Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

MOTOR 185 Ó 205 CV

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado MOTOR 185 Ó 205 CV

Hola a todos, estoy pensando en comprar el XC70 D5 y en los concesionarios me ofrecen por un precio que ronda los 39.000 € vehículos de gerencia con pocos kilómetros (2.500 a 5000 km). Mi duda está en que dichos vehículos tienen 185 CV y no sé si este motor se queda corto de potencia para este coche. Otra duda es si la diferencia de potencia y consumo de combustible entre el motor de 185 y el de 205 CV hace que no merezca la pena comprar el de 205 y así ahorrarme la diferencia de precio entre ambos (7.000 € +/-). También necesito que me digais si el ruido del motor es fuerte dentro del vehículo, pues he leído que al menos el de 185 CV es un motor ruidoso y se transmite el ruido al interior del vehículo, así como vibraciones al volante. Para terminar y aunque sea mucho pedir, decidme si sabeis si el problema de dicho ruido y las vibraciones lo han solucionado con el motor de 205 CV.

Muchas gracias, y un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Yo lo plantearía de otro modo: el 205 es presuntamente mejor en todo, cierto (aunque necesitamos tiempo para ver cómo sale), pero... Pagarías 7000 euros por 20 cv y menos sonido?
    Cada cual sabrá

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Hola señor K, muchas gracias por responder. Entonces el motor de 205 CV es totalmente nuevo y no está suficientemente probado. La otra opción que creo tener es esperar a que dentro de unos meses (para el verano +/- según me dijeron en un concesionario) saquen al mercado los vehículos de gerencia de 205 CV, lo que no sé es si volverán a repetir ofertas similares a la que me han ofrecido por el de 185 CV (38.000 € con 1.570 Km). En cuanto al consumo sabes si merece la pena esperar por el de 205 CV. Y ya que estamos, ¿cómo ha salido de rendimiento el de 185 CV? ¿Lo han cambiado por dar problemas, por demasiado consumo, por quedarse obsoleto ....?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Por qué lo han cambiado es algo que habría que preguntar a Volvo; nosotros no podemos más que elucubrar, aunque mi opinión personal es que obedece a motivos de mercado: Volvo "necesitaba" un diesel por encima de los 200 potros, sólo porque el resto de marcas lo tiene.
    Si de paso optimizamos emisiones y tacto (sonido y vibraciones), miel sobre hojuelas. Que también se mejore el consumo... es algo que habría que demostrar, yo no termino de creerlo.
    La cuestión es que para sacar tantos caballos de un bloque que nació con poco más de 160 (el bloque es el mismo, cambian cosas, pero en esencia es el mismo motor), han tenido que apretar la rosca del turbo, montar otro turbo y mejorar unos inyectores... que ya eran bastante buenos/afinados.
    Hay gente que está segura de que "no pasa nada"... mientras que otros pensamos que en conjunto son motores excesivamente sofisticados, excesivamente apretados, y susceptibles de cascar o de dar guerra por mil motivos.
    Si no es para hacer muuuuuchos km y beneficiarme del consumo de estos motores (ya que su amortización es directamente imposible), YO no me metería en un 2.4-biturbo-con-inyectores-delicaditos... pero son gustos.
    El 185 está saliendo bueno, al menos de momento. Y aunque yo tengo uno, también tenía mis dudas (y las sigo teniendo) sobre la fiabilidad general a largo plazo. Se conocen problemillas de inyectores, aunque no demasiado extendidos. Y también hay algún que otro turbo guerrero.
    En resumen: es cuestión de cuidarlos, y de tener suerte, pero lo que nadie te va a poder discutir es que cada día son motores más pijoteros. Andan mucho y consumen poco... pero como se pongan tontos te arrepientes de tanta tecnología a los dos días

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Entonces crees que no debo desaprovechar la oportunidad de hacerme con el XC70 de 185 CV que me han ofrecido.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Es muy personal esa decisión .
    Yo sólo puedo opinar desde mi experiencia -de momento inmejorable- con el 185.
    Y son 7000 euros, no?

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado

hola Juan el que te a dicho que el motor D5 185 burras se escucha dentro del habitaculo pues o no se a montado nunca en un XC 70 D5 185 cv o tiene el oido mu fino y en cuanto a lo de las vibraciones del motor en el volante pues como que no,por lo menos en mi XC 70 D5 II no lo e notado nunca y lo que tambien te puedo decir que los 185 cv empujan el coche de maravilla contando que es un suv de casi 2000 kilitos,el consumo a velocidades legales no me a subido de 7 litritos a los cien siendo el promedio entre 5,8 a 6,8 vamos un mechero por el coche que es , espero haberte sido de ayuda, saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado

Yo tengo el 185cv en el XC90 y para mi gusto va bien. No se queda corto, aunque claro, eso depende de donde vengas y lo que quieres.
    Ruido dentro? Es muy silencioso dentro (más que los Ford y algo menos que los Audi).
    Yo opino como K en lo de apretar los motores. A mí dame 205cv pero con 3.000cc.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Muchas gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado

Por el amor de seitan. Me voy al gym pero tengo que postear first.

El motor de volvo no esta apretado para 205 CV. BMW y mercedes sacan la misma potencia con motores de 2000cc.

Es más tengo una compartiva de esos motores y sus presiones de turbo en una revista con el XC60 y en cuanto llegue os la pondré.
    Por lo que se los motores biturbo utilizan turbos de geometria fja en vez de variables haciendo que el turbo en si (su construccion) sea más robusta que los otros.

Con algunos utilizariamos un V6 para conseguir 130 CV jajajaja

Todo de buen rollo, pero es que no os metais con mi futuro posible motor jajajaja

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo