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¿Llantas para el XC70?

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  1. #21
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    Cita Iniciado por lyoko Ver mensaje
    Gracias, Roval. Olvidé decirte que pedimos las cortinillas de los dos cristales traseros y tb. un panel para enganches de la carga del maletero.
    Aprovecho para preguntarte porque es nuestro primer diesel: en algún sitio leí que es aconsejable tanto al arrancar en frío como al apagar el motor, dejarlo un minuto al ralentí.
    ¿Es así? Gracias y saludos.
    No es necesario hacerlo por norma, ni para parar el motor, ni mucho menos al arrancar.
    Basta el sentido común aplicable a cualquier motor: no le zurres hasta que esté en temperatura (ojo: agua y aceite, que tarda más) y a la horar de parar, si no le has dado algo de cera no es imprescindible dejarlo al ralentí. Ten en cuenta que cuando funciona (o sea, bajo carga) el turbo gira muy por encima de las 100000 rpm, lo que genera unas temperaturas de aúpa. Si paras el motor con el turbo echando chispas, se te acumula el aceite carbonizado en el eje del turbo... y con el tiempo peta.

    Lo más eficaz -y esto me lo dijeron en Autopista, no es de mi cosecha- es refrigerar el turbo en marcha, cosa muy lógica. Si vas dando zapato por autopista, prueba a hacerte el último km antes de parar a repostar (por ejemplo) a punta de gas, con lo que el turbo no irá con carga, y refrigerará divinamente por efecto de la velocidad. Es mucho más eficaz, rápido y sencillo que parar y dejarlo que se enfríe al ralentí (le entra menos aire)
    Que vas circulando por montaña, y por tanto hay mucha carga para el turbo? Pues oye, déjalo un ratín, que no le vendrá mal

  2. # ADS
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  3. #22
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    Cita Iniciado por kakarike Ver mensaje
    pues si, yo no diria tanto como un minuto pero unos 20 segundos si, por supuesto despues de un viaje largo pero si andas por ciudad tambien, para que el turbo baje de revoluciones tambien. arrancas y en lo que te pones el cinturon y te acomodas lo tienes hecho. un saludo y ya nos enseñaras fotos del coche.
    No es exactamente así, querido Masiel
    No cuenta si el viaje es muy largo o no, sino la "cantidad" de uso que le des al turbo: si haces 100 km pie a tabla, le estás dando una paliza mil veces más fuerte que si te haces 1000km a punta de gas. Por eso no es necesario dejarlo descansar en ciudad... salvo que te dediques a hacer el jincho tunero en los semáforos... pero creo que no es lo habitual en este foro.
    Si vas por ciudad como vamos todos (acelerando lo justo, y despacito) el turbo apenas actúa, así que no necesitas dejarlo descansar.

  4. #23
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    Gracias, K. Como agradecimiento, un link adjunto a una bella canción de Norah Jones ("Sunrise") para escuchar a una moderada velocidad de crucero: http://www.youtube.com/watch?v=fd02pGJx0s0

    Saludos

  5. #24
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    Soy más de Diane Krall, pero se agradece igualmente.
    Estoooo... cómo de "moderada"?

  6. #25
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    Ya sabes, eso de que un volvista suele ser prudente...
    Gracias otra vez

  7. #26
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    ... pero la prudencia no está reñida con la ligereza
    No me lo agradezcas lyoko, para eso estamos

  8. #27
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    Cierto, ligeros pero prudentes!

  9. #28
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    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No es exactamente así, querido Masiel
    No cuenta si el viaje es muy largo o no, sino la "cantidad" de uso que le des al turbo: si haces 100 km pie a tabla, le estás dando una paliza mil veces más fuerte que si te haces 1000km a punta de gas. Por eso no es necesario dejarlo descansar en ciudad... salvo que te dediques a hacer el jincho tunero en los semáforos... pero creo que no es lo habitual en este foro.
    Si vas por ciudad como vamos todos (acelerando lo justo, y despacito) el turbo apenas actúa, así que no necesitas dejarlo descansar.
    ahhh pues si pues si. bueno, yo diria que en mi caso insconcientemente hago eso que tu dices de dejar de pisarle los ultimos metros...

  10. #29
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    pack interior zona limpia ¿Que es eso,que está libre de radiaciones o algo así? o ¿Tal vez una zona revestida de azulejo blanco ? Creo que en el 2006 eso no lo había.

  11. #30
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    Predeterminado Re: ¿Llantas para el XC70?

    Je-je, se trata de una reciente y económica opción de Volvo (cuesta unos 60 eurillos)que se resume como CZIP (Pack Interior Zona Limpia) y supone, según Volvo, "una serie de modificaciones para mejorar la atmósfera interior. Los materiales se eligen cuidadosamente para evitar humos nocivos y las superficies son tan suaves que resultan muy fáciles de limpiar. Los días en que hay como mínimo 10 °C en el exterior, al abrir el vehículo a distancia se activa un ciclo de ventilación de 60 segundos. El resultado final es un aire en el habitáculo que cumple las normas de la asociación sueca de asma y alergias".
    Creo recordar que, además, no lleva cenicero.
    Saludos,

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