltase la posición I, que en el caso de este sistema, es pulsando el botón pero sin pisar el embrague.

¿Creéis que debería hacerlo como me dijo el comercial o hacerlo como lo hacía con el V50 y hago con el Saxo?
    Si tuvieras un supergaytronic te ahorrarías el hilo, pero como puedes comprobar con eso del cambio manuelero son todo problemas.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Si tuvieras un supergaytronic te ahorrarías el hilo, pero como puedes comprobar con eso del cambio manuelero son todo problemas.

Pero supongo que tu coche tiene posición I y II ? Aunque sea automatico

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Entiendo que el aspecto electrónico (botón, farolas) no tiene nada que ver con el mecánico (embrague).
    O sea, que yo metería la llave, y al apagarse el farolerío, meto el pie al embrague hasta los faros, y espachurro el botón de arrancar. Correcto?

pd: ahora que lo pienso, es exactamente lo que hice con tu coche, y con el S80, con la diferencia de que el 80 es automático y no arranca si no pisas el freno

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Apoyo la moción de pisar el embrague, pues evitas la sobrecarga al motor de arranque de arrastras todos los engranajes de la caja. Yo, como tengo un dinosaurio, aun tengo que introducir la llave en su ranura, eso sí, aun siendo diesel, arranco directamente, sin pausas, meto la llave y la giro directamente a posición de arranque. Hasta la fecha, sin problemas, de todas formas, aunque quisiese esperar, los chivatos de los calentadores, se apagan prácticamente al momento.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Apoyo la moción de pisar el embrague, pues evitas la sobrecarga al motor de arranque de arrastras todos los engranajes de la caja. Yo, como tengo un dinosaurio, aun tengo que introducir la llave en su ranura, eso sí, aun siendo diesel, arranco directamente, sin pausas, meto la llave y la giro directamente a posición de arranque. Hasta la fecha, sin problemas, de todas formas, aunque quisiese esperar, los chivatos de los calentadores, se apagan prácticamente al momento.

Vamos a vé Manué , yo piso el embrague para arrancar el coche, además, el susodicho no te deja que lo arranques si no pisas el embrague.

Miembro Elite
    País
    Spain

a mi en la volvo me dijeron que con dejar apagar solo una luz bastaba, pero tanto en el s40 que es gasolina como en el mio, diesel, espero a que se apaguen todas y dejen de sonar los cinco pitidos. saludos

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

en el gasolina no hace falta, salvo que quieras esperar a que se te precalienten los tapacubos, algo siempre muy recomendable

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo